Compartir

Los mejores cortes de pelo para hombre

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Los mejores cortes de pelo para hombre

La moda cambia cada año y con ella los peinados que se llevan, a pesar de que tengamos el pelo corto existen múltiples maneras de peinarlo que nos hacen estar a la última. Cada vez hay más variedad de cortes de pelo y peinados para los hombres que convierten un simple pelo corto en un elemento que tiene posibilidades infinitas de creatividad. Este año se van a llevan los cortes con lados rapados y los tupés subidos; también el estilo retro con aires más clásicos va a estar de moda.

Cómo en el caso de las mujeres, los hombres deben tener en cuenta sus rasgos y forma de cara para elegir el corte y peinado que más les favorece. En unComo.com queremos enseñarte los mejores cortes de pelo para hombre de esta temporada para que puedas ir a la moda y sacar tu mayor atractivo a relucir ¡atrévete!

También te puede interesar: Peinados para hombres con pelo corto

Pelo corto rasurado

Los cabellos de moda para hombres son variados y con un cierto aire retro. En el caso de los cortos, se van a llevar mucho los cabello rasurados con diferentes variantes; por un lado los cortes muy cortos y por el otro los tupés altos en contraste con el rapado de los laterales o estilo "spiky."

El cabello rasurado con la parte central más larga es un estilo que ya se llevaba en los años 50 y que ahora se moderniza, aunque manteniendo ese aire. A la hora de peinarlo, puedes optar por una raya al lado muy marcada y engominarlo, lo que aporta un halo de distinción. Este estilo también puede llevarse de forma más casual, un poco despeinado, o bien engominado hacia atrás, marcando el tupé.

Otro estilo corto que se llevará este año alejado del estilo retro es el "buzz". Se trata de llevar el pelo rapado en su totalidad, al 1 o al 2. Es un estilo muy juvenil pero también puede ser una excelente opción para los hombres que empiezan a tener problemas de alopecia o entradas muy pronunciadas.

Por tanto, cuando hablamos de pelo corto podemos diferenciar tres corrientes de moda este año. El estilo retro, rasurado en los laterales y corto en la zona central, el estilo "spiky", rasurado en los laterales pero más largo en el centro y el estilo "buzz", rapado al 1 o al 2.

Los mejores cortes de pelo para hombre - Pelo corto rasurado

Pelo corto sin rasurar

Se trata de un estilo atemporal que suele ser el más usado por los más conservadores. El corte no tiene ninguna novedad, lo que marca la diferencia es la forma de llevarlo. Lo más de esta temporada es la raya al lado, aportando al hombre un estilo clásico, elegante y refinado, puede llevarse muy mojado, con una gomina de fijación fuerte o simplemente marcado con algún gel fijador suave.

Puedes darle un aire más formal si aumentas la fijación o un estilo más desenfadado y casual si despeinas un poco el cabello, la raya suele ir a la derecha y los laterales son también largos. Es muy versátil y puedes llevarlo si tienes el pelo rizado.

Se trata de un estilo válido para cualquier edad, aunque los hombres maduros suelen ser los que más optan a él al tratarse de algo más convencional.

Los mejores cortes de pelo para hombre - Pelo corto sin rasurar

Flequillos y tupés

Los tupés y flequillos siguen de moda al igual que el año pasado, aunque éste año quizás se tornan más retros y rebeldes. La clave está en llevarlos un poco despeinados, aplicando un gel fijador suave que les dé cuerpo pero que les proporcione libertad de movimientos. Este estilo aporta un aire rebelde, provocador y desafiante.

Una variante de este tipo de peinado y corte que se introduce este año, aunque el año pasado empezó a verse también, es marcar la raya que separa los laterales del tupé, dándole un aire más moderno y estructurado. Otro toque especial que da un rollo más salvaje y sexy al look es combinarlo con una barba incipiente. Sensualidad a raudales sin perder el estilo y la clase.

Los mejores cortes de pelo para hombre - Flequillos y tupés

Estilo hipster

Cómo no hablar del estilo que está arrasando por excelencia, que este año sigue más en auge que nunca. El "hipster". Se trata de un look bohemio, atractivo y moderno aunque con reminiscencias retro, da al hombre un aire misterioso y sabio, sobre todo por el aporte que da la barba al look.

Cabellos cortos, rasurados en los laterales, en contraposición a barbas largas y espesas. Se trata de un estilo que aporta más años si eres joven pero que es muy favorecedor en hombres más maduros. Las canas incipientes le dan un plus al look y resultan muy atractivas.

En lo relativo al corte de pelo, los estilos mencionados en los apartados anteriores funcionan a la perfección con la barba, elemento distintivo del estilo "hipster". Para modernizar el look al estilo actual, peina y engomina tu pelo hacia atrás. Darás un aire más glamuroso y fashion a tu imagen e irás a la moda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores cortes de pelo para hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los mejores cortes de pelo para hombre

Los mejores cortes de pelo para hombre
1 de 4
Los mejores cortes de pelo para hombre

Volver arriba