Los mejores jugos para la piel seca - muy hidratantes y nutritivos

Los mejores jugos para la piel seca - muy hidratantes y nutritivos

¿Quieres volver a lucir una piel suave y llena de vitalidad? Si estás leyendo estas líneas seguramente es porque tu cutis está algo seco y no sabes qué puedes hacer para solucionar este problema. Una piel seca es aquella que se caracteriza por lucir reseca y apagada, e incluso, cuando el problema llega a ser más grave, presenta rojeces y descamaciones debido a la falta de hidratación.

La solución más eficaz para terminar con esta afección es volver a nutrir tu piel y, para ello, existen diferentes remedios naturales que cumplen con esta función. En el siguiente artículo de unCOMO te enseñamos los mejores jugos para la piel seca que le devolverán la hidratación que le falta para volver a lucir sana y radiante.

Jugo de manzana, uvas y limón para pieles resecas

Tal y como hemos adelantado, la causa principal de padecer una piel seca es la falta de hidratación. Sin embargo, con el siguiente jugo natural, la resequedad y otros síntomas de deshidratación ya no serán ningún problema debido a su riqueza nutricional. Por un lado, la manzana es una fruta que cuenta con una riqueza en diferentes ácidos saludables (entre ellos el málico y el tartárico), lo cual le otorga excelentes propiedades regeneradoras que ayudarán a reparar la piel reseca. Después tenemos las uvas, que cuentan con potentes propiedades antioxidantes que ayuda a aumentar la producción de elastina y colágeno en la piel debido a su riqueza en polifenoles. Y por último, el limón tiene excelentes propiedades exfoliantes que te ayudarán a lucir un cutis más limpio y radiante.

Para realizar este jugo natural tan solo tendrás que tener los siguientes ingredientes y pasos:

Ingredientes

  • Jugo de medio limón
  • 10 uvas
  • 2 manzanas con piel
  • 1 taza de agua mineral

Preparación

Para preparar este remedio casero, tan solo tendrás que introducir en una licuadora o batidora todos los ingredientes y licuar todo durante unos minutos hasta obtener una mezcla bien triturada y homogénea. Cuando tengas el jugo hecho tendrás que tomarlo lo antes posible, ya que al paso de las horas puede perder algunos de sus valores nutricionales.

Toma este delicioso jugo natural entre 2 y 3 veces por semanas, preferiblemente en ayunas para unos mejores resultados.

Jugo de kiwi, naranja y fresas para la piel seca

Una piel seca y opaca puede ser sinónimo de un cutis envejecido, por lo que te recomendamos este jugo de frutas con el que podrás combatir los signos de la edad y mantener una piel sana e hidratada. Los ingredientes de este zumo son ricos en nutrientes antioxidantes, por lo que un consumo habitual de este jugo puede ayudarnos tanto a prevenir como a reducir las arrugas provocadas por los radicales libres, los cuales oxidan las células de la piel provocando un envejecimiento prematuro.

Para hacer este saludable jugo de kiwi, naranja y fresas para una piel hidratada, necesitaremos tener en nuestra cocina los siguientes ingredientes e indicaciones:

Ingredientes

  • 2 kiwis pelados
  • 1 naranja
  • 6 fresas
  • 1 vaso de leche desnatada o agua mineral

Elaboración

  1. Corta en varios trozos tanto los 2 kiwis, la naranja y las 6 fresas.
  2. Cuando tengas las diferentes frutas cortadas en pedacitos, introdúcelas dentro de la licuadora junto con el vaso de leche desnatada o el agua mineral, dependiendo de tu gusto.
  3. Además, si quieres que esté más fresco, también puedes añadir un poco de hielo, si la licuadora lo permite.

De esta forma, ya tendrás listo este jugo de frutas. Para notar una piel cada vez más hidratada, es necesario que lo prepares y lo tomes entre 2 y 3 veces por semana.

Jugo verde para rostros secos

Si te gustan los jugos de verduras, esta receta para pieles secas será la opción ideal para ti. Este batido verde está compuesto de las siguientes verduras:

  • Pepino: su alto contenido en agua nos aporta excelentes propiedades hidratantes que nutren y reparan aquellas pieles resecas y apagadas.
  • Apio: es un vegetal con potentes propiedades depurativas que ayudan a eliminar toxinas de nuestro organismo, las cuales, provocan problemas cutáneos como resequedad, acné y otro tipo de impurezas.
  • Ajo: esta verdura cuenta excelentes propiedades antioxidantes que protegen a la piel de la oxidación provocada por los radicales libres.

Para preparar este jugo de verduras para la piel seca tendrás que disponer de las siguientes cantidades y seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 rama de apio
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de agua mineral

Preparación

  1. Trocea tanto el diente de ajo como el pepino.
  2. Luego añade estos dos ingredientes junto con la rama de apio y las 2 tazas de agua mineral a una licuadora y tritúralo todo hasta obtener un batido de aspecto verdoso.
  3. Consume este jugo en ayunas entre 2 y 3 veces por semana para notar mejores resultados en tu piel.

Jugo nutritivo de zanahoria, remolacha y naranja para pieles secas

El siguiente jugo natural es un excelente remedio para combatir desde dentro la piel seca, debido a las propiedades con las que cuentas estos ingredientes:

  • Zanahoria: cuenta con un alto contenido en betacarotenos, lo cual, le brinda excelentes propiedades antioxidantes que protegen la piel de radicales libres. Además también son ricas en potasio, lo que nos ayuda a prevenir la resequedad y la falta de hidratación de nuestro cutis.
  • Remolacha: es una verdura que se caracteriza por sus potentes efectos hidratantes debido a su riqueza en hierro.
  • Naranja: es otra fuente de hidratación debido a su alto contenido en nutrientes humectantes como la vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Gracias a ellos, la naranja nos otorga una piel radiantes y libre de arrugas.

Para disfrutar de este delicioso jugo de zanahoria, remolacha y naranja para la piel reseca, tendrás que tener las siguientes cantidades y seguir estos pasos:

Ingredientes

  • 10 zanahorias
  • 2 naranjas
  • 1 remolacha
  • Jugo de medio limón
  • 2 vasos de agua mineral

Elaboración

  1. Pela tanto las zanahorias como las naranjas, exprime el jugo de medio limón y añade todos los ingredientes a una licuadora.
  2. Deja que se triture todo perfectamente y, cuando veas una mezcla homogénea, tómate el rico jugo natural de frutas sin colarlo o filtrarlo, pues de este modo se aprovecharán bien todos los nutrientes.
  3. Para notar resultados, tendrás que tomarlo entre 3 y 4 veces a la semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores jugos para la piel seca - muy hidratantes y nutritivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.