Compartir

Los diferentes tipos de máquinas de afeitar eléctricas

Los diferentes tipos de máquinas de afeitar eléctricas

Los hombres también tienen derecho a cuidarse, por ello, las marcas de maquinillas de afeitar han decidido adaptarse a ellos y mejorar su gama de productos. Existen diferentes tipos de máquinas de afeitar eléctricas que responden a las necesidades de cada hombre: para cada tipo de piel, para cada tipo de pelo y para cada tipo de personalidad. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrirlas y hazte con la mejor máquina de afeitar del mercado.

También te puede interesar: Cómo hacer espuma de afeitar casera

Tipos de máquinas de afeitar eléctricas

El cuidado de la piel, la belleza y la estética también es importante en un hombre. Por ello, los productos para ellos se han diversificado y han mejorado sus características a fin de adaptarse completamente a sus necesidades y ofrecerles un servicio de belleza con un acabado perfecto.

La función de una máquina de afeitar es elemental para un hombre, ya sea solo para repasar la barba, perfilar la perilla o afeitarse completamente. Actualmente, el mercado de las maquinillas de afeitar eléctricas da protagonismo a dos variedades: las cuchillas con cubiertas en cabezal plano, conocidas también como láminas, y las máquinas de afeitar eléctricas rotatorias. Ambos tipos cumplen su función perfectamente y la elección de una de las dos dependerá tanto de las preferencias personales de cada uno, así como del tipo de piel o de pelo. Conócelas, a continuación.

Los diferentes tipos de máquinas de afeitar eléctricas - Tipos de máquinas de afeitar eléctricas

Máquinas de afeitar eléctricas rotatorias

Se trata de uno de los tipos de maquinillas de afeitar preferidas por los hombres. Están diseñadas con tres cabezales rotativos, que permiten deslizarse por el contorno facial fácilmente. Sus cuchillas giran detrás de una rejilla fina, en torno a tres pequeños ejes, convirtiéndolas en tres cabezas flotantes con rotación. Entre ellas, hay un hueco donde se encuentran los ejes que recogen el pelo que va eliminando del rostro. Muchas marcas, además, han incluido en el aparato dispensadores de gel para suavizar el afeitado, incrementar el cuidado de la piel y garantizar los resultados, adaptándose perfectamente a rostro y cuello.

Asimismo, la máquina de afeitar de cabezales rotativos eléctrica tiende a ser de las más silenciosa, así como más fácil de limpiar que las que cuentan con un cabezal plano. Se recomienda la elección de esta maquinilla tanto para afeitado seco como para afeitado húmedo.

La máquina de afeitar eléctrica rotatoria es aconsejable para los siguientes tipos de hombre:

  • Tiene el pelo grueso o abundante
  • Su vello facial crece en todas direcciones
  • Se afeita con poca frecuencia
  • No limpia la máquina de afeitar habitualmente
  • No busca un afeitado definido y depurado

Si la densidad de tu barba es media o gruesa, tu piel es regular o dura y no buscas una definición máxima de tu afeitado, la máquina de cabezales rotatorios es la mejor opción para ti.

Máquina de afeitar con cabezal plano

Las máquinas de cabezal plano, también conocidas como cuchillas laminadas, están diseñadas para deslizarse sobre los contornos faciales con cuidado, permitiendo, así, un afeitado delicado y depurado.

En este tipo de maquinillas, las cuchillas están alineadas y vibran de manera lateral. Las láminas están unidas entre ellas y se conectan a un eje central, encargado de transmitir el movimiento. Las cuchillas de esta máquina de afeitar eléctrica están protegidas por una pantalla metálica perforada, que ayuda a recoger el pelo de la barba que se va seccionando. Existen diversos modelos que cuentan con un cabezal plano de cuatro o cinco cabecillas, la cantidad ideal para garantizar un óptimo afeitado.

Este tipo de máquinas de afeitar con cabezal plano son perfectas para los siguientes tipos de hombre:

  • Hombres con pieles sensibles
  • Con tipo de vello facial fino y que tiende a crecer recto
  • Hombres asiduos a un afeitado frecuente o diario
  • Limpian la maquinilla con mucha frecuencia
  • Buscan un afeitado excepcional, cuidadoso y preciso

Las máquinas de afeitar con cabezal plano están pensadas, básicamente, para todos aquellos que tienen una densidad de barba de suave a media y una piel fina y delicada, puesto que se adapta mucho mejor a las pieles sensibles. Estas máquinas de afeitar recortan y perfilan la barba, sea cual sea la longitud del pelo.

Los diferentes tipos de máquinas de afeitar eléctricas - Máquina de afeitar con cabezal plano

Si deseas leer más artículos parecidos a Los diferentes tipos de máquinas de afeitar eléctricas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los diferentes tipos de máquinas de afeitar eléctricas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los diferentes tipos de máquinas de afeitar eléctricas
1 de 3
Los diferentes tipos de máquinas de afeitar eléctricas

Volver arriba