Compartir

Los 10 mejores aceites para masajes

Por Àngels . Actualizado: 21 febrero 2017
Los 10 mejores aceites para masajes

Además de la relajación, los beneficios de los masajes son muchos y muy diversos. Asimismo, no es necesario acudir a un centro de masaje, sino que también en casa podremos disfrutar de este gran placer. Los aceites esenciales nos ayudarán en la tarea y sus propiedades además serán beneficiosas para nuestra piel y la salud en general. En este artículo de unComo te presentamos los 10 mejores aceites para masajes, para que puedas elegir el que más te guste.

También te puede interesar: 10 beneficios de los masajes
Pasos a seguir:
1

Aloe vera

El aceite hidratante con aloe vera o sábila regula la humedad de la piel y la mantiene suave y elástica. Y es que esta planta es una de las que más propiedades beneficiosas aportan a nuestro organismo, tanto a nivel interno como externo.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 1
2

Almendra

Es rica en nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas A y E. Además, posee una elevada concentración de ácidos grasos esenciales que lo convierten en uno estupendo hidratante de la piel. Puedes aprender más sobre este producto, en nuestro artículo: cuáles son los beneficios del aceite de almendras.

3

Camomila o manzanilla

Sirve para tratar problemas musculares provocados por el ejercicio intenso o las malas posturas. Asimismo, combate la ansiedad y el insomnio; si todavía no tienes claros sus usos medicinales, no dejes de leer este artículo de unComo sobre para qué sirve la manzanilla.

4

Enebro

Aunque quizá sea de los menos conocidos, el aceite de enebro da firmeza al busto y estimula el aparato circulatorio; además, tiene un potente efecto tonificante que lo sitúa entre los 10 mejores aceites para hacer masajes.

5

Eucalipto

Se usa para aliviar problemas musculares, artritis y reuma. Su uso relaja la piel del rostro y cuerpo. Consulta en este artículo para saber cómo hacer aceite de eucalipto, aunque si prefieres también lo puedes comprar en este enlace.

6

Lavanda

Es calmante, antiséptico y cicatrizante. Además de tratar dolores reumáticos, se usa para disminuir la hipertensión, aliviar infecciones cutáneas, heridas y picaduras de insectos.

7

Limón o cítricos

El aceite esencial de limón dispersa las malas energías y a su vez resultan de lo más relajantes. En cuanto a otros cítricos, como el azahar, tienen también propiedades afrodisíacas.

8

Melisa

La melisa es un magnífico sedante y un tónico relajante que hace disminuir la ansiedad y nerviosismo. Sin embargo, las personas con la piel sensible no deberán usar este aceite, sino recurrir a alternativas.

9

Orquídea

Tiene propiedades hidratantes y resulta muy relajante, además seguro que te encantará el delicioso aroma de las orquídeas.

10

Sándalo

También hidrata y actúa contra la sequedad de la piel, al mismo tiempo también resulta muy beneficioso para aliviar tensiones musculares y eliminar tensiones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 mejores aceites para masajes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los 10 mejores aceites para masajes

57 comentarios
Su valoración:
Jael Cabrera
Buenas tardes me gustaría más información de precios y cantidades ... graçias
jenny
buenas tardes como los puedo adquirir y cual es el precio de cada uno
gaby
Muy bueno! me encanta!
Tony perez suarez
Los senos, gluteos y partes intimas deben masajearse o no es necesario?
FELICE BONETTO.
Los senos si se pueden tocar de forma muy sutil, se afuera hacia adentro, con la yema de los dedos y terminando como si tomaras una como en la palma de la mano. Los gluteo y su entorno deben recibir masaje, movimiento cortos en forma circular y en ocasiones utilizando las dos manos.
La partes íntimas, NO, a manos que tengas conocimiento del masaje tántrico del "yoni" (en la mujer) y del "lingam" (en el hombre) si podrías realizar un masaje adecuado y provocador. Siempre se debe utilizar un poco de aceite para masaje, el de base en aceite de coco, funciona muy bien.
Su valoración:
Mara
Quería saber porque no califica en la lista la jojoba y Rosa mosqueta?
Lilibeth Torres
me encantan
FLAVIO CELSO
MUY BUENA INFORMACIÓN, QUIERO RECIBIR MAS SOBRE ESTOS TEMAS.
felipe santos e.
donde puedo comprar los aceites
ESPERANZA MERCHAN
donde puedo comprar esos aceites
fabiola cruz
vivo en agua prieta sonora donde podria conseguir aceites de enebro lavanda manzanilla etc
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Fabiola, estos aceites se consiguen en tiendas de productos naturales o herbolarios. Saludos

Los 10 mejores aceites para masajes
1 de 11
Los 10 mejores aceites para masajes

Volver arriba