Compartir

Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020

Por Anna García. Actualizado: 11 noviembre 2019

La temporada de otoño-invierno siempre se caracteriza por la presencia de colores oscuros, tonos que se contraponen al del estilo vivaz del verano. Sin embargo, esto no implica que toda nuestra ropa de esta temporada tenga que ser protagonizada por un estilo aburrido y monótono, pues como bien sabrás, la moda no deja de avanzar y de sorprendernos a todos.

Si quieres descubrir los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020, no te pierdas el siguiente artículo, pues desde unCOMO te mostramos las últimas tendencias de la temporada para que no dejes de ir a la moda.

También te puede interesar: Los colores del otoño para estar a la moda

Tonalidades azules

Dentro de los colores de otoño-invierno 2019/2020 no pueden faltan las tonalidades azules, una de las tendencias más destacadas. Este año ganan protagonismo los azules pastel, ya que ofrecen una imagen más pura, fresca y luminosa que la del azul tradicional. Este color puede adaptarse perfectamente a diferentes estilos y se puede usar tanto en conjuntos más informales como en otros que requieran grandes dosis de formalidad.

Abrigos, pantalones, trajes... ¡el azul pastel está por todos lados!

Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020 - Tonalidades azules

Vuelven los rosas

Una variante del rosa cuarzo que tanto influenció la temporada pasada es el "dusty cedar", otro de los colores de invierno 2019/2020. Se trata de un tono similar al mencionado pero, en vez de ser apagado y mate, aporta un extra de brillo y luminosidad para conseguir un look más atractivo durante los meses más oscuros del año. Además, este tono es muy retro, por lo que resulta ideal para las mujeres amantes de lo vintage y la moda hipster.

Cabe destacar que, a pesar de estos datos, el rosa ha vuelto con fuerza en todas sus tonalidades, pues dentro de los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020 encontramos también el rosa palo, uno de los favoritos para trajes.

Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020 - Vuelven los rosas

El rojo más clásico

Salimos del azul y de los rosas para encontrarnos con otra tendencia de moda que viene pisando fuerte esta nueva temporada: el color rojo clásico. Se trata de una tonalidad ideal para mujeres femeninas que quieren realzar su belleza y potenciar su personalidad.

Puede que te parezca un color ya muy visto, pues el rojo clásico siempre ha estado presente en las pasarelas, pero esta temporada destaca la presencia de botines rojos, trajes rojos y jerseys largos de este color.

Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020 - El rojo más clásico

El granate más elegante

Si le quitamos un poco de brillo y luminosidad al rojo, nos quedamos con un tono más apagado y también clásico que vuelve a entrar en la lista de tendencias otoño-invierno 2019/2020 de mujer. Se trata de un color granate que consigue resaltar el lado más femenino de cada chica a la vez que otorga más poder y sobriedad al look escogido.

En este otro artículo de unCOMO te ayudamos a combinar un vestido granate para sacarle el máximo partido a uno de los colores más populares de este año.

Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020 - El granate más elegante

El gris no pasa de moda

Y en los colores de moda otoño-invierno 2019 tampoco podemos dejar de mencionar el color gris, una tendencia que continúa arraigada desde la temporada pasada. Se trata de un color neutral que se usa, sobre todo, a modo de total look; es decir, aquel en el que todas las prendas que configuran la vestimenta tienen la misma tonalidad.

El gris es sofisticado, contemporáneo y nunca pasa de moda... eso sí, puedes darle tu toque personal añadiendo algún detalle de color en la ropa, en el maquillaje o con los complementos.

En este otro artículo sobre Ideas para vestir de color gris encontrarás outfits que te encantarán y te inspirarán.

Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020 - El gris no pasa de moda

Los eternos colores tierra

Continuamos con la paleta de colores neutros que serán tendencia este otoño/invierno 2019-2020 y que, sin duda alguna, arrasarán. Como bien sabrás, con el comienzo del otoño no pueden faltar los famosos colores tierra: los baige, los marrones y el ya clásico "warm taupe" siguen siendo los favoritos del otoño tanto para hombres como para mujeres, pues son tonalidades elegantes y atractivas de lo más fáciles de combinar.

Dentro de los colores de invierno 2020 que serán tendencia, los marrones tendrán una presencia notable, así que atrévete con chaquetas, trajes y faldas como las que te proponemos a continuación.

Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020 - Los eternos colores tierra

El amarillo mostaza no ha desaparecido

El año pasado pasó más desapercibido, pero este año vuelve a ganar protagonismo el divertido, juvenil y atrevido amarillo mostaza. Con las prendas de esta tonalidad lograrás un estilo más fresco y picante que a muchos recordará a la moda retro de los años 70 y 80. ¡Atrévete con varias combinaciones!

Puedes apostar por un total look o, si prefieres ir sobre seguro, mezclar el mostaza con tonos neutros como el gris o el negro. Si quieres más ideas e imágenes para inspirarte, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo estar a la moda en invierno 2019.

Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020 - El amarillo mostaza no ha desaparecido

El retorno de los verdes

Una de las tendencias más llamativas y diferentes de esta temporada es el protagonismo del color verde pastel sobre las pasarelas. Si el año pasado ya hablábamos de la aparición del verde esmeralda (y asegurábamos que había llegado para quedarse), este año nos complace anunciaros que cualquier verde será bienvenido en vuestro armario. Abrigos, jerseys maxi, complementos, botas, trajes... apuesta por tu combinación favorita y acertarás seguro.

Además, como sabemos que combinar algunas prendas de color verde puede resultar difícil, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos Cómo combinar un pantalón verde para ir a la moda.

Esperamos que estos colores de otoño-invierno 2019-2020 te hayan entusiasmado tanto como a nosotros.

Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020 - El retorno de los verdes

Si deseas leer más artículos parecidos a Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Los colores tendencia para el otoño/invierno 2019-2020

15 comentarios
laura
tengo un vestido color hueso pero trae algunas rosas sera conveniente usarlo en esta temporada
Vicky Mercado
Estoy organizando mí closet y quiero tener solo 40 piezas,cuales podrían ser las básicas de temporada
PATRICIA CHACON
Hola tengo una boda civil y eclesiástica en Barcelona España en septiembre de 2016, me gustaría saber que colores se podrían utilizar, gracias por su ayuda
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Patricia, aún no han salido las tendencias para otoño del 2016. Te invitamos a seguirnos pues las publicaremos en cuanto salgan.Gracias
Tere Ramirez
Hola me gustaría saber si para una boda que va a ser de día en en el pueblito de tepoztlan en la fecha de 3/ de octubre de este año un traje de lino plantalon y saquito con una blusa colorida en punto de algodón fino se vería bien en esa fecha
Martha C Córdoba
Muy completó el informe sobre los colores que debemos usar otoño e invierno. Me encanta el amarillo y el gris, en total to.dos los colores están hermosos. Muchas gracias por su valiosa información, éxitos.!!.
Katia
Entérate de últimas tendencias de moda para el otoño-invierno 2014
Usuario Anónimo
lo que yo quiero es saber que ropa que mezcla de ropa usar en invierno para no pasar frió y no verme mal
anyta cuellar
Me encantan Los colores de este imvierno ..:-)
Ana
voy a probar con el azul klein que me en can ta!
Juanita
Mi chaqueta de cuero roja ahora va a triunfar :D

1 de 9

Volver arriba