Vestidos de Otoño

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024

Los colores del invierno 2023-2024 son los azules, rosas, rojo, granate, gris, marrones, amarillo mostaza, naranjas y verdes. La temporada de otoño-invierno siempre se caracteriza por la presencia de colores oscuros,tonos que se contraponen al del estilo vivaz del verano. Sin embargo, esto no implica que toda nuestra ropa de esta temporada tenga que ser protagonizada por un estilo aburrido y monótono, pues como bien sabrás, la moda no deja de avanzar y de sorprendernos a todos.

Si quieres descubrir los colores tendencia para el invierno 2023-2024, no te pierdas el siguiente artículo, pues desde unCOMO te mostramos las últimas tendencias de la temporada para que no dejes de ir a la moda.

Índice

  1. Azules
  2. Rosas
  3. Rojo
  4. Granate
  5. Gris
  6. Marrones
  7. Amarillo mostaza
  8. Naranjas
  9. Verdes

Azules

Dentro de los colores de invierno no pueden faltan las tonalidades azules, uno de los colores más representativos del frío de esta estación. Este año ganan protagonismo los azules pastel, sobre todo los de tonalidades turquesas, ya que ofrecen una imagen más pura, fresca y luminosa. Este color puede adaptarse perfectamente a diferentes estilos y se puede usar tanto en conjuntos más informales como en otros que requieran grandes dosis de formalidad.

También es tendencia el otro extremo de este color: el azul marino. Este tono es ideal para un look formal, especialmente en texturas aterciopeladas. ¡Es perfecto para conjuntos tanto de día como de noche!

Abrigos, pantalones, trajes... Puedes montar un total look únicamente con este precioso color. No obstante, si te gusta ir colorida, puedes usarlo como complemento a tu conjunto.

Te recomendamos este artículo de unCOMO sobre Colores que combinan con el azul.

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024 - Azules

Rosas

Los últimos dos años han sido tendencia diferentes tonalidades de rosa, y este año no iba a ser menos. Siguen pisando fuerte los tonos pastel con un un rosa denominado Nosegay. Este color suave y ligero aporta un extra de brillo y luminosidad para conseguir un look más atractivo durante los meses más oscuros del año. Además, este tono es muy romántico, así que no es extraño que llame la atención de las más jovenes.

Otra tonalidad de rosa que esta por doquier es el rosa brillante, aportando un toque electrizante a cualquier look de invierno. Este es un color perfecto para aquellas personas a las que les gusta llamar la atención con su estilo de vestir.

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024 - Rosas

Rojo

Salimos del azul y de los rosas para encontrarnos con otra tendencia de moda que viene pisando fuerte esta nueva temporada: el color rojo clásico. Se trata de una tonalidad ideal para mujeres femeninas que quieren realzar su belleza y potenciar su personalidad.

Puede que te parezca un color ya muy visto, pues el rojo clásico siempre ha estado presente en las pasarelas, pero esta temporada destaca la presencia de botines rojos, trajes rojos y jerséis largos de este color.

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024 - Rojo

Granate

Si le quitamos un poco de brillo y luminosidad al rojo, nos quedamos con un tono más apagado y también clásico que vuelve a entrar en la lista de tendencias otoño-invierno 2023-2024 de mujer. Se trata de un color granate que consigue resaltar el lado más femenino de cada chica a la vez que otorga más poder y sobriedad al look escogido.

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024 - Granate

Gris

Y en los colores de moda otoño-invierno 2023-2024 tampoco podemos dejar de mencionar el color gris, una tendencia que continúa arraigada desde la temporada pasada. Se trata de un color neutral que se usa, sobre todo, a modo de total look; es decir, aquel en el que todas las prendas que configuran la vestimenta tienen la misma tonalidad.

El gris es sofisticado, contemporáneo y nunca pasa de moda... eso sí, puedes darle tu toque personal añadiendo algún detalle de color en la ropa, en el maquillaje o con los complementos.

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024 - Gris

Marrones

Continuamos con la paleta de colores neutros que serán tendencia este otoño-invierno 2023-2024 y que, sin duda alguna, arrasarán. Como bien sabrás, en otoño no pueden faltar los famosos colores tierra, que se extenderán hasta el invierno: los beige y los marrones siguen siendo los favoritos de esta temporada tanto para hombres como para mujeres, pues son tonalidades elegantes y atractivas de lo más fáciles de combinar. Pese a eso, existe una novedad, el "caramel café", un color acogedor, cálido y fácil de combinar.

Dentro de los colores de invierno 2023-2024 que seguirán siendo tendencia, los marrones tendrán una presencia notable, así que atrévete con chaquetas, trajes y faldas como las que te proponemos a continuación.

