Compartir

¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Imagen: onlyfashionforgirls.blogspot.com

¿Lavarse el cabello todos los días acaba dañándolo? Esta es una cuestión muy habitual en los salones de peluquería y entre las mujeres, pues existe la creencia de que lavar el pelo con mucha frecuencia es perjudicial para su salud, afectando negativamente a su crecimiento y apariencia. Si tu también te has planteado esta pregunta y quieres saber qué hay de cierto en ella, no te pierdas el siguiente artículo de unComo en el que descubrimos si es malo lavarse el pelo todos los días o no.

También te puede interesar: Cómo lavarse el pelo sin champú
Pasos a seguir:
1

El cometido de lavar el cabello es mantener su buena higiene y limpieza continua, y tal y como aseguran muchos expertos en salud capilar lavarse el pelo todos los días NO resulta dañino ni perjudicial para nuestra melena. Eso sí, si lo hacemos con un champú que se ajuste a sus necesidades y con la frecuencia adecuada para cada tipo de pelo.

2

Por ello ante la pregunta: ¿cada cuánto debo lavarme el cabello? La respuesta más indicada es que lo hagas en función de tu tipo de pelo, pues el graso no requiere los mismos cuidados que el seco y viceversa.

  • Si tienes el pelo muy graso, necesitarás lavarlo con más asiduidad ya que corres el riesgo de que el cuero cabelludo se vea apelmazado y sucio. En este caso, deberás lavar tu cabello todos los días si lo consideras necesario, pero siempre utilizando un champú específico para controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo y evitando utilizar agua caliente, ya que el calor mantiene los poros abiertos acentuando la secreción de grasa.
  • Si por el contrario, tu pelo es seco lo mejor será que evites lavarlo todos los días, un día sí y otro no será la mejor opción. De esta forma, evitarás que las puntas se resequen más, se abran y luzcan maltratadas. Debes hacerte con un champú con propiedades hidratantes y nutritivas para mantener el pelo bien humectado y brillante.
3

Como apuntábamos, la elección del champú es lo que marcará la diferencia en la salud y el aspecto de tu cabello. Lavarse el pelo con regularidad no es una causa de su caída excesiva, sino el uso de productos inadecuados o el abuso de lociones con demasiados componentes químicos y agresivos. Por ello, si necesitas lavar el pelo todos los días, asegúrate de hacerlo con el champú ideal para ti y podrás potenciar las cualidades positivas y la belleza natural de tu melena. Te aconsejamos consultar el artículo Cómo elegir el champú para mi tipo de pelo para no equivocarte en su elección.

¿Es malo lavarse el pelo todos los días? - Paso 3
Imagen: www.soymujeractual.com
4

Cuando necesitas lavarte el pelo todos los días debido a que realizas deporte o por motivos profesionales, lo mejor es que optes por un champú de pH neutro ya que este tipo de lociones son las menos agresivas, retrasan el envejecimiento de las fibras capilares y ofrecen una limpieza profunda sin irritar ni dañar el cuero cabelludo.

5

Si una vez aclarada esta cuestión, te interesa conocer algunos trucos que te ayuden a prolongar la buena higiene de tu cabello, te recomendamos consultar el artículo Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo lavarse el pelo todos los días?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

1 comentario
viviana ortiz
Es,malo lavarse el pelo todo los dias

Imagen: www.soymujeractual.com
1 de 2

Volver arriba