Compartir

Ideas de peinados de lado

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 5 enero 2018
Ideas de peinados de lado

Apartar toda la melena para que caiga solo por un lado del rostro es lo último en peinados. Cada vez son más las mujeres que deciden llevar un recogido pero sin apartar el pelo de la cara, de esta manera, se consigue realzar su feminidad gracias a un peinado original y muy seductor. En este artículo de unComo vamos a darte algunas ideas de peinados de lado para que puedas escoger el que más se adapte a ti y encaje con tus preferencias. Sigue leyendo y descubre cuál será el peinado que lleves en la próxima fiesta. ¡Arrasarás!

También te puede interesar: Ideas de peinados con coleta

Peinado para media melena

Si la largada de tu cabello es por la altura de los hombros o por encima, un peinado de lado que puedes hacerte es el que te proponemos a continuación. Lo primero que tendrás que hacer es dibujar la raya de tu pelo hacia uno de los extremos de la frente y apartar todo el cabello hacia el lado donde quieres hacerte el recogido.

Después, tendrás que hacerte suaves ondas en las puntas el pelo para que quede este aspecto entre arreglado y despeinado y dejar que haya mechones que se desprendan del recogido; en unComo te contamos cómo ondular el pelo. Una vez tengas las puntas onduladas, tendrás que coger todo el cabello hacia un lado y sujetarlo con horquillas que sujeten bien cada mechón.

No te lo pegues demasiado a la cabeza, dale un poco de volumen para conseguir que tu peinado se vea desenfado pero muy sexy. También es recomendable que dejes algún mechón suelto en la parte de la cara que has despejado. Para fijar el peinado, echa laca y conseguirás estar espectacular.

Ideas de peinados de lado - Peinado para media melena
Imagen: 1001consejos.com

Peinado para cabellos largos

Uno de los peinados de lado más sencillos de hacer es el que ahora vamos a detallarte. Para que el resultado se el deseado, es recomendable que tengas el pelo largo a una altura que llegue al pecho como mínimo, así el resultado será parecido al de la imagen.

Para poder conseguir este look tan solo tendrás que hacer ondas marcadas en el pelo, no solo en las puntas, si no que tendrán que comenzar desde la altura de las orejas, más o menos; a´si conseguiremos que la melena se vea abundante y voluminosa. Una manera muy buena de hacerlas es con la plancha, en unComo te contamos cómo hacer ondas en el pelo con la plancha para que puedas probarlo tú misma.

Una vez tengas el pelo ondulado, tan solo tendrás que apartarlo de uno de los lados y sujetarlo por detrás con la ayuda de horquillas. Es posible que, si tienes mucho pelo o muy grueso, las horquillas no sean suficiente; en este sentido te aconsejamos usar un pasador de pelo y usar las horquillas para sujetar los mechones más rebeldes. Aplica laca como colofón final y estarás rompedora.

Ideas de peinados de lado - Peinado para cabellos largos
Imagen: imagev10.tk

Para cabellos lisos

Si tienes el pelo muy fino y liso puede que te sea complicado hacer ondas tan marcadas como las del peinado anterior; en este caso, una buena opción es aprovechar la condición de tu cabello para hacer este semi recogido.

Lo primero que tendrás es que marcar muy bien la raya del pelo en un extremo de la frente. Después, tendrás que dar un poco de volumen a tu melena para que no quede excesivamente lacia y sin vida, para ello, puedes ondularlo y, si no te aguanta mucho, no pasa nada pues no buscamos la ondulación en sí sino por el aspecto de volumen que aporta.

Para recogerte el cabello de lado tan solo tendrás que retorcer el mechón de cabello del lado donde te has hecho la raya y sujetarlo con horquillas o pasadores en la otra parte de la cabeza por donde vas a dejar suelta la melena. Para que quede una mayor fijación, aplica laca. Alucinarán contigo, ¡ya lo verás!

