Frutas buenas para la celulitis

Frutas buenas para la celulitis

Seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio son la clave para mantener la salud de nuestra piel y, por ende, combatir la celulitis o piel de naranja. La vida sedentaria y una incorrecta alimentación, basada en grasas saturadas, un elevado aporte calórico o un exceso de sal, son solo algunas de las causas que pueden desarrollar la acumulación de tejido grasoso y provocar la celulitis en determinadas zonas de nuestro cuerpo. En este sentido, las frutas pueden ayudarnos a reducir la cantidad de líquidos acumulados y aportar el agua que nuestra piel necesita. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son las frutas buenas para la celulitis.

Frutas buenas para la celulitis: piña

Las mejores frutas para combatir la celulitis y la retención de líquidos son las cítricas, gracias a su alto contenido en vitamina C, la cual favorece la expulsión de radicales libres de nuestro organismo y potencia la salud de nuestra piel. En este sentido, la piña es una fuente excelente de esta vitamina así como un potente antioxidante natural. Esta fruta es buena para la celulitis debido a que tiene la capacidad reparar la acumulación de tejidos grasosos y, por ende, la piel de naranja.

Frutas buenas para la celulitis: pomelo

El pomelo es otro de los cítricos que pueden ayudarnos a combatir la tan antiestética celulitis. Esta fruta aporta múltiples beneficios para nuestra piel, entre los que destacan la eliminación de manchas, estimulación de colágeno y, por ende, la posibilidad de suavizar nuestra piel y darle un aspecto firme y terso, y, por último, la depuración de toxinas acumuladas. Por todo ello, el pomelo es una opción ideal para complementar con el ejercicio físico y combatir la piel de naranja. Lo más recomendable es tomar uno por la mañana y en ayunas.

Frutas buenas para la celulitis: fresas

Algunas de las condiciones básicas para deshacernos de la celulitis y empezar a lucir una piel perfecta, es tomar alimentos ricos en fibra y con una gran cantidad de vitamina C, ingerir abundante agua y reducir la ingesta de azúcares. Pues bien, si existe una fruta que acumula la mayoría de estos requisitos esa es la fresa, hecho que la convierte en una opción ideal para combatir tanto la piel de naranja como la retención de líquidos. Eso sí, debido a su contenido en azúcares, no es aconsejable abusar de ella.

Frutas buenas para la celulitis: plátano

Otra de las recomendaciones para combatir la celulitis y favorecer el drenaje linfático, así como el riego sanguíneo y el proceso de metabolizar los alimentos es la ingesta de potasio. Eso sí, en cantidades moderadas, puesto que un exceso podría provocar el efecto contrario. Así pues, una de las frutas buenas para la celulitis ricas en potasio es el plátano, el cual estimula la eliminación de toxinas de las células, mejorando así la salud y apariencia de nuestra piel.

Cómo comer fruta para la celulitis

A pesar de tratarse de frutas buenas para combatir la celulitis, debemos tener algunas consideraciones antes de tomarlas. Como por ejemplo que no es recomendable ingerir más de dos piezas al día, puesto que su cantidad de azúcares, independientemente de porcentaje, puede favorecer la acumulación de grasas y creación de la celulitis. Asimismo, es aconsejable tomarlas por la mañana en ayunas y complementar la dieta con ejercicio físico: no te pierdas nuestro artículo sobre los mejores ejercicios para combatir la celulitis. Además de tomarlas crudas, otra forma de beneficiarte de sus propiedades es elaborando zumos o batidos con ellas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas buenas para la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.