Compartir

Los mejores tatuajes para mujeres

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Los mejores tatuajes para mujeres

¿Pensando en hacerte un tatuaje? Antes de tomar esta decisión es importante que pienses en el diseño que quieres tatuar en tu piel. Ten en cuenta que este dibujo será permanente y, por lo tanto, lo más recomendable es que reflexiones, busques diferentes tipos de diseño y, sobre todo, que el tattoo que escojas tenga algo que ver con tus gustos y/o con tu personalidad. En este artículo de unComo vamos a descubrirte los mejores tatuajes para mujeres, aquellos diseños que por sus características y estilo se adecuan más al cuerpo y la esencia femenina.

También te puede interesar: Tatuajes sexys para mujeres

Motivos florales

Uno de los diseños predilectos de las mujeres son los tatuajes con flores. Dentro de esta amplia gama puedes encontrar dibujos de todo tipo: una sola flor, todo un conjunto floral que ocupe una amplia parte del cuerpo femenino o, cómo no, la flor de loto, es decir, la flor que representa el budismo.

Estos diseños son 100% femeninos y pueden contener diferentes significados. Uno de los más habituales es el clásico en el que las flores son el símbolo de la belleza y de la feminidad. Pero las flores también pueden significar la naturaleza, la libertad o, cómo ya hemos dicho, las flores de loto son signos de espiritualidad, meditación y calma.

Los mejores tatuajes para mujeres - Motivos florales

Tattoo de plumas

Otro de los diseños favoritos de las chicas son las plumas. Estos tatuajes pueden simbolizar aspectos tan variados como el amor (la flecha de Cupido que atraviesa el corazón de dos amantes), también puede ser signo de libertad ya que las plumas forman parte del cuerpo de los pájaros e incluso pueden ser el símbolo de la escritura puesto que antiguamente se empleaban plumas para poder escribir.

Pero las plumas también pueden tener un diseño de tipo indígena y, en este caso, el significado es uno más espiritual puesto que en las culturas chamánicas se usaban las plumas de animales para evocar a los antepasados o los espíritus. De esta manera, con este tattoo reflejarás tu deseo de mantenerte unido al mundo espiritual.

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada cuál es el significado de los tatuajes de plumas.

Los mejores tatuajes para mujeres - Tattoo de plumas

Tatuajes de árboles

Este diseño de tatuaje lo pueden vestir tanto hombres como mujeres ya que tiene múltiples connotaciones de las cuales la que más destaca es resaltar el aspecto natural que todos tenemos dentro, esa vinculación de las personas con la naturaleza, con los árboles, los bosques, etc. Los árboles también pueden ser símbolo de la madurez y de haber llegado a una etapa de tu vida en la que ya has crecido, has aprendido y ahora disfrutas al completo de ella.

Uno de los tatuajes más recurrentes es el del árbol de la vida, es un dibujo que representa aspectos de la vida como la sabiduría, el perdón, la eternidad, el conocimiento y, todo esto, vinculado a nuestras propias raíces. Si quieres un tattoo más femenino, te aconsejamos que junto al árbol dibujes algún pájaro o alguna flor.

En este artículo te descubrimos todos los significados que puede llegar a tener un tatuaje de árbol.

Los mejores tatuajes para mujeres - Tatuajes de árboles

Tatuajes de mariposas

Otro de los mejores tatuajes para mujeres son los que contienen mariposas. Este animal, al igual que ocurre con los pájaros, simboliza la libertad pero, además, también es un símbolo de la feminidad por su porte elegante, su variado colorido y por su belleza en las formas.

Por este motivo, muchas chicas optan por hacerse este tattoo y su diseño puede ser muy variado: puedes tan solo tatuarte una mariposa o, si quieres simbolizar el acto de volar, puedes tatuarte diversas mariposas que representen el vuelo.

Los mejores tatuajes para mujeres - Tatuajes de mariposas

Atrapasueños

Los atrapasueños son otro de los tatuajes predilectos por las mujeres ya que su diseño y su colorido es idóneo para el cuerpo femenino. Además de porque estéticamente es un símbolo muy llamativo gracias a las plumas, la forma circular y el colorido, un atrapasueños es un objeto étnico de los pueblos americanos que era tratado como amuleto o talismán de protección.

Tal y como su nombre indica, un atrapasueños protege a la persona que está durmiendo de pesadillas y deja que solo se cuelen en su mente los pensamientos positivos. Pero, además, se considera que este poder de filtrar las buenas y malas energías no solo tienen lugar en el mundo de los sueños sino que, también, durante el día a día este amuleto puede proteger a la persona que lo lleve de las malas energías.

Los mejores tatuajes para mujeres - Atrapasueños

Tattoo de corazones

Otro diseño de tatuajes para chicas es el que incluye corazones. El símbolo de este tattoo puede tener relación con múltiples significados: desde el aspecto amoroso y romántico a, incluso, un símbolo de la espiritualidad, de la armonía y de la bondad humana.

Dependiendo del diseño que escojas, el significado puede variar pues si optas por tatuarte un corazón medio roto o con heridas estás reflejando el daño que te han hecho pero que has sido capaz de superar, si optas por poner unas alas a tu diseño estás haciendo una alegoría a la libertad, etcétera.

Los mejores tatuajes para mujeres - Tattoo de corazones

Tatuaje de pájaros

Otra de las mejores opciones para hacerse un tatuaje una mujer es que opte por un diseño en el que formen parte los pájaros. Este animal está considerado símbolo de la libertad, sobre todo si optamos por un diseño de pájaros alzando el vuelo o en pleno vuelo. Pero, además de esto, las aves también pueden significar la paz, el reencuentro con el cielo y, por tanto, la espiritualidad o misticismo.

De entre los diseños de aves también podemos encontrar dibujos que usen águilas (representantes de la fuerza) o búhos que simbolizan la inteligencia y sabiduría. Dependiendo del tipo de tattoo que escojas, el querrá decir una cosa u otra. En unComo te contamos de forma detallada cuál es el significado de los tatuajes de aves.

Los mejores tatuajes para mujeres - Tatuaje de pájaros

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores tatuajes para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los mejores tatuajes para mujeres

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Paloma Mendoza
muy bonitos tatuajes y sus significados, más de uno me gustaria tatuarme pero me lo tomaré con calma, ya que ya tengo mas de uno que he sacado
Su valoración:
Glenda prudencio
Excelente
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias!

Los mejores tatuajes para mujeres
1 de 8
Los mejores tatuajes para mujeres

Volver arriba