Quemar Grasa Naturalmente

Jugos para quemar grasa

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 10 diciembre 2021
Jugos para quemar grasa

¿Te gustaría quemar grasa de una forma más rápida y completamente natural? Entonces, es el momento de que conozcas cuáles son aquellos alimentos que te permitirán acelerar tu metabolismo, evitar la absorción de un exceso de grasa y quemar una mayor cantidad de calorías. Además, si aprendes a combinar estos alimentos entre sí y preparas con ellos jugos nutritivos, darás con la fórmula perfecta para eliminar toda la grasa acumulada en tu cuerpo, depurar el organismo y acelerar la pérdida de peso. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir cuáles son todos esos alimentos de los que hablamos y las recetas que tienes que elaborar para obtener los mejores jugos para quemar grasa.

También te puede interesar: Cómo quemar grasa abdominal

Índice

  1. Jugo de apio, pepino y piña
  2. Jugo de nopal, piña, apio y pomelo
  3. Jugo de papaya
  4. Jugo de sandía y pomelo
  5. Jugo de kiwi y naranja
  6. Cómo tomar los jugos quemagrasas

Jugo de apio, pepino y piña

La combinación de apio, pepino y piña ya se ha convertido en una de las más populares para acelerar la pérdida de peso y lograr quemar más grasa corporal en un menor periodo de tiempo. Las razones de su éxito se encuentra en las propiedades adelgazantes de cada uno de estos alimentos: el apio es muy bajo en calorías, saciante y ayuda a depurar el organismo; la piña acelera el metabolismo y permite eliminar líquidos; y el pepino contiene mucha agua, mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir la grasa en el abdomen.

Si quieres notar los efectos quema grasas de estos ingredientes en tu figura, prepara el siguiente jugo natural.

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio
  • 1/2 pepino
  • 2 rodajas de piña

Preparación: primero, lava bien todos los ingredientes y corta tanto el apio como el pepino y la piña en trozos pequeños. Introdúcelos en la licuadora o batidora y procesa hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Añade un poco de agua si notas que el zumo ha quedado muy espeso.

Jugos para quemar grasa - Jugo de apio, pepino y piña

Jugo de nopal, piña, apio y pomelo

Otro de tus mejores aliados naturales para quemar grasa y reducir medidas puede ser el nopal, una planta cactácea originaria de los países de América Latina que se ha puesto muy de moda para perder esos kilos de más. Especialmente, además de ser muy bajo en calorías, el nopal evita la absorción de grasa impidiendo, así, que se acumule en determinadas zonas del cuerpo y también previene la retención de líquidos ayudando al organismo a eliminar todos los residuos y toxinas acumulados.

En esta ocasión, te proponemos mezclar el nopal con otros ingredientes antioxidantes y quema grasas, como la piña, el apio y el pomelo.

Ingredientes:

  • 1 porción mediana de nopal
  • 2 tallos de apio
  • 2 rodajas de piña
  • 1/2 pomelo
  • 2 vasos de agua

Preparación: el primer paso es quitarle todas las espinas al nogal rascando con un cuchillo. Luego, lávalo y córtalo en trozos. Agrégalo en el vaso de la licuadora con el resto de ingredientes cortados y procesa hasta obtener el jugo.

Jugos para quemar grasa - Jugo de nopal, piña, apio y pomelo

Jugo de papaya

La papaya es una fruta muy saludable gracias a sus propiedades digestivas que también puede ser el ingrediente principal de un jugo para quemar grasas. Su principal componente, la papaína, ayuda a digerir muchísimo mejor las proteínas de los alimentos y evita que el cuerpo absorba las grasas en exceso. Además, es una fruta desintoxicante, diurética y depurativa, por lo que también ayuda al organismo a limpiarse de manera interna.

Ingredientes:

  • 1/2 papaya
  • agua
  • un poco de miel (opcional)

Preparación: lava y pela la papaya y extrae las semillas de su interior. Córtala en trozos pequeños, agrégalos en el vaso de la licuadora y añade una taza de agua. Procesa hasta obtener el jugo y agrega un poco de miel si quieres endulzarlo.

Jugos para quemar grasa - Jugo de papaya

Jugo de sandía y pomelo

El jugo de sandía y pomelo es una perfecta opción para quemar toda esa grasa almacenada que le da a la figura un aspecto más hinchado y poco favorecedor. Por un lado, estas dos frutas son ricas en enzimas que permiten quemar más grasas, a lo que hay que sumarle la propiedad de acelerar el metabolismo que aporta el pomelo. También son excelentes diuréticos, por lo que ayudan a eliminar líquidos y a prevenir la hinchazón provocada por la retención de líquidos.

Toma nota de los pasos a seguir para preparar este jugo natural, ideal para afinar tu silueta y verte más atractiva.

Ingredientes:

  • 3 pomelos
  • 3 rebanadas de sandía
  • 2 vasos de agua

Preparación: pela los pomelos y, luego, quítale las semillas y la piel a la sandía. Introduce ambas frutas en la licuadora, agrega el agua y procesa hasta obtener el jugo.

Jugos para quemar grasa - Jugo de sandía y pomelo

Jugo de kiwi y naranja

Tanto el kiwi como la naranja son dos frutas muy ricas vitamina C, lo cual les confiere la propiedad de mejorar el metabolismo, acelerándolo y permitiendo que se queme una mayor cantidad de calorías. Además, debido a las elevadas dosis de fibra que disponen, son increíbles para depurar el organismo y saciarse más rápidamente, por lo que se reducen enormemente las ganas de comer antes de tiempo.

Ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 1 vaso de jugo de naranja recién exprimido

Preparación: pela los kiwis y córtalos a trozos pequeños. Agrega los kiwis en la licuadora junto al zumo de naranja natural y procesa. Este jugo quemagrasa es perfecto también para facilitar las digestiones.

Jugos para quemar grasa - Jugo de kiwi y naranja

Cómo tomar los jugos quemagrasas

Para que las propiedades de estos jugos quemagrasas naturales actúen y tengan los efectos esperados sobre tu cuerpo, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones antes de empezar a tomarlos.

Como ves la preparación de los zumos es muy sencilla y tan solo te llevará unos minutos, pero debes saber que lo mejor es que los prepares justo antes de tomarlos, ya que de esta manera te asegurarás de que todas las propiedades de los ingredientes empleados se mantienen intactas.

Por otro lado, es recomendable tomar 1 vaso por la mañana en ayunas, justo antes de desayunar. Tómalo durante una semana seguida y, luego, descansa una o dos semanas antes de volver a consumirlos. Es importante que tampoco les añadas azúcar, ya que entonces les estarías aportando más calorías.

Y, por último, no olvides que el consumo de bebidas como estas debe combinarse con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico, pues de lo contrario la pérdida de grasa corporal no será posible. En el siguiente artículo, te dejamos otros trucos para quemar grasa que debes poner en práctica para cumplir tu objetivo.

Jugos para quemar grasa - Cómo tomar los jugos quemagrasas

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para quemar grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Jugos para quemar grasa
X