Los mejores tatuajes para hombres

Los mejores tatuajes para hombres

¿Quieres hacerte un tattoo pero estás indeciso con el diseño? Existen una gran variedad de tatuajes perfectos para el cuerpo del hombre que resaltan las cualidades masculinas además de conseguir un resultado estético muy favorecedor. En este artículo de unComo vamos a darte un listado de los mejores tatuajes para hombres para que puedas escoger el que más se adapte a tus gustos y a tu personalidad. Sobre todo debes tener en cuenta que un tattoo es para toda tu vida así que piensa bien el diseño que vas a escoger y procura que se adapte a tu manera de ser y estar en el mundo. Aquí tienes los mejores diseños para hombres ¡escoge el tuyo!

Tatuajes de animales salvajes

Muchos hombres deciden tatuarse en la piel animales como tigres, leones, panteras, leopardos, etcétera. Estos mamíferos simbolizan la fuerza, las agallas, la naturaleza más salvaje que también reside dentro de nosotros. En el caso de los tatuajes de tigres debes tener en cuenta que muchos hombres deciden tatuárselo por su colorido espectacular, además de por ser un animal solitario y muy independiente.

Los leones son animales más familiares y sociables pero que también tienen su parte agresiva. Además, estos tienen una cabellera preciosa con la que se puede jugar para hacer el diseño del tattoo, en la imagen puedes ver dos ejemplos de estos preciosos mamíferos.

Tatuajes de calaveras

Este es otro de los mejores tatuajes para hombres y que, además, permite más variedad de diseños. Puedes optar por calaveras más tradicionales que recuerden la fragilidad de la vida o, también, puedes escoger diseños más coloridos y alegres como serían las calaveras mexicanas, un tipo de tattoo que cada vez está ganando más adeptos.

Muchas personas optan por acompañar la calavera con otros símbolos como, por ejemplo, un reloj que hace referencia al paso del tiempo y, por tanto, de la vida o, también, suelen verse acompañadas de rosas o flores. Este último tipo puede hacer referencia a varios significados, por un lado, tenemos que la rosa puede significar la vida y, por otro lado, que la muerte no tiene por qué ser tétrica, sino que también tiene belleza (al más puro estilo Baudelaire con su obra "Las flores del mal").

Tattoo de estrellas para hombres

Es otro de los tatuajes clásicos y que, además, es unisex. Las estrellas contienen un simbolismo muy antiguo y muchas culturas las han usado como referentes, guías y protectoras. Recuerda que cuando no habían brújulas, la gente se orientaba por las estrellas y, gracias a ellas, muchos viajeros podían llegar a su destino.

Actualmente, los tatuajes de estrellas también representan la lucha contra el mal, contra las fuerzas oscuras tratando a la noche como si fuera la tentación del mal. En este sentido, el tattoo tendría una significación más divina y mostraría el vínculo que hay entre la persona y Dios. En unComo te contamos de forma detallada cuál es el significado de los tatuajes de estrellas.

Tatuajes de diamantes

También es otro de los mejores tatuajes para hombres y que, además, últimamente se han puesto muy de moda. Los diamantes son unas piedras preciosas con un gran valor, además, su etimología quiere decir que se trata de algo inalterable y, por lo tanto, invencible y eterno en el tiempo ya que los diamantes son muy resistentes y tienen una larga duración.

En este sentido, los tatuajes de diamantes significan la fortaleza de uno mismo, la capacidad de superar los estragos de la vida, incluso los más duros. Es por esto que muchas personas que han pasado una mala época, suelen tatuarse este diseño para recordar que son personas fuertes y que nada les hará cambiar. También suelen ser signo de buena suerte ya que el valor de esta piedra es muy alto y, por tanto, quién tiene un diamante tendrá abundancia en la vida.

Tatuajes maorís o tribales

Muchos hombres optan por, en lugar de hacer un diseño concreto, hacerse un tatuaje más extenso que ocupe una mayor parte del cuerpo y que tenga diferentes símbolos dentro de él mismo. Es el caso, por ejemplo, de los tatuajes tribales donde predominan figuras geométricas con tendencia a líneas rectas y, en ocasiones, con formas que recuerdan a las llamas del fuego o las alas.

También estén muy de moda los tatuajes maorís, son unos diseños más redondeados y que, sobre todo, se ponen en zonas del cuerpo como los hombros, la espalda o el brazo y, en su interior, puedes incorporar diferentes símbolos como el ying yang, el símbolo del "om", animales como escorpiones o serpientes, etcétera. Lo mejor de estos diseños es que puedes personalizarlos y adaptarlos a tus gustos.

Tatuajes de flechas

Si quieres hacerte un tatuaje que simbolice tu propia evolución, tu cambio y las ganas que tienes de continuar con tu vida, lo mejor es que te hagas un diseño de flechas. Este tattoo simboliza el movimiento hacia adelante, la superación de obstáculos, el avanzar por la vida sin mirar atrás. Así pues, el crecimiento humano, el aprendizaje y la fortaleza son las cualidades de este tipo de tatuaje.

Pero, además, también tienen un significado ancestral que se relaciona con la protección. Las tribus antiguas usaban las flechas para protegerse de posibles ataques, además de ser el medio con el que conseguían cazar y, por tanto, alimentarse. En este sentido, las flechas simbolizan la protección y el cuidado de uno mismo.

En unComo te contamos de forma más detallada cuál es el significado de los tatuajes de flechas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores tatuajes para hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.