Compartir

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis

La celulitis o piel de naranja es una afección típicamente femenina que aparece con mayor frecuencia en algunas zonas del cuerpo como los glúteos, las caderas y los muslos debido a la acumulación de los depósitos de grasa. Reducir la celulitis y lucir una piel más firme y bonita es posible si nos cuidamos siguiendo una alimentación sana y realizando ejercicio físico. Concretamente, este artículo de unComo lo dedicamos a mostrarte cuáles son los mejores ejercicios para combatir la celulitis. ¡Anímate a ponerlos en práctica y despídete de la antiestética celulitis!

Pasos a seguir:
1

Ejercicio aeróbico. Realizar ejercicio aeróbico es una forma estupenda para combatir la celulitis, ya que esta modalidad física emplea la grasa del cuerpo como principal energía logrando así adelgazar de manera más rápida y reducir la grasa localizada.

Algunos buenos entrenamientos aeróbicos pueden incluir caminar, correr, natación, montar en bicicleta e incluso realizarlos en el gimnasio haciendo clases de spinning, de step aeróbico o en máquinas como la cinta de correr, el remo, las bicicletas estáticas y elípitcas, etc. Estos son los mejores ejercicios para quemar el exceso de grasa y librarnos de la celulitis.

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis - Paso 1
2

Ahora bien, para obtener buenos resultados es necesario combinar las sesiones de ejercicios aeróbicos con un entrenamiento de tonificación muscular. Esto es para hacer un esfuerzo con las partes de nuestro cuerpo que tienen celulitis y así actuar directamente contra la grasa de esas zonas. A continuación, te mostramos algunos sencillos ejercicios tonificantes para combatir la celulitis que puedes realizar en casa de forma cómoda.

3

Sentadillas. Las clásicas sentadillas siguen siendo buenos ejercicios cuando se trata de tonificar los músculos y combatir la celulitis. Primero, ponte de pie con la espalda bien recta y los pies ligeramente separados y a la altura de los hombros. Ahora, dobla lentamente las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Es importante mantener la espalda recta durante el ejercicio.

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis - Paso 3
4

Elevación de pierna desde el suelo. Este uno de los mejores ejercicios que hay para tonificar los glúteos y los muslos. Sitúate en el suelo en posición cuadrúpeda apoyándote en los antebrazos y las rodillas. Ahora, eleva una pierna estirándola hasta la altura de las caderas. Mantén la posición durante unos segundos y vuelve a la posición inicial. Puedes realizar este ejercicio entre unas 12 o 15 veces con cada pierna.

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis - Paso 4
5

Flexionar las piernas. Otro buen ejercicio para combatir la celulitis es hacer una semiflexión de rodilla con cada pierna. Colócate de pie con la espalda recta y con una pierna delante de la otra, ahora flexiónalas ligeramente.

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis - Paso 5
6

Abductores y glúteos. Practica este ejercicio especialmente indicado para fortalecer los abductores y los glúteos y deshacerte de la celulitis de esas zonas. Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los pies sobre el suelo. Ahora, levanta la cadera elevando el tronco y contrayendo los glúteos.

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis - Paso 6
7

Para combatir la celulitis y notar los efectos del ejercicio físico en nuestra piel es imprescindible ser constante en nuestra rutina de entrenamiento y combinarlo con una buena dieta. Esta es la forma más efectiva y saludable de eliminar la celulitis y la grasa localizada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores ejercicios para combatir la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los mejores ejercicios para combatir la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Alejandra Montes
Estos ejercicios son muy buenos pero requieren dedicación y un programa diario. En mi caso tenia mucha celulitis en mis glúteos pero conocí un programa que se llama "Plan celulitis" de Nicole Alemán, que me ayudo a llevar una vida saludable y así poder eliminar la celulitis definitivamente.
Mónica Sibaja
Alejandra, yo igual lo recomiendo, llevo 4 semanas y me va muy bien, mi celulitis se nota menos, estoy encantada con los resultados de "Plan Celulitis" de Nicole.
Erendira Sierra
Hola sólo quiero saber como se llama su página, es que solo me metí por Facebook en recetas para adelgazar y creo q me envió esta página, pero no ce como me vuelvo a meter, y esta muy interesante ya que tengo una baby de 6 meses y gane mucho peso. Les agradezco gracias.
andrea
Hola, se lo molesto de la celulitis la tenia en muslos abdomen en fin... Era horrible no podía ponerme un vestido de baño, pero encontré la solución, aprendí como eliminarla en mi casa, en mis tiempos libres y en dos semanas ya habia eliminado mas de la mitad de la celu... Por eso quiero recomendar lo que use, pues tan efectivo que por eso lo recomiendo, haoooo.
patricia duran
Comooo
Claudia Rjs
Cómo le hiciste ???
Marisela
Como lo lograste
..
Sofia Martínez
Muy buena rutina sobre todo por el vídeo ahí podemos apreciar mejor los movimientos.
melani
Cuando se busca una crema de eliminación de la celulitis hay factores que deben tenerse en cuenta antes de optar por cualquier tratamiento para eliminar la celulitis , sobre todo el precio del producto y el potencial para una solución a largo plazo en lugar de una máscara de corto plazo. El simple hecho es que mientras que la celulitis se puede gestionar , y en un grado oculta , no existe cura médicamente sancionada como la celulitis es un lamentable síntoma de envejecimiento. Sin embargo , al considerar que tipo de crema a aplicar es crucial para entender lo que es adecuado para el cuerpo de los pacientes ya que muchos pueden contener agentes de estiramiento o altas dosis de cafeína que no se ajustan necesariamente a todos los tipos de piel , tamaños y edades. más información

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis
1 de 6
Los mejores ejercicios para combatir la celulitis

Volver arriba