Descubre Cómo combinar un pantalón café.

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024 - Marrones

Amarillo mostaza

Este año vuelve a ganar protagonismo el divertido, juvenil y atrevido amarillo mostaza. Con las prendas de esta tonalidad lograrás un estilo más fresco y picante que a muchos recordará a la moda retro de los años 70 y 80. ¡Atrévete con varias combinaciones!

Puedes apostar por un total look o, si prefieres ir sobre seguro, mezclar el mostaza con tonos neutros como el gris o el negro.

Te puede interesar este post sobre Cómo combinar zapatos amarillos.

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024 - Amarillo mostaza

Naranjas

Una de las tendencias más llamativas y diferentes de esta temporada es el protagonismo del naranja. Aparecieron pisando fuerte en otoño y se mantienen para la temporada de invierno. Lo encontrarás tanto en versiones más brillantes como más oscuras, a medio camino entre el naranja y el marrón.

Puedes usarlo para conformar un conjunto entero o como complemento para dar un toque de color a un look más neutro. De cualquier forma, te verás llamativa y a la moda. ¡Levantarás tanto tu estado de animo como de todo aquel que te vea!

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024 - Naranjas

Verdes

Al igual que el año pasado, los verdes siguen estando en tendencia, pero esta vez tanto en tonalidades fuertes y brillantes como en matices apagados, tirando al verde oliva. Abrigos, jerseys maxi, complementos, botas, trajes... apuesta por tu combinación favorita y acertarás seguro.

Además, como sabemos que combinar algunas prendas de color verde puede resultar difícil, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos Cómo combinar un pantalón verde para ir a la moda. Y ya que conoces los colores en tendencia para el invierno 2023-2024, no te pierdas los Colores de uñas para invierno en tendencia.

Los colores tendencia para el invierno 2023-2024 - Verdes

Si deseas leer más artículos parecidos a Los colores tendencia para el invierno 2023-2024, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Maria PAZ
ME encantaron todos estos diseños como hago para comprarlos igualitos gracias
Su valoración:
ANANIAS DEL VALLE
NESESITO SAVER COMO COMBINAR LOS COLORES ENTRE SI
laura
tengo un vestido color hueso pero trae algunas rosas sera conveniente usarlo en esta temporada
Vicky Mercado
Estoy organizando mí closet y quiero tener solo 40 piezas,cuales podrían ser las básicas de temporada
PATRICIA CHACON
Hola tengo una boda civil y eclesiástica en Barcelona España en septiembre de 2016, me gustaría saber que colores se podrían utilizar, gracias por su ayuda
Elia Tabuenca
Hola Patricia, aún no han salido las tendencias para otoño del 2016. Te invitamos a seguirnos pues las publicaremos en cuanto salgan.Gracias
Tere Ramirez
Hola me gustaría saber si para una boda que va a ser de día en en el pueblito de tepoztlan en la fecha de 3/ de octubre de este año un traje de lino plantalon y saquito con una blusa colorida en punto de algodón fino se vería bien en esa fecha
Martha C Córdoba
Muy completó el informe sobre los colores que debemos usar otoño e invierno. Me encanta el amarillo y el gris, en total to.dos los colores están hermosos. Muchas gracias por su valiosa información, éxitos.!!.
Katia
Entérate de últimas tendencias de moda para el otoño-invierno 2014
Usuario Anónimo
lo que yo quiero es saber que ropa que mezcla de ropa usar en invierno para no pasar frió y no verme mal
anyta cuellar
Me encantan Los colores de este imvierno ..:-)
Ana
voy a probar con el azul klein que me en can ta!
Juanita
Mi chaqueta de cuero roja ahora va a triunfar :D
Daniela
Me encanta esta temporada porque es el momento ideal de sacar las botas y los abrigos del armario, buscando en me encontré con un Top 10 de botas, para conocer las que están de moda ahora.
Maria de los angeles fernandez
es genial que haya una pagina asi llena de informacion para los futuros diseñadores de moda sigan asi
MARIA DE LOS ANGELES FERNANDEZ
ESTE ARTICULO ESTA GENAIL TIENE MUCHA INFORACION BALIOSA PARA LOS FUTUROS DISEÑADORES DE MODA COMO YO
Maria De La Luz Âbrigo Carrasco
ME ENCANTO SABER QUE EL GRIS PERLA MARCARA TENDENCIA ESTE OTOÑO INVIERNO, ES UNO DE MIS COLORES FAVORITOS
1 de 10
Los colores tendencia para el invierno 2023-2024
X