Compartir

¿Es bueno el limón para el pelo? - aquí la respuesta

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 marzo 2018
¿Es bueno el limón para el pelo? - aquí la respuesta

El limón es un producto que se ha utilizado desde la antigüedad en belleza. Y no es para menos porque tiene múltiples propiedades, tanto para la piel como para el cabello. Entre ellos, por ejemplo, están los ácidos aflahidroxiácidos, que exfolian las células muertas de la piel. También es rico en antioxidantes, fósforo o vitamina B.

Son ingredientes que se encuentran en muchos productos de belleza y que el limón los contiene de forma natural. Todos ellos son beneficiosos para el cabello y para tratar diferentes problemas. De todos modos, existen algunos inconvenientes en su aplicación. Entonces, ¿es bueno el limón para el pelo? En unCOMO te aclaramos las dudas.

Beneficios del limón para el pelo

Por las características que hemos comentado anteriormente del limón, este cítrico puede aplicarse sobre el cabello para mejorar algunos de los problemas típicos del cuero cabelludo. Así, estos son los principales beneficios del limón para el cabello:

  • Aclarar el cabello es uno de ellos en el caso de los cabellos rubios, porque si tienes un color de cabello más oscuro es más difícil bajar su tonalidad de manera que que con esta técnica quede natural y uniforme.
  • El mayor brillo del cabello es otro de los beneficios de aplicar el limón. Este efecto también lo conseguirás porque hace que el pelo tenga un aspecto más sano, gracias a que regula su pH.
  • El nivel de grasa del cuero cabelludo es posible reducirlo con limón porque este cítrico es astringente. De esta manera, se regula la segregación de grasa y, si tienes un problema puntual, es posible que acabes así con él.
  • La pérdida de cabello se frena con el zumo de limón porque se ha comprobado que ayuda a estimular su crecimiento en aquellos casos en los que la caída de pelo se ha producido por cambios hormonales, no se sigue una dieta adecuada o hay desnutrición. Además, al aportarle mayor fortaleza al cabello y más brillo, parece más grueso y que se tiene más cantidad de pelo.
  • La caspa del pelo se elimina con limón porque es un excelente exfoliante, lo que facilita eliminar las células muertas del cuero cabelludo. En este otro artículo de unCOMO puedes encontrar los detalles sobre Cómo usar el limón para la caspa.
  • El picor de cabeza igualmente desaparece porque el limón, a pesar de su acidez, es un perfecto suavizante y calmante. De hecho, muchas de estas cremas suavizantes para el cabello lo incorporan.
¿Es bueno el limón para el pelo? - aquí la respuesta - Beneficios del limón para el pelo

Inconvenientes del limón para el pelo

A pesar de las ventajas y beneficios que tiene el limón para el pelo, también puede presentar algunos inconvenientes. El principal efecto negativo está relacionado con su empleo. Y es que, en función de su aplicación, es posible que te cause los siguientes inconvenientes del limón para el cabello:

  • Irritaciones en el cuero cabelludo: no hay que olvidarse de que el limón, aunque tenga beneficios, es ácido. Esto implica que es fuerte, tal y como lo puedes comprobar si lo comes directamente sin mezclar con nada. Esta reacción en la boca es la que se produce también sobre el cuero cabelludo, al aplicarlo sobre la piel de la cabeza o muy cerca de las raíces del cabello. No obstante, es un efecto secundario, que tiene fácil solución porque se evita con una correcta utilización y aplicación, como explicamos en el siguiente apartado.
  • Quemar el pelo si está en contacto con el sol: si te aplicas limón, aunque esté mezclado con otros ingredientes, y te relajas al sol mientras el tratamiento hace efecto, lo más probable es que se te aclare el pelo. No obstante, si estás demasiado tiempo o si el sol es muy fuerte, es fácil que se llegue a requemar el cabello.

Cómo aplicar el limón en el pelo correctamente

Para aprovechar los beneficios del limón para el pelo y evitar los inconvenientes, es importante que apliques bien el limón sobre el cuero cabelludo. Existen varias formas de hacerlo:

  • El zumo de limón con agua es la mejor solución para evitar que el cítrico pueda producir una irritación inicial por su acidez.
  • El jugo de limón con agua de coco es otra combinación adecuada para el cabello, sobre todo, cuando el cítrico lo emplees para solventar problemas de pérdida de cabello. Además, si tienes este problema en este otro artículo te explicamos Cómo tratar la pérdida de pelo en las mujeres.
  • El zumo de limón con clara de huevo es la opción más indicada si lo que tienes es un problema de caspa o de picor de cabeza.

Son consejos y claves que te hemos dado en unCOMO para responder a tu pregunta de si es bueno el limón para el pelo. De todos modos, es importante que, además de aplicar el zumo de este cítrico para cuidar tu cabello, emplees también champús, acondicionadores o cremas suavizantes, que sean idóneos para las características de tu cuero cabelludo con el fin de que no se pierdan los beneficios del limón y notes mayor mejoría. Si cualquiera de los problemas persiste, no te olvides de consultar con un especialista.

¿Es bueno el limón para el pelo? - aquí la respuesta - Cómo aplicar el limón en el pelo correctamente

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es bueno el limón para el pelo? - aquí la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre ¿Es bueno el limón para el pelo? - aquí la respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rossy
Se puede usar el aceite de bebe

¿Es bueno el limón para el pelo? - aquí la respuesta
1 de 3
¿Es bueno el limón para el pelo? - aquí la respuesta

Volver arriba