Compartir

Infusiones para reducir grasa abdominal

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Infusiones para reducir grasa abdominal

No hay duda que unas de las zonas del cuerpo que más grasa tiende a acumular es el abdomen, siendo también una en las que más cuesta eliminarla. Una dieta saludable y un programa regular de ejercicio físico es indispensable para deshacerse de esos michelines en la barriga y para tonificar los músculos de la zona abdominal pero si, además, a esto quieres agregarle una ayuda extra presta atención al siguiente artículo de unComo. Te mostramos una lista de las mejores infusiones para reducir grasa abdominal, un buen complemento natural que te ayudarán en la tediosa tarea de reducir medidas.

También te puede interesar: Cómo quemar grasa abdominal rápido
Pasos a seguir:
1

Infusión de limón. El limón es un fruto cítrico excelente para la quema de grasa abdominal debido a que ayuda acelerar el metabolismo y, gracias a su contenido en ácido ascórbico, permite que el organismo absorba mucho mejor la grasa de los alimento evitando su acumulación. Además, destaca por ser diurético lo que favorece la desintoxicación del cuerpo e impide condiciones como la retención de líquidos, causa principal de la formación de celulitis en zonas como el abdomen.

Para preparar una infusión de limón, solo tienes que mezclar el zumo de 3 limones con un vaso de agua y tomarla preferiblemente en la mañana nada más levantarte. No es recomendable que le añadas azúcar para endulzarlo, en su lugar puedes agregar un poco de stevia o edulcorante. Si quieres saber de qué forma aprovechar todas las propiedades de esta fruta para perder peso, entonces no te pierdas el artículo Cómo adelgazar con limón.

Infusiones para reducir grasa abdominal - Paso 1
2

Té verde. Se ha convertido en una bebida muy popular especialmente por su poderoso efecto antioxidante, pero también resulta ser una de las mejores infusiones para reducir grasa abdominal. Principalmente esta propiedad se debe a tres beneficios concretos: ayuda a gastar mas energía, lo que significa una mayor quema grasa; acelera el metabolismo ofreciendo un efecto adelgazante; y es diurético, por lo que favorece la eliminación de toxinas, líquidos acumulados y disminuye la hinchazón del vientre.

Lo mejor es consumir tres tazas de té verde al día (no superando esta cantidad) justo media hora después de la comida para que la quema de grasa sea más efectiva. Debes tener en cuenta que esta infusión no es aconsejable para mujeres embarazadas o lactantes, personas hipertensas y si se padecen enfermedades digestivas.

Infusiones para reducir grasa abdominal - Paso 2
3

Infusión de arándanos. Diversos estudios han desvelado que estas bayas, además de ser muy beneficiosas para la salud en general, tienen la capacidad de estimular la quema de grasa corporal, incluida la de la zona abdominal. Se ha señalado también que una infusión de arándanos permite equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy saludable para el sistema cardiovascular.

Si quieres elaborar la infusión de arándanos en casa, debes añadir 3 cucharadas de arándanos en 1/4 de litro de agua y cocer durante al menos 10 minutos. Luego, cuela el líquido obtenido y una vez frío ya puedes consumirlo.

Infusiones para reducir grasa abdominal - Paso 3
4

Infusión de salvia y laurel. Ambas plantas mejoran el tránsito intestinal y el proceso de la digestión, previniendo la acumulación de grasa en el abdomen y la hinchazón del vientre. También son diuréticas, por lo que dejarán tu cuerpo libre de toxinas y de todas aquellas sustancias sobrantes que perjudican a su salid.

Los ingredientes que necesitas para elaborar esta infusión son 5 hojas de laurel, 5 hojas de salvia, 1 litro de agua y 1 ramita de canela. Añade el laurel, la salvia y la rama de canela en una olla con agua hirviendo, deja reposar 15 minutos y, luego, cuela el líquido antes de tomarla. Puedes consumir esta infusión completamente en ayunas durante 5 días seguidos para notar los resultados.

Infusiones para reducir grasa abdominal - Paso 4
5

Té rojo. Cada vez más se está incluyendo el té rojo en dietas para adelgazar y reducir medidas, y es que esta infusión permite quemar una mayor cantidad de grasas debido a que acelera el metabolismo y estimula la función del riñón y el hígado, algo que facilita la eliminación de líquidos innecesarios para el cuerpo. Toma dos tazas al día de esta infusión después de la comida y verás cómo reducir grasa abdominal no es un reto tan difícil, eso sí debes combinar el consumo de estas infusiones con una dieta equilibrada, hipocalórica y una buena rutina de ejercicio físico, ya que de lo contrario percibir los resultados en tu cuerpo será prácticamente imposible.

Infusiones para reducir grasa abdominal - Paso 5
6

No solo puedes recurrir a estas infusiones para tratar de reducir la grasa que se acumula en la zona de la barriga, descubre muchas más opciones consultando el artículo Remedios caseros para quemar grasa abdominal y no olvides tonificar la zona con los Ejercicios para tener un vientre plano que indicamos en este artículo.

Infusiones para reducir grasa abdominal - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Infusiones para reducir grasa abdominal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Infusiones para reducir grasa abdominal

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Elena
Excelente articulo por favor me pueden aclarar si es conviente comerl algo despues de realizar ejercicio
jeannette
muy bueno este articulo

Infusiones para reducir grasa abdominal
1 de 7
Infusiones para reducir grasa abdominal

Volver arriba