Peinados clásicos

Ideas de peinados con coleta

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas de peinados con coleta

La coleta es un peinado que siempre se ha usado de forma informal, cuando estamos en casa, vamos de compras o hacemos deporte. Pero actualmente se ha reinventado la coleta y la podemos ver en las alfombras rojas y en los eventos más sofisticados consiguiendo mostrar una mujer bella, elegante y muy femenina. Si eres de las que siempre van con coleta, te animamos a que sigas leyendo este artículo de unComo en el que vamos a darte algunas ideas de peinados con coleta que son fáciles de hacer y que seguro te encantarán.

También te puede interesar: Ideas de peinados fáciles

Índice

  1. Peinado con ondas
  2. Coleta con cardado
  3. Cola muy alta
  4. Coleta baja
  5. Peinados con la coleta al lado
  6. Coleta con trenza

Peinado con ondas

Una manera muy sencilla y elegante es hacer una coleta alta que llegue, más arriba de donde habitualmente se hacen las "colas de caballo". De hecho, lo mejor es que esté casi arriba de la cabeza, en la parte posterior para, así, dar una imagen de cascada de cabello que queda estupendamente.

Pero para que el peinado se vea cuidado y con buen gusto, lo mejor es que te hagas unas suaves ondas en la coleta para, así, dar una mayor sensación de volumen al peinado. Como puedes ver en la imagen, lo mejor es que dejes unos mechones de pelo junto a las orejas para que no se te vea la cara tan despejada y consigas un aspecto de arreglada pero informal.

Como toque final, puedes ponerte un accesorio en el cabello que puede ser una cinta para crear un lazo (como en la de foto) u otras opciones como una flor, unas horquillas, etcétera.

Ideas de peinados con coleta - Peinado con ondas
Imagen: peinadoshermosos.com

Coleta con cardado

Otra manera de hacer un peinado con coleta que sea llamativo y muy femenino es el siguiente. Se trata de recoger el pelo hasta la altura de la media cabeza posterior, es decir, la típica cola de caballo pero haciendo un cardado en la parte superior trasera del pelo. Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo cardar el pelo.

Cuando lo tengas hecho, tan solo tendrás que recogerte el cabello hacia la mitad de la coronilla y, después, hacerte ondas en las puntas para que el efecto sea volátil y mucho más ligero. Como ves, la chica de la imagen no se ha apartado todo el pelo hacia atrás sino que se ha hecho una raya en medio y los mechones del flequillo los ha colocado encima de las orejas, un truco buenísimo para las mujeres con orejas de soplillo.

Ideas de peinados con coleta - Coleta con cardado
Imagen: blog.dresslux.com

Cola muy alta

Si te gusta el estilo ochentero no hay nada mejor como hacerte una cola alta que consiga que tu melena caiga por la espalda de un modo único. Tendrás que recogerte todo el cabello a la altura de la cabeza, un truco si tienes mucho pelo es echar la cabeza hacia abajo y recogerlo desde esa postura. Usa un coletero finito pues, como ves en la imagen, para conseguir un resultado estéticamente más visible, vamos a cubrirlo con un mechón de pelo, como si lo hubiéramos usado para hacernos el peinado.

En realidad, lo único que haremos será coger un mechón de la misma coleta y rodear el coletero con él; fíjalo con dos o tres horquillas para que quede estático y, después, échate un poco de laca fijadora en el peinado. Estarás radiante.

Ideas de peinados con coleta - Cola muy alta
Imagen: cuorestilo.com

Coleta baja

Para tener un look más casual pero igualmente elegante no hay nada mejor como optar por este peinado que ahora te proponemos. Se trata de recogerte todo el pelo con una coleta baja y, después, echarlo todo a un lado; es una de las tendencias de la temporada y consigue un efecto muy femenino que se mueve entre lo informal y la elegancia.

En este tipo de look lo mejor es que optes por hacerte la raya del pelo en el centro o ligeramente a un costado y que dejes caer algunos mechones junto a tu rostro. Evita recogerte todo el pelo hacia atrás pues el resultado no sería como el de la imagen.

Ideas de peinados con coleta - Coleta baja
Imagen: modaideas.com

Peinados con la coleta al lado

Ahora vamos a proponerte una derivación de la propuesta anterior pero, en este caso, optaremos por un peinado con ondulaciones no solo en las puntas sino en toda la melena, también en el flequillo y en los mechones que dejes sueltos. Así conseguirás un efecto más sexy y salvaje.

Lo recomendado es que antes de hacerte el recogido, te hagas las ondulaciones y las fijes con espuma; después, coge el cabello hacia un costado con una coleta baja y deja sueltos bastantes mechones para tener un look más desaliñado. Como toque final, un poco de laca y estarás preparada para triunfar.

Si te gusta este estilo, te recomendamos consultar nuestro artículo de ideas de peinados de lado.

Ideas de peinados con coleta - Peinados con la coleta al lado
Imagen: actualidadymoda.com

Coleta con trenza

Otro de los mejores peinados con coleta es el que incluye una de las tendencias que más fuerte está pisando: las trenzas. Cada vez son más las mujeres que se hacen un recogido con trenzas o simplemente decoran su cabello con una pequeña diadema de trenza que la da un aspecto más romántico y femenino.

En la imagen que te mostramos a continuación verás tres ejemplos de peinados que combinan la coleta con las trenzas y, como ves, son muy sencillos pues lo único que tienes que hacer es trenzar un mechón de tu pelo y, después, hacerte la coleta que más te guste. Estarás bellísima.

En unComo te damos más opciones de peinados con trenzas que seguro que te encantarán.

Ideas de peinados con coleta - Coleta con trenza
Imagen: revistaweb.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de peinados con coleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: peinadoshermosos.com
Imagen: blog.dresslux.com
Imagen: cuorestilo.com
Imagen: modaideas.com
Imagen: actualidadymoda.com
Imagen: revistaweb.es
1 de 7
Ideas de peinados con coleta
X