Compartir
Compartir en:

Jugos para rejuvenecer la piel de la cara - ¡luce un rostro radiante!

Jugos para rejuvenecer la piel de la cara - ¡luce un rostro radiante!

¿Sabías que la jugoterapia es uno de los mejores aliados para la belleza y la juventud de nuestra piel? Así es, los jugos naturales elaborados a partir de algunas frutas y vegetales son una excelente opción para nutrir la piel desde el interior y proporcionarle todos los nutrientes que necesita para mantenerse siempre con la mejor apariencia posible. A pesar de que existen muchísimos cosméticos antiedad, estos jugos son una increíble opción para prevenir que aparezcan nuevos signos de la edad en el rostro y que este se vea arrugado o apagado antes de tiempo. Presta mucha atención a todas las recetas de jugos para rejuvenecer la piel de la cara que te mostramos en este artículo de unCOMO y no dudes en probarlas, pues además descubrirás recetas deliciosas y muy saludables para el organismo en general.

También te puede interesar: Cómo rejuvenecer el rostro

Beneficios de los jugos naturales para la piel de la cara

Los jugos y batidos para una piel hermosa y joven se elaboran a partir de una combinación de frutas y verduras que le aporta a la dermis los nutrientes y las vitaminas que necesita para mantenerse siempre radiante, sana y llena de vida.

Estas frutas y verduras contienen elevadas dosis de antioxidantes en su composición nutricional, los cuales permiten luchar activamente contra la acción de los radicales libres en el organismo que, entre otras cosas, son los principales responsables del envejecimiento y la oxidación de las células que conforman la piel. Por ello, el consumo de estos jugos es una gran forma de prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas u otros signos de la edad en el rostro. Con ellos, estarás complementando tu dieta habitual y contribuirás desde el interior a que tu cutis luzca siempre bello, luminoso y fresco.

Para aprovechar al máximo los efectos antiedad de las recetas que vamos a mostrarte seguidamente, te recomendamos que tomes los jugos por la mañana en ayunas o durante el desayuno y que lo hagas nada más prepararlos, ya que así no perderán ninguna de sus propiedades.

Jugo de zanahoria para rejuvenecer la piel

Entre los mejores jugos para rejuvenecer la piel de cara, destacan los que se elaboran a partir de la zanahoria, pues es un vegetal muy saludable y con unas propiedades muy interesantes para preservar la juventud de la dermis. Es muy rica en vitamina A y C, dos antioxidantes muy potentes que permiten frenar el proceso de envejecimiento y evitar la oxidación de las células que componen la piel. Por ello, consigue prevenir la formación de arrugas, líneas de expresión y manchas. Además, la vitamina C promueve la producción de colágeno y ayuda a que la piel se mantenga siempre radiante y hermosa.

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 tallo de apio sin hojas
  • Jugo de 1/2 limón

Preparación

  1. Limpia y pela las zanahorias, la manzana y el apio.
  2. Trocea los alimentos anteriores y agrégalos en la licuadora.
  3. Vierte el zumo de limón recién exprimido.
  4. Procesa todos los ingredientes y bebe cuando esté listo.

Y si, además, quieres saber cómo tu piel puede beneficiarse de la zanahoria de forma externa, no te pierdas el artículo Cómo hacer mascarillas de zanahoria.

Jugo de pepino y piña para una piel hidratada y sin arrugas

El jugo de pepino y piña es otra de las recetas más efectivas para deslumbrar con una piel del rostro radiante, hermosa y fresca. El pepino, gracias a su elevado contenido en agua y vitamina E, es ideal para reparar las pieles más apagadas y deshidratadas y para favorecer la producción de colágeno y elastina, dos sustancias imprescindibles para mantener la juventud de la dermis. Por su parte, la piña cuenta con muchos antioxidantes que reducen la presencia de los radicales libres y, por consiguiente, logra prevenir el envejecimiento prematuro y que el rostro se mantenga terso y sin arrugas por más tiempo.

Ingredientes

  • 1/2 taza de pepino troceado en cubos
  • 1/2 taza de piña troceada en cubos
  • 1 taza de agua mineral

Preparación

  1. Corta el pepino y las rodajas de piña en cubos.
  2. Agrega ambos ingredientes a la licuadora o al vaso de la batidora.
  3. Procesa y añade el agua.
  4. Sigue procesando hasta obtener una mezcla homogénea y toma de forma inmediata.

Jugo rejuvenecedor de papaya y naranja

También los jugos y batidos para rejuvenecer la piel que se preparan con frutas como la papaya o la naranja son excelentes opciones a las que podemos recurrir. La papaya es una fruta que contiene papaína, una enzima que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y que junto a los alfa hidróxidos naturales de la papaya, regenera la dermis dañada, evita la aparición de arrugas y de nuevas impurezas. Por su parte, la naranja es una fruta cítrica con altas dosis de vitamina C, un nutriente antioxidante que revitaliza el rostro, lo ilumina y preserva su juventud y belleza de una manera asombrosa.

Ingredientes

  • 3 naranjas
  • 1 papaya

Preparación

  1. Exprime todas las naranjas para extraer su jugo.
  2. Pela la papaya y trocea su pulpa.
  3. Agrega la papaya troceada y el jugo de naranja en la licuadora y procesa.
  4. Bebe el jugo recién preparado para aprovechar todas sus propiedades.

Jugo de frutos rojos, muy rico en antioxidantes

En un listado de jugos para rejuvenecer la piel del rostro no puede faltar el jugo de frutos rojos. Tanto las fresas, las frambuesas como los arándanos o las moras son alimentos repletos de antioxidantes, los cuales son esenciales para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y para proteger el rostro impidiendo que aparezcan nuevas arrugas o líneas de expresión. Además, al estimular la producción de colágeno, también preservan la elasticidad y tersura de la piel, pero esto no es todo, pues también tienen la capacidad de brindar protección frente a los rayos UVA, los cuales constituyen uno de los principales factores que aceleran el envejecimiento del cutis.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de frambuesas
  • 1 taza de arándanos
  • 1 vaso de agua

Preparación

  • Lava muy bien todas las frutas.
  • Cortas las fresas en 2 o 3 partes.
  • Agrega todas las frutas en la licuadora y procesa.
  • Añade el vaso de agua y sigue procesando hasta obtener el jugo.
  • En el caso de que quede muy espeso, añade un poco más de agua y bebe.

También puedes elaborar buenas mascarillas faciales a base de frutos rojos para rejuvenecer la piel de la cara, descubre todos los tratamientos consultando el artículo Propiedades de los frutos rojos para la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para rejuvenecer la piel de la cara - ¡luce un rostro radiante!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Jugos para rejuvenecer la piel de la cara - ¡luce un rostro radiante!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Jugos para rejuvenecer la piel de la cara - ¡luce un rostro radiante!
1 de 6
Jugos para rejuvenecer la piel de la cara - ¡luce un rostro radiante!