Compartir

Los mejores alimentos para fortalecer el cabello

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Los mejores alimentos para fortalecer el cabello
Imagen: www.muchabelleza.com

¿Te gustaría lucir un cabello más sano y fuerte? Para lograrlo, además de utilizar los productos adecuados y cuidarlo periódicamente, es importante llevar una dieta equilibrada y saludable. Hay determinados alimentos que son excelentes para nutrir el cuero cabelludo, renovarlo y darle mayor densidad y belleza a nuestra melena. En este artículo de unComo te presentamos una selección de los mejores alimentos para fortalecer el cabello, ¡incorpóralos a tu dieta y comprueba los resultados!

También te puede interesar: Alimentos beneficiosos para el cabello
Pasos a seguir:
1

En general, todos los frutos secos como las almendras, los cacahuetes y, de forma especial, las nueces son una importante fuente de zinc, selenio y vitamina B, excelentes para fortalecer el cabello y lograr aumentar su densidad y vitalidad.

2

Otro de los mejores alimentos para fortalecer el cabello es el huevo. Gracias a su alto contenido en biotina, una de las mejores vitaminas para combatir la caída del cabello, el huevo es excelente para mantener un pelo sano y fuerte en todo momento. Esta vitamina también la podemos encontrar en otros alimentos como el hígado, productos lácteos, levadura de cerveza, etc.

3

Espinacas, acelgas, brócoli, lechuga... y, en definitiva, todos los vegetales de hoja verde, están repletos de nutrientes que aportan una gran cantidad de fibra, hierro, magnesio, zinc y vitaminas fundamentales para nutrir y fortalecer el cabello. Además, favorecen la producción de sebo natural en el pelo, lo que hace que esté bien hidratado y acondicionado.

4

No podemos dejar fuera de la lista de los mejores alimentos para fortalecer el cabello, el pescado azul. Por ejemplo, el salmón es un pescado graso muy rico en omega 3, hierro y vitamina B12, los cuales son esenciales para combatir la sequedad del pelo y aportarle firmeza y más elasticidad.

5

Destacamos también otros ingredientes para revitalizar y fortalecer el pelo como las legumbres, las semillas de girasol, los granos integrales o las infusiones de cola de caballo. Todos son estupendos y eficaces en el cuidado del cabello.

6

Todos estos alimentos son magníficos para fortalecer el cabello y conseguir que luzca más bonito, brillante y saludable. En unComo también puedes consultar cuáles son los alimentos que te ayudarán a mejorar el aspecto de la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores alimentos para fortalecer el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los mejores alimentos para fortalecer el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Noemi
Veo que la alimentacion es muy importante para fortalecer el pelo, debe ser la causa de mi caida, como fatal y a deshoras. Llevo un par de semamnas mas o menos con algo natural augmentum de rocara hair, y parece que mi pelo se fortalece, ya no voy soltando pelos por todos los sitios. PERO!! a parte de este tratamiento voy a cambiar mis habitos alimenticios, a ver si cambiando mi conducta vuelvo a recuperar la melena que siempre he tenido. Es muy triste ver como te cae el pelo.

Los mejores alimentos para fortalecer el cabello
Imagen: www.muchabelleza.com
Los mejores alimentos para fortalecer el cabello

Volver arriba