Compartir

Los mejores alimentos antiedad

Los mejores alimentos antiedad
Imagen: www.infobae.com

Seguir una dieta poco equilibrada y consumir alimentos con un alto porcentaje de azúcares y grasas es uno de los hábitos que peores efectos tiene en nuestra piel y salud en general. Con ello, se contribuye a acelerar el envejecimiento de la dermis, llegando a lucir una piel apagada, desnutrida y sin vida. Es por ello que es tan importante cuidar la alimentación e incluir aquellos alimentos que nos ayudan a combatir el proceso de envejecimiento para mantenernos sanas y con una apariencia mucho más joven. Si quieres conocer algunos de los alimentos antiedad mejor considerados, presta atención a la siguiente lista de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Alimentos que rejuvenecen la piel
Pasos a seguir:
1

Alimentos rojos

Entre los alimentos antiedad más potentes, encontramos una gran variedad de frutas y vegetales de color rojo que son una fuente muy rica de antioxidantes y vitaminas, esenciales para proteger nuestra salud celular, prevenir enfermedades y mantener la piel mucho más sana y joven. Destacamos entre todos, el tomate, las fresas, las cerezas, los arándanos y las bayas de Goji que son las que contienen una mayor concentración de antioxidantes. Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y beneficiarás a tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Los mejores alimentos antiedad - Paso 1
Imagen: corporalmc.com
2

Aguacate

Un fruto delicioso y excelente para contrarrestar los efectos del envejecimiento en nuestra salud y piel es el aguacate. Es rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que favorece la aceleración del metabolismo de la grasas, siendo estupendo para reducir el colesterol malo. Además, la vitamina E, los carotenos y lo aminoácidos que contiene lo convierten en un alimento antiedad con un gran poder antioxidante y perfecto para disminuir el envejecimiento de la piel, logrando que luzca más luminosa e hidratada. Es por ello que es tan empleado en tratamientos de belleza, en el artículo Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro puedes encontrar soluciones efectivas para mantener un cutis impecable.

Los mejores alimentos antiedad - Paso 2
Imagen: diariodecaracas.com
3

Avena

La avena además de ser una de las mejores fuentes de energía, contiene infinidad de vitaminas, minerales y nutrientes muy necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Su gran aporte en fibra y proteínas favorece la pérdida de peso y también es depurativa. A todo ello, le sumamos que es espectacular para prevenir la deshidratación de la piel y, por consiguiente, su oxidación y envejecimiento.

Los mejores alimentos antiedad - Paso 3
Imagen: facildedigerir.com
4

Espinacas

Dentro de los vegetales de hoja verde, destacamos como un buen alimento antiedad las espinacas. Son consideradas uno de los mejores antioxidantes naturales, que ayudan a combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. Contienen ácido fólico esencial para protegernos de ciertas enfermedades y aportan mucho calcio, lo que favorece la buena salud de nuestros huesos y dientes.

Los mejores alimentos antiedad - Paso 4
Imagen: www.buenasalud.net
5

Sushi

Si te encanta el sushi, estás de suerte. Este ha resultado ser uno de los mejores alimentos antiedad que existen. Es muy ligero e ideal para rejuvenecer la piel y retrasar los efectos del paso del tiempo en tu organismo. Esto es gracias a las algas con las que se elabora ya que son una increíble fuente de selenio, un mineral que destaca por su acción rejuvenecedora. Asimismo, si además contiene salmón habrás dado con la receta perfecta, pues los ácidos omega-3 que contiene ese pescado ayuda a mantener la piel hidratada, detener el envejecimiento, aportar tersura y firmeza y controlar el exceso de grasa.

Los mejores alimentos antiedad - Paso 5
Imagen: hotel-atarazanas-malaga.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores alimentos antiedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los mejores alimentos antiedad

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marta Vicente
Muchas gracias Helena por tu aportación y por leernos. Saludos
Helena
Hola! Esos consejos son muy útiles para cuidarse la piel, yo aplico varios, para eso estoy hidratando mi piel con cremas a base de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia, FPS 15 que me mantiene radiante!

Los mejores alimentos antiedad
Imagen: www.infobae.com
Imagen: corporalmc.com
Imagen: diariodecaracas.com
Imagen: facildedigerir.com
Imagen: www.buenasalud.net
Imagen: hotel-atarazanas-malaga.com
1 de 6
Los mejores alimentos antiedad

Volver arriba