Compartir

¿Es mala la cera para el pelo? - aquí la respuesta

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 11 mayo 2018
¿Es mala la cera para el pelo? - aquí la respuesta

Hasta hace unos años, cuando queríamos que un peinado quedase fijo durante mucho más tiempo recurríamos a productos capilares como la laca o la gomina. Sin embargo, en la actualidad disponemos de una mejor variedad de tratamientos para fijar el pelo. Uno de los más populares, especialmente en los hombres, es la cera capilar, la cual es un compuesto generalmente hecho de ingredientes naturales que consigue fijar de manera natural cualquier peinado como flequillos, crestas, ondulaciones y tupés.

Sin embargo, a pesar de conseguir que nuestro pelo quede intacto durante un mayor tiempo, muchas personas se hacen la siguiente pregunta: "¿Es mala la cera para el pelo?". Si quieres conocer la respuesta te invitamos a que sigas leyendo este artículo de unCOMO donde te contamos algunas cosas sobre este popular producto capilar.

También te puede interesar: Creolina para el cabello: ¿es buena o mala?

¿Es malo usar cera para el cabello todos los días?

Si has adquirido este tratamiento capilar y te preguntas si puede resultar perjudicial para tu cabello, la respuesta es que NO, la cera no es mala para el cuero cabelludo. A diferencia de otros productos capilares como la laca o la gomina, la cera es una sustancia blanda y moldeable que, aplicada correctamente consigue fijar el pelo obteniendo un resultado natural y con movimiento, evitando el efecto acartonado y artificial de los otros tratamientos fijadores.

Aunque la cera capilar pueda resultar un producto estético mucho más caro que otros con la misma función, también resulta más beneficiosa para el cabello, ya que están compuestas principalmente de ingredientes naturales. En cambio, otros tratamientos fijadores como la laca o la gomina contienen mayoritariamente sustancias químicas que terminan dañando nuestro cuero cabelludo y provocando otros problemas capilares como pelo reseco o exceso de caspa, entre otros.

Por lo tanto, tanto si necesitas un producto fijador para uso diario como para alguna ocasión especial, la mejor opción será la cera para el pelo.

¿Es mala la cera para el pelo? - aquí la respuesta - ¿Es malo usar cera para el cabello todos los días?

Beneficios de la cera para el cabello

Ahora que ya sabemos que la cera no es un producto perjudicial para el cabello, también es importante que conozcas algunos de sus beneficios capilares:

  • Para todo tipo de cabellos: la cera es un producto fácil de aplicar, ya que cuenta con compuestos como la glicerina que le otorgan un efecto moldeable. Por ello, su uso es igual de sencillo tanto en cabellos cortos como en melenas largas.
  • Cabello sano e hidratado: a diferencia de otros productos, la cera no provoca problemas capilares como caspa o resequedad en el pelo. Su composición en glicerina y en otros ingredientes con propiedades humectantes y antioxidantes consiguen que el resultado final sea un cabello fijado que parezca natural, sano e hidratado.
  • Pelo más brillante y suave: la cera es un producto que además de fijar el cabello de manera que quede natural y con movimiento, también ofrece un resultado más brillante y suave debido a sus propiedades nutritivas.
  • Efecto reparador: estas propiedades nutritivas también son ideales para aquellos cabellos que tienen las puntas secas y/o abiertas ya que ejercen un efecto reparador que consiguen sellar las fibras capilares de manera natural.
  • Muy fácil de retirar: por último, la cera capilar es un tratamiento muy fácil de retirar del cabello. Mientras que la gomina o la laca requiere un lavado capilar para eliminarla correctamente, la cera es un producto que se quita simplemente con un poco de agua y cepillando el pelo durante un par de minutos.

Puede que también te interese Cómo usar la cera para el pelo.

Cómo aplicar la cera en el pelo paso a paso

Aunque la cera es un tratamiento que no daña el cabello, siempre y cuando utilices aquella con ingredientes naturales y que se ajuste a las necesidades de tu cuero cabelludo, también es importante que sepas aplicarla de forma correcta para conseguir un acabado natural y brillante. Para ello, a continuación te ofrecemos un paso a paso para aplicar este producto correctamente en tu cabello:

  1. En primer lugar, lava tu cabello y sécalo hasta que se quede ligeramente húmedo. Para ello, coge una toalla y realiza presiones suaves por todo el pelo hasta que conseguir la humedad necesaria.
  2. Ahora abre el bote de cera y coge una pequeña cantidad (con el tamaño de un guisante es suficiente) del producto con tus dedos.
  3. Frota la cera sobre tus manos para que sea más fácil de aplicar y añádela sobre tu pelo poco a poco como si estuvieras peinándolo con tus manos hasta obtener el resultado deseado.
  4. Finalmente, cuando quieras retirarla, aplica un poco de agua tibia por todo el cabello y cepíllalo durante un par de minutos hasta que se elimine completamente el producto del pelo.

Ahora que ya sabes que no es mala la cera para el pelo, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo fijar el cabello sin gel.

¿Es mala la cera para el pelo? - aquí la respuesta - Cómo aplicar la cera en el pelo paso a paso

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es mala la cera para el pelo? - aquí la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre ¿Es mala la cera para el pelo? - aquí la respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Es mala la cera para el pelo? - aquí la respuesta
1 de 3
¿Es mala la cera para el pelo? - aquí la respuesta

Volver arriba