Compartir

Errores comunes al lavar el cabello

Errores comunes al lavar el cabello

Lavarnos el cabello nos parece una tarea de lo más sencilla, algo que llevamos a cabo frecuentemente sin pensar más allá. Pero, ¿sabías que hay algunos errores comunes al lavar el cabello que pueden influir en su buena salud y apariencia? Así es, y si deseamos lucir una melena espectacular, hermosa y con mucha vitalidad, conviene evitarlos a toda costa. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrirlos uno a uno, corrígelos y verás cómo tu cabello te lo agradece y empiezas a notar la diferencia.

También te puede interesar: Errores comunes al cuidar el pelo
Pasos a seguir:
1

Lavar el pelo todos los días. Aunque no es del todo perjudicial para el cabello, lo ideal para mantenerlo siempre sano y con una apariencia radiante es realizar un lavado cada dos días. Esto se debe a que los estilistas aseguran que la melena se ve mucho más bonita cuando los aceites naturales del cuero cabelludo llegan a la parte de las puntas. Sin embargo, siempre es adecuado establecer la frecuencia de lavado en función del tipo de pelo, y es que si por ejemplo tienes el cabello graso puede ser necesario un lavado diario para que no se vea apelmazado y oleoso. Por el contrario, si tu pelo es seco, lavarlo todos los días solo haría que resecarlo y debilitarlo aún más.

Descubre más detalles en el artículo Cada cuánto debo lavar mi cabello.

Errores comunes al lavar el cabello - Paso 1
2

Utilizar agua muy caliente. Este es uno de los errores más frecuentes al lavar el cabello, pues el agua caliente abre en exceso la cutícula y favorece la rotura de las fibras capilares. Se recomienda usar agua tibia durante todo el lavado y, finalizar, con un aclarado de agua fría para sellar las cutículas y aportarle un extra de brillo a la melena.

3

Usar siempre el mismo champú. Aquellos champús que contienen demasiado detergente pueden acabar provocando acostumbramiento y no limpiar el cabello de forma adecuada y completa. Además, el uso continuo de champús comerciales de mala calidad pueden alterar la flora bacteriana en el cuero cabelludo y desequilibrar el ph natural. Es por ello que para evitar que esto te suceda, adquieras un champú de excelente calidad, adaptado a las necesidades de tu melena y que sea lo más natural posible.

Errores comunes al lavar el cabello - Paso 3
4

No utilizar acondicionador. Otro error al lavar el cabello que debes evitar es obviar el uso del acondicionador. Toma en cuenta que este producto es clave para lucir un pelo brillante, hermoso y lleno de vida, además de se muy eficaz para reducir el frizz y evitar que el pelo se parta al cepillarlo. Hay muchísimos tipos de acondicionadores en el mercado, solo tendrás que hacerte con el más apropiado para tu cabello y aplicarlo de manera correcta. Descubre la respuesta a ambas cuestiones en el artículo Cómo usar el acondicionador de pelo.

Errores comunes al lavar el cabello - Paso 4
5

No enjuagarlo bien. Si después de lavar el pelo, quedan restos de champú o acondicionador en él es posible que puedan aparecer picores y se potencie la formación de afecciones capilares muy molestas y antiestéticas como la caspa. No olvides enjuagar por completo toda tu melena y comprobar en el último aclarado que ya no sale nada de espuma.

6

Demasiada fuerza al lavar el cabello. Con este, finalizamos la lista de errores comunes al lavar el cabello. Es muy importante que no apliques el champú y demás lociones ejerciendo mucha fuerza o con movimientos muy bruscos, pues estos acabarán provocando que las puntas se abran con facilidad y se quiebren. Así mismo, al secarlo, procura no retorcerlo con la toalla y retira el exceso de agua con suavidad para evitar roturas indeseadas.

7

Son muchas las mujeres que al poco de lavar su cabello, notan cómo este vuelve a estar grasoso, sucio y con un aspecto muy poco estético. Si a ti también te ocurre, te invitamos a consultar los consejos del artículo Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo, así conseguirás que el lavado de tu cabello sea efectivo y unos resultados más duraderos.

Errores comunes al lavar el cabello - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Errores comunes al lavar el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Errores comunes al lavar el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Dayana
Me encanto al 100% estos artículos el de lavado correcto y los otros que iba leyes do de verdad muchas gracias ya que me la pase investigando otras páginas y me cambian las cosas o eran cosas poco obvias desde hace mucho tiempo que muero de desesperación porque mi pelo se empezó a poner seco, sin brillo, sin forma, con demasiado frizz y siempre lucia un aspecto desarreglo ya que se me esponja demasiado FELICIDADESSS
Anabelle
Excelente consejos ! Aplicaba el shampo con el acondicionador gracias

Errores comunes al lavar el cabello
1 de 5
Errores comunes al lavar el cabello

Volver arriba