Peinados para los hombres

Ideas de peinados vikingos para hombres

 
Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 16 marzo 2018
Ideas de peinados vikingos para hombres
Imagen: pinterest.com

¿Te gusta el estilo vikingo? Es algo más natural y salvaje que a lo que estamos acostumbrados, pero en los últimos años ha ido aumentando la tendencia a la moda del aspecto asalvajado, sobre todo debido a la popularidad de algunas series y algunos libros, pero también porque cada vez más la gente busca peinados poco vistos y, por esto, opta por cortes de pelo y peinados más naturales o, contrariamente, por dedicar más esfuerzo que nunca a peinarse.

Si quieres probar a lucir este aspecto alguna vez, tanto si eres un hombre con una melena espectacular como si tienes el pelo corto, existen muchos peinados de este estilo que pueden gustarte. Sigue leyendo este artículo de unComo.com y descubre distintas ideas de peinados vikingos para hombres, ¡seguro que te encantarán!

También te puede interesar: Peinados de hombre con pelo rizado

Índice

  1. La moda del aspecto más natural
  2. Lados rapados y coleta a mechones
  3. Pelo corto y rapado por detrás
  4. Melena larga y recogida
  5. Peinado inspirado en el estilo vikingo masculino

La moda del aspecto más natural

La estética de aspecto desenfadado y asalvajado ha ido ganando adeptos a gran velocidad en los últimos años. Este fenómeno sobre todo se ha visto impulsado por la aparición de sagas de libros y series tales como Juego de tronos o Vikingos, que hoy en día se encuentran entre las historias más populares. Existen peinados de este estilo con el pelo corto, pero la mayoría son peinados para hombres con el pelo largo, o a partes más largo y a partes más corto o incluso rapado.

Actualmente, tanto hombres como mujeres se suman a este nuevo look, aunque realmente muchas veces es difícil saber cómo adaptarlo a nuestro día a día. Por eso, a continuación vamos a proponerte algunos de los peinados vikingos para hombres más llamativos y más buscados hoy en día.

Ideas de peinados vikingos para hombres - La moda del aspecto más natural

Lados rapados y coleta a mechones

¿Qué mejor forma de inspirarse en peinados vikingos que fijándonos en la serie Vikingos? Ragnar Lothbrok es el protagonista principal en esta serie histórica sobre las hazañas de los vikingos y, realmente, no es de extrañar que alguien con un carácter fuerte e inquieto como el suyo fuera el rey de su gente y que, además, siempre tuviera un aspecto imponente a la par que despreocupado. Ragnar es quizás uno de los personajes que más cambios de peinado ha tenido, pero nos quedamos con el que le dejaba los lados rapados para mostrar sus tatuajes, a la vez que lucía un recogido con el pelo enroscado en varios mechones.

Si quieres lograr un peinado nórdico para hombre así, deberás separar tu pelo en diversos mechones e ir enrollando cada uno sobre si mismo, creando un efecto parecido al de una trenza, e ir fijándolos uno a uno para que no se deshagan. Una vez los tengas todos, solo tendrás que juntarlos en una coleta, siendo recomendable que pongas una cinta o goma al principio, cerca de la cabeza, y al final de la coleta para fijar los mechones. Si quieres conseguir el aspecto más auténtico siempre es aconsejable que adornes el peinado con cinta ancha de cuero en vez de gomas.

Ideas de peinados vikingos para hombres - Lados rapados y coleta a mechones
Imagen: ibtimes.com

Pelo corto y rapado por detrás

Bjorn Lothbrok, el hijo de Ragnar, es otro de los personajes principales que nos muestra ideas de peinados vikingos para hombres a lo largo de la serie. Al principio de la serie, cuando es un niño y durante buena parte de su juventud, Bjorn luce un peinado nórdico para hombre muy característico, el pelo corto y rapado por detrás.

Si prefieres llevar el pelo corto con un peinado fresco y olvidarte de las largas melenas, este es un peinado nórdico para hombre que resulta una de las mejores opciones de peinados para hombres con pelo corto y, así, descartar los peinados a los que estamos tan acostumbrados. Para conseguirlo deberás dejar crecer un poco tu pelo por la parte de delante y de los lados y rapar bien corto toda la parte de atrás y un poco a los lados, más o menos hasta el inicio de las orejas.

Ideas de peinados vikingos para hombres - Pelo corto y rapado por detrás
Imagen: pinterest.com

Melena larga y recogida

Una de las ideas de peinados vikingos para hombres que no podía faltar es el peinado para el pelo largo por excelencia, la melena suelta y al natural o bien, la melena recogida pero despeinada. El personaje que en la serie Vikingos lleva este peinado es Rollo Lothbrok, el hermano de Ragnar, siendo uno de los personajes que menos cambian su peinado en la serie.

Para conseguir este look desenfadado pero cuidado, es aconsejable que no seques tu melena con secador, sino que dejes que se vaya secando mayormente sola, consiguiendo así este efecto algo despeinado. Coge los dos mechones de delante y llévalos atrás, atándolos con una cinta de cuero fina o con una goma también fina. Colocando la parte suelta de la melena delante de tus hombros conseguirás que tu peinado luzca tanto desde atrás como por delante.

Otro peinado para hombres con el pelo largo que se ha puesto muy de moda y que es realmente recomendable para lucir un aspecto moderno que recuerde al estilo nórdico, es el conocido moño masculino o man bun.

Ideas de peinados vikingos para hombres - Melena larga y recogida
Imagen: pinterest.com

Peinado inspirado en el estilo vikingo masculino

Si quieres llevar un peinado inspirado en el estilo nórdico pero que se vea un poco más moderno, te recomendamos que experimentes un poco combinando rapado, pelo largo, recogidos y trenzas, seguro que encuentras un peinado que te guste. Por ejemplo, raparse o dejar el pelo bastante corto en los laterales y la parte de atrás de la cabeza, dejando solo la parte de arriba con el pelo largo y hacerse alguna trenza o coleta es una muy buena elección tanto para asistir a citas más casuales como a eventos más elegantes.

Si te ha gustado conocer estas ideas de peinados vikingos para hombres, puede que también te interese conocer los mejores cortes de pelo hipster para hombres.

Ideas de peinados vikingos para hombres - Peinado inspirado en el estilo vikingo masculino
Imagen: hadlei.info

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de peinados vikingos para hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No te cortes a la hora de experimentar y probar nuevos peinados, un buen cambio siempre sienta bien.
  • Para conseguir un look más auténtico, utiliza cintas de cuero anchas o finas e incluso algún abalorio para decorar algún mechón de tu pelo o barba.
  • La barba es un elemento muy importante en el look nórdico, si te gusta tener barba y quieres combinarla con alguno de estos peinados, prueba a dejártela crecer e incluso puedes hacerte trenzas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: pinterest.com
Imagen: ibtimes.com
Imagen: pinterest.com
Imagen: pinterest.com
Imagen: hadlei.info
1 de 6
Ideas de peinados vikingos para hombres
X