Compartir

Los mejores aceites para el pelo

Los mejores aceites para el pelo

Los aceites para el pelo están siendo muy empleados para potenciar al máximo la belleza de la melena, combatir problemas capilares y favorecer su crecimiento de forma completamente natural. Si tu pelo está demasiado reseco o, por el contrario, sufre las consecuencias de un exceso de sebo y luce oleoso, presta atención a la selección de los mejores aceites para el pelo de este artículo de unComo, en el que puedes encontrar el mejor producto para tu tipo de cabello y con el que fácilmente conseguirás renovarla y mantenerla sana y radiante.

También te puede interesar: Cómo alisar el pelo con aceite de coco
Pasos a seguir:
1

Aceite de coco. La primera posición de la lista de los mejores aceites para el pelo la ocupa el aceite natural de coco, y es que son muchísimos los beneficios que ofrece para conseguir revitalizar la melena por completo. Especialmente, es excelente para nutrir e hidratar las fibras capilares en profundidad y prevenir el envejecimiento de estas gracias a su elevado contenido en vitamina E. Ha destacado también como un buen remedio natural para tratar la caspa y problemas de seborrea, los cuales afectan enormemente a la buena apariencia del cabello. Tras el uso del aceite de coco, el resultado es un pelo mucho más hidratado y brillante.

Los mejores aceites para el pelo - Paso 1
2

Aceite de oliva. Este preciado líquido dorado además de ser buenísimo para la salud del organismo, es también un gran aliado para lucir una melena hermosa y radiante. Su riqueza en vitaminas A, E y C y su aporte en ácidos grasos, hacen que sea un verdadero elixir de belleza para los cabellos maltratados, resecos y profundamente dañados. Además, aplicado en el cuero cabelludo, estimula la circulación y favorece el crecimiento del cabello. Un gran truco con aceite de oliva si tu cabello se quiebra con facilidad, es el de aplicar una cantidad generosa de este aceite de medios a puntas justo antes de lavarlo y dejar actuar durante unos 15 minutos.

Los mejores aceites para el pelo - Paso 2
3

Aceite de almendras. Al igual que el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces es otro de los mejores productos naturales existentes para hidratar y reparar el cabello seco y dañado. Es ideal, sobre todo, para evitar que las puntas se abran y se rompan con facilidad, así como para eliminar todas aquellas células muertas que quedan acumuladas en el cuero cabelludo, favoreciendo que el pelo crezca libremente y siendo un estupendo tratamiento en caso de dermatitis seborreica. Si aplicas con regularidad el aceite de almendras sobre tu melena, verás que esta estará muchísimo más sedosa y suave al tacto.

Los mejores aceites para el pelo - Paso 3
4

Aceite de jojoba. Este aceite vegetal se ha introducido de lleno en el mundo de la cosmética capilar, pues ha resultado ser increíble para sellar el folículo piloso y acabar con la acumulación de la costra, que es una de las principales causas del pelo quebradizo. Ayuda también a regular el exceso de sebo y a combatir la caída del cabello, siendo una gran alternativa para aquellas mujeres que tienen el pelo graso y que, continuamente, tienen que estar lavándoselo para que se vea limpio y bonito.

Los mejores aceites para el pelo - Paso 4
5

Aceite de romero. Este es otro de los mejores aceites para el cabello, pues el romero actúa como un destacado activador de la irrigación capilar, permitiendo fortalecer el pelo y que crezca mucho más sano y bonito. Su acción revitalizadora es también muy recomendada para oscurecer las canas, prevenir la aparición de nuevas y combatir la caspa. Al igual que el de jojoba, el aceite de romero está indicado para cabellos grasos y que frecuentemente lucen apelmazados y apagados. Te invitamos a leer el artículo Beneficios del romero para el pelo para descubrir de qué forma puedes usarlo según tus necesidades.

Los mejores aceites para el pelo - Paso 5
6

Aceite de aguacate. Y cuando se trata de reparar y revitalizar el pelo desde la raíz a las puntas, recurrir al aceite de aguacate es una gran solución. Su poder regenerador es más elevado que el que ofrecen otros aceites, por lo que un cabello seco y dañado notará una increíble mejoría de forma inmediata. Eso sí, es preferible evitar este aceite en cabellos grasos, ya que podría acentuar la oleosidad y afectar negativamente a su buen aspecto. Si te gustaría elaborar tu propio aceite de aguacate, sigue los pasos que te indicamos en el artículo Cómo hacer aceite de aguacate.

Los mejores aceites para el pelo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores aceites para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los mejores aceites para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
el de menta
creo que falto el aceite de menta que ha demostrado ser mas efectivo que el minoxidil segun un estudio japone
Su valoración:
Norma
Yo he estado usando el aceite de Argan de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi!! =)
Linda Peets
En mi opinión, el aceite de Argan de Pro Naturals hace el mejor ;)
Alicia Lopez
Recetas muy buenas y útil
Maydelines
Soy mujer afro, de pelo bien rizo y bastante seco, por lo que se me maltrata bastante. Que aceite me recomiendan mejor para esto y como lo preparo??
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maydelines, el aceite de almendras puede serte de gran ayuda. Saludos
tracy27
El mejor que he utilizado es aceite de Argán Pro Naturals
Janeth Echeverry
Muy interesante y útil. Volver a lo natural y sano para tener un lindo cabello

Los mejores aceites para el pelo
1 de 7
Los mejores aceites para el pelo

Volver arriba