Compartir

Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 23 mayo 2018
Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo

¿Quieres perder peso de manera fácil y efectiva? Para lograr nuestro objetivo, es conveniente que además de ponernos a dieta y apuntarnos al gimnasio más cercano para hacer ejercicio, también incluyamos algunos alimentos bajos en calorías que contengan propiedades que nos facilite la pérdida de peso. Entre los remedios más efectivos, encontramos los batidos hechos con frutas y verduras, ya que contienen propiedades quemagrasas y depurativas que nos ayudarán a eliminar aquellas sustancias acumuladas dentro de nuestro organismo.

Actualmente, podemos encontrar una multitud de recetas para elaborar bebidas adelgazantes. Sin embargo, en artículo de unCOMO te recomendamos el jugo de pepino y limón para adelgazar, ya que son dos vegetales ricos en nutrientes que nos ayudarán a llegar a la meta. ¡Sigue leyendo estas líneas y descubre cómo elaborarlo!

También te puede interesar: Cómo preparar zumos para adelgazar

Beneficios del jugo de pepino y limón para adelgazar

El jugo de pepino y limón es un remedio natural que debería ser incluido en cualquier dieta para perder peso, ya que ambos alimentos cuentan con una serie de propiedades que te ayudarán a quemar grasas de forma más efectiva. A continuación, te desglosamos cuáles son las propiedades adelgazantes tanto del pepino como del limón:

Propiedades del pepino para adelgazar

  • Bajo en calorías: el pepino es un vegetal que está compuesto principalmente de agua (alrededor de un 90%) por lo que se considera un alimento muy bajo en calorías y, por lo tanto, ideal para perder kilos.
  • Es depurativo: esta riqueza en agua también le brinda propiedades depurativas, por lo que elimina toxinas y sales minerales del cuerpo, reduciendo de esta manera la retención de líquidos y grasas del organismo.
  • Es diurético: su contenido en agua lo convierte en un gran diurético natural. Gracias a ello, el pepino favorece la eliminación de impurezas y sustancias tóxicas acumuladas dentro de nuestro organismo a través de la orina.
  • Es saciante: este vegetal cuenta con un alto contenido en fibra por lo que tiene excelentes propiedades saciantes, lo cual reducirá nuestro apetito y facilitará la pérdida de peso.

Puede que también te interese Cómo hacer agua de pepino para adelgazar.

Beneficios del limón para adelgazar

  • Es diurético: el limón es una fruta con una riqueza en diferentes ácidos (especialmente en cítrico) y en flavonoides, lo cual le otorga excelentes propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y grasas a través de la orina.
  • Es saciante: también es rico en pectina, una especie de fibra soluble con potentes propiedades saciantes. Gracias a ellas, reduciremos nuestro apetito y evitaremos los atracones de comida.
  • Es un gran quemagrasas: el limón tiene un alto contenido en pepsina y otros flavonoides, lo que le brinda excelentes propiedades quemagrasas, las cuales estimulan nuestro metabolismo.
  • Es digestivo: por último, también contiene propiedades digestivas debido a su riqueza en ácido. Gracias a ellas, el limón favorece la secreción de jugos gástricos y evitaremos algunos problemas que nos impiden adelgazar como indigestiones, hinchazón abdominal y estreñimiento.

Puede que también te interese Cómo adelgazar con limón.

Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo - Beneficios del jugo de pepino y limón para adelgazar

Cómo tomar pepino con limón para bajar de peso

Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades adelgazantes de cada uno de los ingredientes de este remedio casero, a continuación te explicamos cómo elaborar el jugo de pepino y limón para perder peso. Para ello, necesitaremos las siguientes cantidades:

  • Medio pepino
  • 1 limón entero
  • 1 vaso de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. Corta un pepino en dos partes, pela una de las dos mitades y, a continuación, corta dicha mitad en trozos o rodajas.
  2. Parte por la mitad también un limón y extrae el jugo de las dos partes.
  3. A continuación, añade tanto las rodajas del medio pepino como el jugo del limón a una batidora de vaso junto con un vaso de agua mineral.
  4. Tritura con la batidora todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla uniforme y sin grumitos. Su el jugo ha quedado muy espeso, añade un poco más de agua y vuelve a batirlo todo con esta herramienta. Ya tendrás listo el jugo de pepino y limón.
  5. Para potenciar sus efectos adelgazantes, tendrás que tomar dos veces al día este bebida: una de las tomas será en ayunas para aumentar sus propiedades diuréticas, y la otra tendrá que ser antes de la cena para reducir tu apetito.

Otras jugos naturales para perder peso

Además del jugo de pepino y limón, también existen otras bebidas naturales que pueden ayudarte a adelgazar. Entre las más populares encontramos:

  1. Batido de piña y apio: ambos ingredientes cuentan con excelentes propiedades diuréticas y saciantes. Para prepararlo tendrás que añadir en una licuadora 1 tallo de apio cortado en trozos, 2 vasos de trocitos de piña y 2 vasos de agua mineral. Toma este remedio antes del desayuno y antes de la cena.
  2. Jugo de zanahoria, manzana y limón: esta bebida cuenta con propiedades depurativas, diuréticas y termogénicas. Bate en una licuadora 4 zanahorias troceadas, 1 manzana partida en trozos y el jugo de un limón. Ingiere este batido dos veces al día.
  3. Jugo de naranja, aloe vera y piña: otra excelente bebida para adelgazar debido a sus potentes propiedades diuréticas. Añade en una licuadora 1 rodaja de piña, el gel extraído de una hoja de aloe vera y el jugo de una naranja. Procésalo todo hasta obtener un jugo sin tropezones y tómatelo al menos una vez al día.
  4. Batido de sandía y melón: es un jugo muy bajo en calorías y además cuenta con propiedades remineralizantes y diuréticas. Añade en una licuadora una rodaja de sandía cortada en trozos y sin pepitas y otra rodaja de melón troceadas y también sin pepitas. Procésalo todo y bebe este jugo dos veces al día.

Puede que también te interese Cómo hacer batidos para adelgazar.

Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo - Otras jugos naturales para perder peso

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo
1 de 3
Jugo de pepino y limón para adelgazar - muy efectivo

Volver arriba