Compartir

Los mejores cuidados para el postoperatorio de aumento de senos

Los mejores cuidados para el postoperatorio de aumento de senos

Una de las operaciones estéticas que se realizan con más frecuencia son las mamoplastias, también conocidas como aumento de pechos. Se trata de una cirugía en la que se colocan implantes mamarios debajo de las mamas o los músculos torácicos. La intervención es de las más demandadas por mujeres que quieren verse mejor e incrementar su autoestima y autoconfianza. Una vez realizada la cirugía plástica, es normal querer un postoperatorio rápido para poder lucir los resultados cuanto antes, no obstante, no deja de ser una operación delicada a la que se deben dedicar todas las atenciones posibles después de realizarla. A continuación, en unCOMO, te descubrimos los mejores cuidados para el postoperatorio de aumento de senos. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo tener los senos más grandes

Qué es el aumento de senos

El aumento de senos es una cirugía plástica que consiste en incrementar el tamaño de los senos. Para conseguirlo, durante la mamoplastia se colocan implantes mamarios debajo del tejido de los pechos o bien, de los músculos del tórax.

El aumento de senos es una de las cirugías plásticas más recurrentes, sobre todo, por mujeres que desean mejorar su imagen si tienen pechos pequeños y recobrar la confianza en sí mismas mejorando su autoestima. No obstante, estas no son las únicas razones por las que se puede realizar una mamoplastia. La reconstrucción después de haber pasado por un cáncer u otro trastorno que haya afectado a las mamas o adaptar los senos después de que se hayan reducido a causa de un embarazo son motivos comunes.

El aumento de senos es una intervención quirúrgica muy personal, que debe ser realizada a conciencia y meditada antes de dar el paso. El cirujano plástico te resolverá todas las dudas acerca de la operación previamente. ¡Consúltale!

Los mejores cuidados para el postoperatorio de aumento de senos - Qué es el aumento de senos

Aumento de senos: cuidados previos

Para que los resultados de una mamoplastia sean óptimos, es importante que quienes se vayan a someter a ella se preparen previamente.

Antes de realizar la cirugía plástica, podrás reunirte con tu médico para acordar cuál será el tamaño, la textura y el aspecto de tus nuevos senos. Es importante que revises toda la documentación clínica que te proporcionen y tener en cuenta los factores de riesgo de la operación, como las infecciones, el cambio de sensibilidad de los pezones o las mamas temporalmente o, incluso, la rotura del implante.

Asimismo, es importante llevar a cabo ciertos cuidados previos a la intervención, tales como:

  • Utilizar jabón germicida los días previos a la operación para lavarte el cuerpo.
  • Evitar el consumo de aspirinas o medicamentos que contengan salicilatos dos semanas antes de la cirugía y dos semanas después de la misma.
  • Hacerte con un sujetador de estilo deportista previamente a la operación te ayudará a recuperarte mucho mejor. Sigue las indicaciones de tu médico antes de realizar la mamoplastia.

Consejos y cuidados durante el postoperatorio de aumento de senos

Si quieres que los resultados de la mamoplastia sean óptimos y la cirugía resulte todo un éxito, es muy importante realizar los mejores cuidados durante el postoperatorio del aumento de senos.

Las primeras 24 horas tras la operación suelen ser incómodas, pero si no existe ninguna complicación, podrás irte a casa, por lo que los cuidados dependerán básicamente de ti. Las molestias y el dolor son habituales, aunque temporales, y las gasas o drenajes te los quitarán unos días después, cuando te cite el médico para hacer un seguimiento del postoperatorio. Mientras tanto, deberás seguir las recomendaciones médicas en los plazos determinados. Entre ellas, no debes obviar los siguientes cuidados:

  • Durante los dos primeros días tras la mamoplastia, es importantísimo guardar reposo absoluto. Tras la indicación médica (normalmente pasada una semana), podrás volver a realizar tus actividades diarias de manera habitual.
  • Utiliza el sostén quirúrgico, un sujetador concreto que te ayudará a dar forma y posición a tus nuevos senos. Úsalo de manera continuada y retíralo únicamente cuando te duches. Es conveniente no utilizar sujetadores convencionales hasta que lo indique el doctor.
  • Realiza masajes suaves sobre los senos en todas las direcciones. Gracias a ellos, podrás prevenir la aparición de contracturas capsulares, una reacción del cuerpo ante el implante. Para realizar los masajes, comprime y hunde levemente la prótesis de forma rotatoria. Puede que sientas dolores leves al principio, los cuales desaparecerán a medida que pasen los días. Poco a poco podrás aumentar la presión.
  • Para calmar los dolores, es habitual tomar antibióticos o analgésicos, siempre bajo prescripción médica. No te automediques. Si ves que los medicamentos no hacen efecto, consulta siempre a tu cirujano.
  • Te aconsejamos permanecer en posición semi-sentada para descansar, con almohadas en la espalda, evitando estar totalmente tumbada o dormir boca abajo durante el primer mes tras la operación.
  • Los moratones y hematomas tras la intervención son habituales, desaparecerán por sí mismos en unos días.
  • No mojes el pecho tras la operación y evita el contacto con agentes externos. Es importante mantener una buena higiene para curar las heridas y evitar las infecciones.

En caso de observar anomalías, como vendajes manchados, exceso de dolor, fiebre o reacciones alérgicas, acude rápidamente a tu médico. Es muy importante seguir sus indicaciones a fin de que el aumento de senos sea todo un éxito.

Los mejores cuidados para el postoperatorio de aumento de senos - Consejos y cuidados durante el postoperatorio de aumento de senos

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores cuidados para el postoperatorio de aumento de senos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los mejores cuidados para el postoperatorio de aumento de senos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Miriam V
gracias por compartir todos estos consejos, me han servido de gran ayuda

Los mejores cuidados para el postoperatorio de aumento de senos
1 de 3
Los mejores cuidados para el postoperatorio de aumento de senos

Volver arriba