Las mejores verduras para la piel

Las mejores verduras para la piel

Para presumir de una piel saludable y hermosa son muchos los cuidados que debemos considerar: limpieza diaria del cutis, protección solar, hidratación, exfoliación y una alimentación saludable. Sí, como lo lees, la manera en que nos alimentamos puede incidir positiva o negativamente en la salud de nuestra piel. Afortunadamente existen alimentos que nos permiten cuidar el órgano más grande del cuerpo humano y mantenerlo saludable.

Las verduras aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas al organismo que, además de mantenerlo saludable, también benefician la apariencia y cuidado de nuestra piel, por lo que es necesario incluirlas en nuestra alimentación para comenzar a ver resultados. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores verduras para la piel? En esta entrada de unComo te decimos cuáles son y cómo pueden ayudarte a presumir de una piel sana y hermosa.

Pasos a seguir:
1

El pepino es una de las mejores verduras para la piel por su gran contenido en agua, de hecho, se considera que 96% de un pepino es agua. ¿Por qué es bueno esto para la piel? Porque la piel necesita estar hidratada para ser saludable y la cantidad de agua que aporta el pepino permite una hidratación importante para este órgano. Puedes consumir el pepino crudo en ensaladas, preparar un jugo de pepino e incluso hacerte una mascarilla facial de pepino para obtener sus beneficios.

2

La papaya es rica en una enzima que facilita la digestión de la comida, lo cual permite que que el organismo gaste menos energía en la digestión y la concentre en la hidratación y reparación de la piel. Sin embargo, es su contenido en betacaroteno lo que convierte a la papaya en una de las mejores verduras para la piel, pues el betacaroteno se transforma en vitamina A cuando entra al organismo para intervenir en la reparación de la piel.

3

Puede que no te gusten las verduras verdes como la col rizada, la lechuga o la espinaca, pero cuando sepas por qué forman parte de las mejores verduras para la piel no querrás parar de comerlas. Resulta la espinaca, la col rizada y la lechuga contienen todas las vitaminas, nutrientes y antioxidantes que la piel necesita para mantenerse elástica, joven, suave y radiante.

El gran contenido en vitamina C y A de estas verduras permite desintoxicar la piel y mejorar la apariencia de los poros y líneas de expresión. Puedes consumirlas en ensaladas o prepararte un delicioso zumo verde.

4

Los pimentones o pimientos también son ricos en agua y por eso están en la lista de las mejores verduras para la piel. Sin embargo, son los pimientos rojos los que contienen licopeno, lo cual se traduce en gran cantidad de antioxidantes para el organismo. Los alimentos antioxidantes ayudan a combatir el efecto de los radicales libres en las células sanas del cuerpo, y también permiten prevenir el envejecimiento prematuro. Por lo tanto, consumir pimientos rojos es ideal para mantener tu piel joven y sana por mucho más tiempo.

5

Al igual que los pimientos rojos, el tomate también contiene abundantes cantidades de licopeno. Este es considerado una de ellas mejores verduras para la piel porque su poder antioxidante ayuda a proteger a la piel del daño de los radicales libres y de los rayos solares y permite que la piel luzca un brrilo saludable. El tomate además ayuda a mejorar el acné gracias a su contenido en vitamina A y vitamina C.

6

El brócoli es una verdura es rica en vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno y elastinas, sustancias responsables de la piel se mantenga elástica y libre de arrugas. Además, el brócoli contiene vitamina E, la cual ofrece muchos beneficios para la piel entre los que resaltan su poder de proteger la dermis de los rayos solares y para regenerar los tejidos.

7

Al igual que la papaya, las zanahorias son ricas en betacarotenos. Son consideradas uno de los mejores alimentos para la piel porque su aporte en vitamina A para el cuerpo permite que regenerar los tejidos de la piel y protegerla de los rayos ultravioletas. Puedes consumirlas crudas o cocidas, su alto contenido en betacarotenos no varía según la forma de cocción de las zanahorias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores verduras para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.