Ideas de peinados de lado - Para cabellos lisos
Imagen: schwarzkopf.es

Idea para una boda

Si quieres romper con tu peinado el día de tu boda, una buena opción es escoger este peinado de lado que remarca tu aspecto femenino y realza tu belleza. En unComo te aconsejamos que busques el consejo de un profesional pues el cardado que precisa esta opción puede ser complicado de hacerlo.

Para poder conseguir el resultado que ves en la imagen, tendrás que marcarte mucho la raya del pelo hacia un costado y hacer que el flequillo o los mechones de pelo que tengas en ese lado pasen sobre tu frente y queden bien pegados a la piel. En la melena tendrás que hacer rizos pequeños y bien definidos que puedes conseguir con espuma, un difusor y laca para sujetar.

Para que el pelo quede bien sujetado a un lado, tendrás que echar todo el pelo hacia ese costado y sujetarlo por detrás con bastantes horquillas y, sobre todo, la ayuda de laca. Después tendremos que cardar la parte de atrás de la cabeza para que quede el volumen que buscamos; en unComo te contamos cómo cardar el pelo en 10 pasos. Cuando lo tengas listo, simplemente pasa una cinta en la parte justo en la que comienza el cardado.

Ideas de peinados de lado - Idea para una boda
Imagen: ellahoy.es

Un peinado sencillo

Si te gustan las opciones más sencillas y que ofrezcan un resultado más natural, puedes escoger esta opción tan fácil de hacer. Para esta idea da lo mismo que tengas el pelo muy largo o media melena pues, únicamente, tendrás que apartar toda la cabellera hacia uno de los extremos y sujetarla con una goma de pelo o coletero haciendo, así, una coleta baja.

El otro lado de la cara no lo dejes completamente desnudo si no que opta por dejar suelto un pequeño mechón, así quedará más compensado el peinado. En la imagen puedes ver que el coletero queda camuflado por el pelo de la chica, esto es porque ha cogido un mechón grueso y lo ha anudado alrededor para que el resultado quedara más elegante.

Ideas de peinados de lado - Un peinado sencillo
Imagen: megalindas.com

Peinado con trenzas

Aunque a simple vista parezca un peinado difícil de hacer, lo cierto es que es de los más sencillos. Para conseguir este look tan original, tan solo tendrás que recoger todo tu cabello hacia un lado y trenzarlo entre sí. Opta por hacer una trenza gruesa y ancha para poder conseguir el mismo resultado que ves en la imagen.

Ten en cuenta que para que la trenza quede igual que en la foto, tan solo tendrás que abrirla un poco con los dedos para despeinarla y darle más soltura. Para que no se suelte ningún mechón y entorpezca el peinado, lo mejor es que apliques un poco de laca que fije bien el resultado.

Ideas de peinados de lado - Peinado con trenzas
Imagen: youtube.com

Peinado elegante

Si vas a acudir a una fiesta o a un evento sofisticado, puedes probar con el peinado que ahora te proponemos. Se trata de apartar todo tu cabello hacia un lado y hacer un moño bajo y despeinado. Para que el resultado quede parecido al de la imagen, te recomendamos que dejes que el pelo caiga sobre uno de tus ojos y, así, remarcará aún más tu belleza.

Este tipo de moño puedes hacerlo de un modo sencillo: haz un moño normal y, después, empieza a sacar mechones para que quede despeinado. Si lo prefieres, en lugar de usar un coletero puedes optar por sujetar el moño con horquillas y, así, el resultado quedará más despeinado. No olvides de usar suficiente laca para que el recogido quede bien fijado.

Ideas de peinados de lado - Peinado elegante
Imagen: peinadosparafiesta.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de peinados de lado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Ideas de peinados de lado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas de peinados de lado
Imagen: 1001consejos.com
Imagen: imagev10.tk
Imagen: schwarzkopf.es
Imagen: ellahoy.es
Imagen: megalindas.com
Imagen: youtube.com
Imagen: peinadosparafiesta.com
1 de 8
Ideas de peinados de lado

Volver arriba