Ideas y consejos para tatuajes en la espalda

Ideas y consejos para tatuajes en la espalda

La espalda es una de las zonas más atractivas para hacer un tatuaje, en este artículo te daremos algunos consejos y recomendaciones para que el tatuaje que te quieres hacer en la espalda te queden bien. Los tatuajes en esta zona del cuerpo son los más comunes sobre todo en los hombres, la zona del omoplato permite que el cuerpo del hombre gane en atractivo y le da un toque más salvaje. Lee atentamente y sabrás todo lo que debes tener en cuenta para hacerte un tatuaje en la espalda.

Tatuajes en la espalda para hombre

La espalda del hombre es la zona más grande y limpia del cuerpo y eso permite tener mucha libertad en hacer un tatuaje, como ves en la imagen se puede usar toda la espalda para hacer el diseño que más te gusta. Otro punto a favor de hacer un tatuaje en la espalda es que no lo ves en todo momento y eso hace que no te canses del tatuaje y que solo los otros lo vean cuando tu quieres.

Tatuajes en la espalda para mujer

Las zonas a tatuar más habituales en la espalda de la mujer son dos, la zona del omoplato donde se suelen tatuar dibujos pequeños, sutiles y elegantes y la zona baja de la espalda, en la rabadilla, en esta zona se suelen tatuar dibujos tribales que terminan debajo de la línea de la cintura.

Tatuajes en la espalda que se borran

La espalda no es uno de los sitios más habituales para tatuar un dibujo temporal con henna ya que la espalda subre bastante la erosión con la ropa y además no puedes ver si se gasta o no, por lo tanto no te recomendamos esta zona para hacerte un tatuaje.

Tatuajes en la espalda significado

Incluso cuando deciden hacerse un tatuaje intensivo, como un brazo completo o la espalda, las mujeres suelen preferir una paleta de color más ligera y delicada, y suelen hacer un uso más juicioso de "espacio negativo". También hay algunas elecciones de motivo que pueden considerarse a priori más femeninas, como diseños florales o mariposas.

Si hablamos de tatuajes en la parte inferior de la espalda los motivos japoneses son también una elección habitual, serpientes, dragones, plumas de fénix u otros elementos que puedan rodear las caderas. Las hojas de arce o las flores de cerezo, flotando en un estanque o movidas por el viento pueden tener un efecto similar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas y consejos para tatuajes en la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Asegúrate de que el estudio para tatuajes cuente con un autoclave (un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización). Deberían dejarte ver cómo esterilizan el equipo en el autoclave.
  • Verifica que el artista que realiza el tatuaje sea un profesional autorizado. En ese caso, el artista debería poder darte referencias.