Compartir

Frutas para aumentar el colágeno

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Frutas para aumentar el colágeno

El colágeno es la proteína presente en mayor cantidad en nuestro cuerpo, siendo la responsable de mantener nuestra piel firme y flexible al mismo tiempo que garantiza la salud de músculos, huesos y tendones. A pesar de sus muchos beneficios para nuestra salud, a medida que envejecemos producimos cada vez menos colágeno, por ello encontrar formas alternativas para conseguir un aporte de esta proteína resulta esencial si quieres garantizar una piel más firme y hermosa. La dieta es una excelente forma de obtenerlo, por eso en unComo.com te mostramos algunas frutas para aumentar el colágeno que te ayudarán a mejorar sus niveles en tu cuerpo.

Pasos a seguir:
1

Las frutas no son alimentos que, como tal, contengan colágeno, una proteína que se encuentra presente en productos de origen animal como el huevo, el pescado, el pollo, la carne o el cerdo así como en algunas semillas y nueces. A pesar de ello los frutos son esenciales para aumentar y favorecer la producción de colágeno, por lo que debemos incluirlos en nuestra diaria si queremos mantener en niveles adecuados la producción de esta proteína. Por si fuera poco estos ingredientes aportan también nutrientes y antioxidantes que te ayudarán a lucir una piel saludable y hermosa a pesar del paso del tiempo.

2

En el listado de frutas para aumentar el colágeno aquellas con un mayor aporte de vitamina C resultan fundamentales, pues este nutriente es esencial para producir esta proteína que nos ayuda a mantener nuestra piel, huesos y músculos saludables.

Entre los frutos con vitamina C más recomendables destacan:

  • El kiwi, con un alto aporte de este nutriente que además ofrece una buena dosis de fibra.
  • Cítricos como las naranjas, las mandarinas, el pomelo o el limón.
  • La piña.
  • El mango.
  • La guayaba.
  • La papaya.
Frutas para aumentar el colágeno - Paso 2
3

Además de ser ricos en vitamina C, los frutos rojos también aportan a nuestro cuerpo un importante antioxidante, el licopeno, que contribuye en la producción de colágeno ayudándonos a mantener una piel hermosa y saludable. Por eso te recomendamos sumar a tu dieta:

  • Fresas
  • Frambuesas
  • Cerezas
  • Arándanos

Además de deliciosos son ricos en fibra, por lo que te ayudarán a mantenerte saciado por pocas calorías y de forma saludable.

Frutas para aumentar el colágeno - Paso 3
4

El azufre es un ingrediente importante en la producción de colágeno, por tanto aquellos ingredientes que lo contienen servirán para garantizar su presencia en tu cuerpo. Entre las frutas para aumentar el colágeno con azufre encontramos:

  • El plátano, que además ofrece un buen aporte de potasio.
  • El coco.
  • La papaya, muy rica en fibra y excelente para la salud estomacal.
  • La sandía, una excelente opción que aporta líquido a nuestro cuerpo.
Frutas para aumentar el colágeno - Paso 4
5

Ahora que sabes para qué sirve el colágeno y que frutas te ayudan a aumentarlo, será mucho más fácil contar con una piel saludable y hermosa. Además te invitamos a consultar otros artículo que de seguro te interesarán:

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas para aumentar el colágeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Frutas para aumentar el colágeno

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frutas para aumentar el colágeno
1 de 4
Frutas para aumentar el colágeno

Volver arriba