Compartir

¿La depilación láser duele? - Mitos y verdades

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 8 marzo 2017
¿La depilación láser duele? - Mitos y verdades

¿La depilación láser es dolorosa o no? Esta es una pregunta que con frecuencia pasa por la mente de muchas mujeres, especialmente por la de aquellas que llevan ya un tiempo sufriendo el dolor que representa realizar de forma continuada una depilación con cera. Si estás pensando cambiar tu método de depilación habitual y te estás planteando eliminar el vello corporal de alguna zona de tu cuerpo mediante la técnica del láser, en este artículo de unComo te invitamos a descubrir todos los detalles que previamente debes tener en cuenta. Continúa leyendo para dar respuesta a la cuestión de si la depilación láser duele y entérate de algunos mitos y verdades sobre este popular tratamiento.

También te puede interesar: ¿Cuánto dura la depilación láser?

¿La depilación láser es segura?

Antes de plantearte si la depilación láser es dolorosa o no, es importante considerar la seguridad de este método. Lo fundamental es tener un control durante todas las etapas de la depilación láser, tomando al pie de la letra las recomendaciones que te brinda el médico antes de la intervención, como también un seguimiento una vez realizado el tratamiento estético.

Considera también de gran importancia seleccionar de forma apropiada al profesional que se ocupará de realizar el procedimiento, especialmente porque actualmente no solo establecimientos estéticos realizan depilaciones láser, sino que también pueden ser hechas en peluquerías, o más novedoso aún, en gimnasios. Recuerda que a quien elijas es muy importante, ya que no solo estas poniendo en juego el resultado de la intervención estética, sino que también pones tu cuerpo y tu salud en sus manos. Cuando este procedimiento es realizado por una persona no preparada, hay altas posibilidades de que se produzcan lesiones graves en tu piel y en los peores casos, irreversibles.

Por otra parte, si quienes realizan la depilación láser son personas certificadas y especializadas en tratamientos estéticos, con la aparatología apropiada, los conocimientos necesarios para usar los aparatos estéticos y realizando el seguimiento médico recomendado, entonces con un alto índice de certeza, se puede asegurar que la depilación será un éxito con toda seguridad.

¿La depilación láser duele? - Mitos y verdades - ¿La depilación láser es segura?

¿Los resultados de la depilación láser son permanentes?

Otra duda muy común acerca de este tipo de depilación es si el resultado es permanente y definitivo, especialmente debido a que si existen molestias, se espera no volver a sentirlas.

La respuesta a esta pregunta es afirmativa, los resultados de la depilación láser son permanentes, pero hay que tener presente que los resultados serán más eficientes siempre y cuando se sigan todas las recomendaciones médicas.

Es algunos casos, aunque son una minoría, es necesario recurrir al especialista al menos una vez al año para eliminar algún que otro el vello rubio fino que puede aparecer.

¿Es dolorosa la depilación láser?

En la actualidad, y de la mano de las mejoras tecnológicas, la depilación láser es un procedimiento prácticamente indoloro, aunque por supuesto, todo dependerá del paciente, cada persona es en mayor o menor medida más sensible que otra, por lo que para algunas la molestia del procedimiento puede ser un poco mayor. Quienes se han realizado el tratamiento, describen este dolor o malestar como una sensación de hormigueo o un pequeño pinchazo con un poco de calor sobre la piel.

Las zonas del cuerpo en las que se enfoque el tratamiento también es un determinante de la intensidad del malestar que puedas sentir, por ejemplo, las áreas del cuerpo donde se reportan mayores índices de molestias durante el tratamiento son las axilas, los genitales y las ingles, debido principalmente a que estas zonas cuentan con un mayor número de terminaciones nerviosas.

El dolor que provoca el tratamiento de depilación láser tiende a desaparecer al finalizar la sesión. Además, lo más común es que con cada sesión el dolor se haga mucho más tolerable, incluso hay personas que llegan a afirmar que no han sentido ningún tipo de dolor a lo largo de todo el proceso.

Es importante destacar también que, en comparación con otros métodos no permanentes, como la cera o maquinas eléctricas, la depilación láser representa una sensación mucho menos dolorosa.

¿La depilación láser duele? - Mitos y verdades - ¿Es dolorosa la depilación láser?

¿Qué hacer en caso de sentir dolor o malestar?

Siguiendo las recomendaciones de los expertos, en caso de sentir algún tipo de molestia, se aconseja aplicar:

  • Cremas anestésicas: las cuales suelen recomendarse usar unos 30 minutos antes del tratamiento, logrando así que el efecto esté activo durante el tratamiento.
  • Aplicar frío antes del tratamiento: trata el área que depilarás con hielo previamente a comenzar con el procedimiento. Esto da grandes resultados en entumecer la zona tratada y la sensación de dolor se hace mucho más tolerable.
  • Aplicar frío después del tratamiento: muchas personas aplican hielo una vez realizada la depilación láser, sintiendo un alivio inmediato en la piel y disminuyendo la sensación de malestar.
  • Analgésicos orales: se recomiendan tomarlos previos al tratamiento depilatorio, ayudando en gran medida a reducir cualquier sensación de dolor o malestar durante el procedimiento estético.

Así mismo, para que la depilación sea más efectiva y tu piel se mantenga siempre en perfecto estado, te recomendamos que consultes los artículo Cómo preparar la piel para la depilación láser y Cómo cuidar la piel después de la depilación láser.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿La depilación láser duele? - Mitos y verdades, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si durante el procedimiento el malestar se te hace intolerable, puedes pedir al especialista que disminuya la intensidad estándar del láser, pero debes tener presente que esto puede afectar al resultado del tratamiento.

Escribir comentario sobre ¿La depilación láser duele? - Mitos y verdades

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿La depilación láser duele? - Mitos y verdades
1 de 3
¿La depilación láser duele? - Mitos y verdades

Volver arriba