Los mejores ejercicios para combatir la flacidez del rostro

Los mejores ejercicios para combatir la flacidez del rostro
Imagen: www.essentialloft.com

Una buena forma de combatir la flacidez del rostro y evitar que la piel vaya perdiendo su firmeza y tersura natural es la de realizar algunos ejercicios faciales diariamente. Con sencillos gestos que todas podemos hacer se logra fortalecer y tensar los músculos de la cara, además de reactivar su circulación y mejorar el aspecto de la piel. En unComo te mostramos los mejores ejercicios para combatir la flacidez del rostro. ¡No dudes en ponerlos en práctica!

Pasos a seguir:
1

Antes de iniciar tu sesión de ejercicios para evitar y prevenir la flacidez es favorable realizar un suave masaje por el rostro para relajar todos los músculos faciales y activar la circulación sanguínea del área a tratar. Utiliza una crema humectante para realizar el masaje y hazlo con pequeños toques sobre el rostro.

Para realizar correctamente los ejercicios faciales es preferible situarse delante de un espejo y practicarlos durante 10 minutos aproximadamente.

Imagen: www.estarguapas.com
2

Ejercicios para la flacidez de la frente.

  • Una buena manera de tensar los músculos de la frente y prevenir las arrugas prematuras es colocar los dedos sobre las cejas y moverlos de arriba a abajo. Es conveniente realizar este movimiento unas 20 veces e ir aumentado el número durante los días posteriores, cuando ya hayamos cogido más práctica.
  • Además, puedes alternar este ejercicio con el de colocar todos los dedos sobre la frente y hacer presión hacia arriba manteniendo la tensión durante unos segundos. Así, notarás como se tensan a la vez los músculos de la frente y los párpados.

Imagen: www.vellisimo.com

3

Ejercicios para la flacidez de las mejillas.

  • Un ejercicio para fortalecer la zona de las mejillas es inspirar e hinchar las mejillas con aire, para después dar pequeños golpecitos con los dedos sobre las mismas. Debes mantener la tensión durante unos segundos y luego soltar el aire de manera lenta y prolongada.
  • Otro ejercicio excelente para evitar la flacidez en las mejillas es torcer los labios, primero hacia el lado derecho y luego hacia el lado izquierdo. Debes notar la tensión en ambos movimientos, de manera que sientas cómo se tensan los pómulos.
4

Ejercicio para la flacidez de la zona de la boca. El contorno de los labios es una de las áreas del rostro que, con el paso del tiempo, puede presentar más arrugas y líneas de expresión. Por ello, es importante prestarle atención. Practica el siguiente ejercicio:

  • Sitúa los dedos índices a cada lado de la boca (en la comisura de los labios) ejerciendo un poco de presión para tensar los labios hasta formar una sonrisa forzosa. Los labios deben permanecer unidos en todo momento. Mantén el movimiento durante unos segundos.
5

Ejercicio para el contorno de ojos. Ejercitar esta zona es fundamental para combatir la flacidez en los párpados y lograr que la piel se mantenga más tersa. Realiza los siguientes ejercicios:

  • Simula la forma de unas gafas con tus dedos índices y pulgares y colócalos alrededor de los ojos para tensar la piel de la zona de arriba a abajo. Ahora debes parpadear unas 20 veces mientras mantienes la tensión, debes sentir la presión de los dedos que dificultan el movimiento del parpadeo.
  • Otro ejercicio que puede poner en práctica es colocar los dedos índices sobre cada una de las cejas y hacer presión hacia abajo. Mientras ejerces esta presión, intenta levantar las cejas. Repítelo durante al menos 15 veces, te ayudará tonificar los músculos que hay alrededor del ojo y a combatir la flacidez de los párpados superiores.
6

Si llevas a cabo de manera constante y regular todos estos ejercicios para combatir la flacidez del rostro, seguro que notas los resultados y verás cómo mejora el aspecto de tu piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores ejercicios para combatir la flacidez del rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.