Compartir

Los mejores aceites esenciales para la cara

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 13 agosto 2018
Los mejores aceites esenciales para la cara

A todas nos gustaría lucir un rostro radiante, suave y libre de cualquier imperfección como el acné o las manchas. Para ello a veces acudimos a cualquier tienda de cosméticos y adquirimos algunos de los diferentes tratamientos para el cuidado de nuestra de piel que nos ofrecen. Sin embargo, aunque éstos puedan ser eficaces, a veces también se caracterizan por ser un poco caros. Por ello, en este artículo de unCOMO te queremos hablar de una opción mucho más económica y natural: los aceites esenciales.

Los aceites esenciales son productos que podemos encontrar incluso en casa y que pueden resultar muy efectivos para solucionar algunas imperfecciones de nuestro rostro, siempre y cuando nos aseguremos de que son totalmente puros y naturales ya que de esta manera aprovecharemos mejor sus propiedades para la piel. Sigue leyendo y descubre los mejores aceites esenciales para la cara.

También te puede interesar: Beneficios del aceite de romero para la cara

Aceite esencial de coco para hidratar la cara

Entre los mejores aceites esenciales para la cara encontramos el aceite de coco ya que cuenta con las siguientes propiedades para la piel:

  • Propiedades humectantes: su riqueza en ácido úrico y en diferentes vitaminas, especialmente en vitamina E y K, le otorga un potente efecto humectante que consigue hidratar profundamente la piel. Además debido a esta propiedad, el aceite de coco ayuda a regenerar celularmente la piel dando como resultado un rostro suave y cuidado.
  • Propiedades anti-aging: este producto natural favorece la producción de colágeno y elastina de la piel. Gracias a este beneficio, este aceite esencial ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Propiedades antiinflamatorias: este producto también es una buena opción para rostros sensibles o con piel atópica ya que alivia sus diferentes síntomas como picores, resequedad o enrojecimiento de la cara.

Para aplicarlo en el rostro, simplemente échate un par de gotas de este aceite en la yema de los dedos y masajea suavemente tu rostro, haciendo hincapié en las zonas más secas. Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios aplícatelo antes de dormir y deja que actúe toda la noche. A la mañana siguiente enjuaga tu cara con agua tibia para eliminar los restos oleosos.

Los mejores aceites esenciales para la cara - Aceite esencial de coco para hidratar la cara

Aceite de jojoba para rejuvenecer la cara

Otra de las mejores opciones para el cuidado de nuestro rostro es el aceite de jojoba ya que cuenta con una gran riqueza en vitaminas (especialmente del grupo B y E) y ácidos y aceites esenciales (linolénico, mirístico, tocoferoles y ceramidas). Todo ello, le brinda las siguientes propiedades para nuestra piel:

  • Propiedades anti-aging: su riqueza en los nutrientes que hemos mencionado anteriormente convierten a este aceite esencial en un excelente remedio natural para combatir el envejecimiento de la piel. Por un lado, aumenta la producción de colágeno y elastina de la piel, y por otro previene la aparición de líneas de expresión y arrugas. El resultado es un rostro firme, terso y libre de signos de la edad.
  • Propiedades humectantes: su alto contenido en aceites esenciales le brinda un poderoso efecto humectante que ayuda a hidratar profundamente el rostro y a retener el agua absorbida por las células de nuestra piel.
  • Propiedades antiinflamatorias: gracias a su poder humectante, el aceite de jojoba es un excelente antiinflamatorio, lo cual lo convierte en un buen remedio para desinflamar y mejorar el aspecto de bolsas y ojeras.

Para utilizar el aceite de jojoba para reducir arrugas ya sea en la cara o por el contorno de los ojos tendremos que aplicar unas cuantas gotas en nuestros dedos y masajear las zonas afectadas por estas imperfecciones. Deja que actúe toda la noche y enjuaga tu rostro a la mañana siguiente con abundante agua tibia.

Los mejores aceites esenciales para la cara - Aceite de jojoba para rejuvenecer la cara

Aceite esencial de romero para reducir el acné

Entre los mejores aceites esenciales para la cara tampoco puede faltar el que se elabora con romero, una planta medicinal que cuenta con diversas propiedades para la piel, especialmente para el tratamiento del acné. Entre dichos beneficios se encuentran los siguientes:

  • Propiedades astringentes: gracias a su riqueza en compuestos fenólicos (especialmente en taninos), este producto es excelente para reducir el acné ya que elimina la acumulación de sebo en los poros y previene que vuelvan a obstruirse. Gracias a estas propiedades, el aceite de romero también es un remedio muy efectivo para pieles grasas.
  • Propiedades cicatrizantes: este aceite cuenta con un poderoso efecto regenerador celular que favorece la recuperación del tejido dañado por el acné. Además, gracias a sus propiedades antisépticas también consigue desinfectar los granitos y las espinillas evitando así que la afección se extienda a otras zonas del rostro.
  • Propiedades antiinflamatorias: el aceite esencial de romero es un calmante natural es ideal tanto para tratar el acné como otras afecciones como eczemas y/o dermatitis. Gracias a este beneficio, consigue aliviar algunos de los síntomas de estas imperfecciones como hinchazón, picores o enrojecimiento del rostro.

Para utilizar este aceite esencial primero tendrás que lavar bien tu rostro con un jabón neutro y luego secarla dando toques muy suaves con una toalla. Luego aplica unas gotas en las yemas de tus dedos de este aceite, masajea suavemente las zonas afectadas del rostro y deja que se seque.

Aceite de caléndula para la cara, ideal para problemas cutáneos

Otra excelente opción para nuestro rostro es el aceite de caléndula, especialmente para las pieles más sensibles o con tendencia a desarrollar problemas cutáneos, ya que cuenta con los siguientes beneficios:

  • Propiedades antiinflamatorias: el aceite de caléndula es un excelente remedio para pieles atópicas o que tienen tendencia a desarrollar afecciones como dermatitis, reacciones alérgicas o psoriasis. Gracias a estas propiedades consigue aliviar algunos síntomas típicos de estos trastornos como picores, hinchazón de la piel o erupciones cutáneas.
  • Propiedades hidratantes: su riqueza en vitamina E le proporciona un gran poder humectante que ayuda a retener en la piel el agua absorbida. Este beneficio hace que este aceite sea una buena opción para rostros especialmente resecos.
  • Propiedades exfoliantes: su potente acción limpiadora lo convierte en un buen exfoliante para el rostro ya que consigue eliminar la acumulación de impurezas que se encuentran obstruyendo los poros dando como resultado una piel más lisa y suave.

Para utilizar este aceite como remedio para problemas cutáneos, simplemente aplicaremos unas gotas en los dedos y masajearemos suavemente las zonas afectadas de nuestro rostro. Deja que actúe toda la noche y retira los restos de aceite a la mañana siguiente con agua tibia.

Sin embargo, si quieres utilizar el aceite como exfoliante facial, mezcla 5-6 gotas de éste con una cucharada de sal o azúcar hasta obtener una pasta. Aplícala sobre el rostro realizando suaves círculos con los dedos y luego retírala con agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores aceites esenciales para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los mejores aceites esenciales para la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sonia Vidal Castillo
buen día, me podrían enviar la información para preparar aceite esencial de romero, por favor.
muchas gracias, bendecido día para todos ustedes.
Su valoración:
Lilia cárdenas Albarracín
Me gustó mucho este artículo porque me gusta cuidar mi piel de forma natural. Quiero saber que aceite de estos es bueno para reducir estrías gracias

Los mejores aceites esenciales para la cara
1 de 3
Los mejores aceites esenciales para la cara

Volver arriba