Exfoliar tu piel

Los mejores peelings caseros

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Los mejores peelings caseros

El peeling es un tratamiento que se lleva a cabo en centros des estética profesionales y que sirve, entre otras cosas, para favorecer la regeneración de la piel y eliminar todas las células muertas que le dan una apariencia poco estética. Es ideal para prevenir y tratar problemas como las manchas, las arrugas, las estrías, la resequedad, la celulitis, la piel áspera, etc. Si lo deseas también es posible realizar un tratamiento de estas características en casa con algunos productos naturales y sencillos como el azúcar, la sal o el café. Toma nota de lo que te explicamos en este artículo de unComo y descubre cuáles son los mejores peelings caseros.

También te puede interesar: Cómo hacer un peeling casero

Pasos a seguir:

1

Ya son muchas las mujeres que optan por hacerse un peeling casero para tener una piel mucho más bonita y radiante, si quieres sumarte a esta tendencia presta atención de todos los beneficios que le reportará a tu dermis y convéncete aún más:

  • Su principal objetivo es remover todas las células muertas de la piel y dar paso a aquellas células nuevas que proporcionan una renovación completa de la dermis, dejándola mucho más suave y hermosa.
  • Mejora el riego sanguíneo de la zona, permitiendo que la piel esté más firme y tersa.
  • Reactiva la formación de colágeno, lo que permite mantener la juventud de la piel y prevenir la aparición de líneas de expresión o arrugas.
  • Previene la formación de manchas y atenúa las ya existentes.
  • Reduce las estrías y las cicatrices.
  • Cierra los poros y evita la aparición de impurezas.
  • Aporta suavidad y brillo a la piel.
2

Hay muchas recetas en las que puedes basarte para exfoliar tu piel, pero a continuación te mostramos los peelings caseros más efectivos con ingredientes muy fáciles de conseguir. Uno de los más populares es el que se elabora con azúcar y aceite de oliva, pues este líquido dorado es un gran hidratante natural ideal para combatir la resequedad de la piel y dejarla con una apariencia increíble.

Para prepararlo, tan solo tienes que mezclar en un recipiente 2 cucharadas de azúcar blanco o moreno, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 cucharada de zumo de limón. Debes aplicarlo sobre la zona a exfoliar mediante masajes circulares dejándolo actuar durante 10 minutos.

Los mejores peelings caseros - Paso 2
3

Si tienes la piel grasa y con tendencia a la formación de granitos, necesitas de un ingrediente que tenga la capacidad de absorber la grasa como la fresa. Además, te proponemos un peeling que combina la limpieza profunda que ofrece esta fruta con las propiedades hidratantes del yogur natural.

La receta es la siguiente: mezcla 3 fresas machacadas con 1 cucharada de yogur natural y 2 cucharadas de avena molida. Si quieres que la pasta resultante quede más lisa, puedes utilizar la batidora. Una vez esté lista, aplícala sobre la piel y deja reposar por unos 20 minutos.

Los mejores peelings caseros - Paso 3
4

Otro de los productos más utilizados para exfoliar la piel es la sal, pues su grano es perfecto para dejar la piel completamente libre de pieles muertas e impurezas. Para obtener un peeling que proteja la estructura de la dermis y le aporte un extra de hidratación para que no esté tan áspera al tacto, lo mejor es agregarle productos como el aceite de oliva o el aceite de almendras.

Concretamente, tienes que mezclar 2 tazas de sal, 1/2 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de aceite de almendras. Este exfoliante casero es más adecuado para la piel del cuerpo, ya que su acción es bastante potente. Aplícalo mediante masajes circulares y deja actuar unos minutos antes de retirarlo.

Los mejores peelings caseros - Paso 4
5

¿Sabías que la cafeína es una de las mejores sustancia que existe para lidiar con la celulitis? si la piel de naranja es uno de tus mayores problemas estéticos, te recomendamos que pruebes el siguiente peeling casero de café. Además de eliminar las células muertas de la piel, te ayudará a que esté más tersa y firme.

Para su elaboración, necesitas mezclar 2 tazas de café molido, 1/2 taza de azúcar blanco y 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras, el que prefieras. Con estas cantidades, puedes exfoliar varias partes de tu cuerpo; eso sí, es aconsejable hacerlo tras la ducha ya que los poros estarán más abiertos y la mezcla se absorberá mucho mejor.

Los mejores peelings caseros - Paso 5
6

No podemos dejar de mencionar el aloe vera cuando hablamos de los mejores peelings caseros, pues esta planta cuenta con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel. Destaca por favorecer su regeneración, aportar hidratación, prevenir manchas, atenuar cicatrices y estrías y reducir los signos de envejecimiento.

Si quieres preparar un peeling con aloe vera, debes mezclar 2 cucharadas de aloe vera, 2 cucharadas de azúcar blanco o moreno y 1 cucharada pequeña de zumo de limón. Aplica sobre la piel bien limpia realizando masajes circulares y deja reposar por unos minutos.

Los mejores peelings caseros - Paso 6
7

Aunque, como has visto, los peelings son muy beneficiosos para la piel, tampoco es bueno abusar de ellos ya que es importante respetar la regeneración celular natural de la dermis para que se mantenga en perfectas condiciones. Te recomendamos exfoliar tu piel una o dos veces por semana, con ello será más que suficiente para que luzca perfecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores peelings caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Los mejores peelings caseros
X