Compartir

Las mejores frutas para el acné

Las mejores frutas para el acné

¿Eres propenso a tener acné? Debes saber que esta afección cutánea puede aparecer por diferentes causas pero una de ellas proviene de la alimentación. Si comes alimentos con mucha grasa, azúcares o que están refinados pueden hacer que te aparezcan granos en la cara, lo mismo si eres intolerante a algún tipo de alimento que te provoca la aparición de estas marcas en la cara. Hay algunos ingredientes que son buenos para tratar el acné y entre ellos se encuentran también algunas frutas. En este artículo de unComo vamos a informarte acerca de las mejores frutas para el acné que conseguirán cuidarte desde dentro para que la salud rebose hacia afuera.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón para el acné
Pasos a seguir:
1

Para poder eliminar el acné con la alimentación debemos de saber que la fibra es uno de los nutrientes ideales para conseguir este objetivo puesto que contribuye a depurar el organismo desde dentro y a limpiar las toxinas que se almacenen en nuestro cuerpo. Por eso, para conseguir una piel brillante y sin impurezas deberías aliarte a las frutas altas en fibra que podrán limpiar tu cuerpo.

Aquí te damos un listado de las frutas con más fibra:

  • Plátano: cuando comes esta fruta estás tomando entre el 12 al 20% de la fibra recomendada diaria, por lo que es una de las mejores opciones para tratar el acné.
  • Frambuesas: cuando ingieres una taza de este fruto rojo estás tomando un tercio de la cantidad de fibra que precisa tu cuerpo cada día.
  • Pera: las peras también son unas frutas repletas de fibra, sobre todo, en en la parte de la piel. Al ser comestible, la piel de la pera proporciona a tu cuerpo una proporción elevada de este nutriente idóneo para quitar los granos.
  • Aguacate: es una de las mejores frutas para el acné puesto que tan solo una cucharada de este producto contiene 2 gramos de fibra (todo el aguacate contiene alrededor de 10 gramos de fibra); además es una fruta rica también en vitamina E por lo que mejora la apariencia de tu piel así como de vitamina C que contribuye a desinflamar la piel e hidratarla.
Las mejores frutas para el acné - Paso 1
2

Otros alimentos buenos para quitar el acné son aquellos que son ricos en antioxidantes puesto que combaten los radicales libres del ambiente y, además, contienen licopeno, una propiedad que ejerce un efecto protector para evitar la aparición de los granos en el rostro. Entre los alimentos ricos en antioxidantes y, por tanto, perfectos para mejorar nuestra piel destacan los siguientes:

  • Frutos rojos como las fresas, las frambuesas y los arándanos: además de protegernos contra los radicales libres consiguen aliviar las inflamaciones de nuestra piel.
  • Kiwi: también es una fruta alta en antioxidantes y que, además, aporta otros nutrientes buenos para el organismo como es la vitamina C.
  • Frutas cítricas: la naranja, el limón, el pomelo o las mandarinas son unos aliados perfectos para tratar la piel puesto que consiguen eliminar las toxinas del organismo de forma natural, además de combatir los radicales libres.

Como ves, mucho de estos alimentos tienen grandes dosis de vitamina C y es que este nutriente está totalmente recomendado para reparar los tejidos, para limpiar los poros y para mantener la piel fresca y brillante; por tanto, si quieres eliminar el acné también es recomendado que te unas a las frutas y los alimentos ricos en vitamina C.

Las mejores frutas para el acné - Paso 2
3

Las frutas con vitamina E también se aconsejan para poder tratar el acné de forma natural puesto que este nutriente trabaja, también, como un antioxidante natural que protege las grasas del cuerpo y ayuda a que la piel esté hidratada. Por norma general, las frutas no son unos ingredientes que tengan grandes cantidades de esta vitamina pero sí que es verdad que las más pulposas sí que ofrecen dosis elevadas de este nutriente; las más buenas son las siguientes:

  • Mango: en la pulpa de esta fruta nos encontramos con una rica fuente de vitamina E.
  • Uvas: también son unas frutas buenas para el acné porque contienen este nutriente.
  • Ciruelas: son ideales para mejorar la salud de tu piel por su aporte en la vitamina E.
  • Coco: tanto en el jugo como en la carne, el coco está altamente recomendado para tratar el acné.
Las mejores frutas para el acné - Paso 3
4

Ahora ya conoces las mejores frutas para el acné pero, como ya hemos dicho, la alimentación es muy importante para la salud de tu piel por eso es importante que practiques una dieta equilibrada que consiga reducir las grasas y los azúcares, dos productores de sebo que pueden producir granos en la piel.

Es importante que conozcas los alimentos prohibidos si tienes acné por eso en unComo te los desvelamos:

  • Lácteos: quesos, yogures, leche, etcétera. Estos ingredientes son precursores de testosterona, una sustancia que equilibra la producción de sebo y que se altera cuando se toman estos ingredientes.
  • Bollería y repostería: los alimentos procesados o llenos de azúcar y grasas saturadas son enemigos del acné.
  • Los fritos, rebozados, las salsas, etc.: en general, los alimentos cocinados con mucho aceite o con ingredientes altos en grasas producen la aparición de acné en la piel.
  • Cafeína: este estimulante hace que liberemos adrenalina y nuestra piel termine por estresarse; esto se traduce en la aparición de imperfecciones en el rostro que pueden convertirse en granitos.
  • Alcohol: también se debe evitar puesto que las toxinas del cuerpo se eliminan de forma más lenta cuando tomas una copa.

En unComo te contamos de forma detallada qué alimentos producen acné.

Las mejores frutas para el acné - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores frutas para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Las mejores frutas para el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Dalvielis Tovar
Estoy ENCANTADA con todos estos artículos!!!
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias!:)
Su valoración:
estefania
Gracias este consejo me a servido muchi
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Nos alegramos! :)
JEJE
YO NO PUEDO DEJAR EL ALCOHOL JJAJAJ
Elizabeth
Me encantan estas publicaciones, las pongo en práctica. mis amigas me escriben que les diga que mas aprendi, a ellas se les hace más fácil que yo lea y luego les comente,,muchisimas gracias.

Las mejores frutas para el acné
1 de 5
Las mejores frutas para el acné

Volver arriba