Los mejores ejercicios para prevenir las líneas de expresión

Los mejores ejercicios para prevenir las líneas de expresión
Imagen: www.esmas.com

Las líneas de expresión pueden hacer que un rostro con una piel sana tenga un aspecto envejecido. Pueden ser fruto del paso del tiempo y, por ello, debemos aceptarlas; pero en muchas ocasiones son una manifestación más del estrés cotidiano. Aunque es difícil eliminarlas del todo, lo cierto es que con una rutina de ejercicios faciales, junto a una buena hidratación podemos ayudar a minimizar estas pequeñas arrugas tan antiestéticas. En unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los mejores ejercicios contra las líneas de expresión.

Pasos a seguir:
1

Hemos de partir de la idea de que para tener una piel sana en general tenemos que beber mucha agua. Además, antes de comenzar a hacer los ejercicios para reducir las líneas de expresión, tenemos que hidratar todo el rostro y el cuello.

2

Comenzaremos por la frente. En este área de la cara se concentran muchas de las arrugas que son fruto del estrés. El ejercicio más adecuado consiste en fruncir el ceño y mantener la posición cinco segundos, para retornar a la posición natural. De este modo, estaremos relajando los músculos que se contraen cuando estamos muy concentrados o, incluso, enfadados.

3

Para prevenir las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos, podemos hacer un ejercicio muy sencillo ayudándonos de dos dedos de la mano. Los usaremos para situarlos sobre los párpados, con los ojos cerrados, haciendo una ligera presión. Al tiempo, intentaremos elevar las cejas.

Para completar este ejercicio, al terminar haremos un suave masaje sobre los párpados, estirándolos hacia el exterior.

4

Ya para las mejillas, uno de losmejores ejercicios para prevenir las líneas de expresión consiste en llenar los carrillos de aire y mantenerlos así unos segundos, para después soltar el aire poco a poco. Así, estaremos estirando esta zona del rostro, que da un aspecto muy cansado y envejecido cuando está flácida.

5

En concreto para la zona superior de la mejilla, podemos hacer el siguiente ejercicio. Con la boca cerrada, pero sin hacer mucha presión, intentamos, de forma alternativa, elevar primero el lado izquierdo y, después, el lado derecho de la boca.

6

Para trabajar la parte inferior de las mejillas, con la boca cerrada, intentamos hacer una sonrisa lo más amplia posible. Con estos sencillos gestos, estaremos ayudando a reducir las líneas de expresión en la zona de la mejilla, además de la papada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores ejercicios para prevenir las líneas de expresión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.