Compartir

Errores comunes al planchar el cabello

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Errores comunes al planchar el cabello

La plancha para el pelo es un instrumento imprescindible en el día a día de muchas mujeres, gracias a la que consiguen moldear su cabello alisándolo por completo en tan solo unos minutos. Sin embargo, se trata de un aparato que somete al cabello a elevadas temperaturas y que si no se usa correctamente, acaba dañándolo en profundidad y haciendo que finalmente, lejos de un pelo liso y bonito, se vea estropeado y reseco. Descubre en este artículo de unComo cuáles son los errores comunes al planchar el cabello y ¡evítalos a toda costa!

También te puede interesar: Cómo usar bicarbonato para alisar el cabello
Pasos a seguir:
1

No proteger el cabello. Este es uno de los errores más comunes al plancharse el pelo, y es que muy pocas mujeres usan el llamado protector térmico. Este producto, aunque pueda parecer insignificante, es el mejor aliado para proteger el cabello del calor y las altas temperaturas de la plancha y cualquier otro aparato como los secadores o los rizadores. Solo debes aplicar el protector térmico de manera uniforme por tu melena húmeda antes de secarla y alisarla, y así evitarás que se debilite y se reseque en exceso.

2

Temperatura muy elevada. No todas tenemos el mismo tipo de pelo y es por ello que cada mujer debe adaptar la temperatura de su plancha a las necesidades exactas de su melena. Planchar el pelo a temperatura máxima, no hará que quede más liso ni más bonito, sino todo lo contrario, dañará profundamente las fibras capilares haciendo que finalmente esté quebradizo, áspero y esponjado. Los expertos recomiendan una temperatura de entre 170º y 190º para cabellos normales, o a 160º si tienes el pelo demasiado fino, está dañado o teñido.

3

Pasada tras pasada. Pasar la plancha por el mismo mechón de pelo una y otra vez para obtener una melena súper lisa, acabará por quemar las fibras capilares y dañarlas profundamente. Evita este error al planchar tu cabello, dividiéndolo en secciones más reducidas, cepillando cada mechón y pasando la plancha por él una sola vez. Además, debes pasar la plancha de seguido para evitar que queden marcadas esas líneas horizontales en el cabello cuando no se ha alisado correctamente.

4

Con el pelo mojado. Otro de los grandes errores, que pone en riesgo la salud de tu cabello, es pasar la plancha cuando aún está húmedo o mojado. Si alguna vez escuchas una especie de siseo o ves que sale vapor, significará que tu pelo no está completamente seco y que, en lugar de alisarlo, lo estarás achicharrando y estropeando. Procura quitar toda la humedad del cabello antes de usar la plancha y el resultado final será mucho más favorecedor.

5

Uso excesivo. Abusar de las planchas alisadoras y someter tu cabello a altas temperaturas día tras día debilita enormemente la cutícula capilar dando lugar, a la larga, un cabello muy dañado que no lucirá hermoso ni saludable. Procura no usar este aparato cada vez que te laves el cabello y prefiere alisarlo con el secador, ya que al no entrar en contacto directo con el pelo, el aire caliente que desprende es menos dañino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Errores comunes al planchar el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Errores comunes al planchar el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
michelle
muy util, demasiado, gracias
shaiel
ME PARECIO BUENISIMO ESTOS TIPS SON MUY IMPORTANTES PARA LA SALUD DE NUESTRO CABELLO

Errores comunes al planchar el cabello
Errores comunes al planchar el cabello

Volver arriba