Compartir

Los mejores tatuajes para parejas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Los mejores tatuajes para parejas

¿Quieres dejar marcado en tu piel que vuestro amor es para siempre? Una buena manera de hacerlo es mediante tatuajes conjuntos en los que los dos miembros de la pareja tengáis o bien el mismo diseño o uno que complemente al otro. Cada vez son más las parejas que deciden tatuarse su amor en alguna parte del cuerpo, estos diseños pueden ser desde simples detallitos a opciones más elaboradas pero siempre con un significado amoroso y muy profundo. En este artículo de unComo vamos a descubrirte algunos de los mejores tatuajes para parejas para que puedas escoger el que más se adapte a vosotros.

También te puede interesar: 8 tatuajes de coronas para parejas

Tatuajes de coronas

Existen muchos significados de los tatuajes de coronas y todos tienen que ver con el amor a uno mismo, la seguridad, la creencia en las posibilidades de cada uno, etcétera. Sin embargo, su significado también puede extrapolarse al terreno sentimental ya que este símbolo también representa el amor incondicional que una persona siente por otra. El compromiso, el respeto y la fidelidad son los signos representados por estos tattoos y, por tanto, son perfectos para una pareja.

Puedes jugar con diferentes ideas como, por ejemplo, que el chico se tatúe la corona típica de los reyes y la chica la de las reinas o, si lo prefieres, puedes tan solo indicar debajo la palabra "Queen" y "King" para especificar el género.

Los mejores tatuajes para parejas - Tatuajes de coronas
Imagen: okchicas.com

Corazones para parejas

Cuando hablamos de amor, uno de los símbolos que más rápido acuden a nuestra mente son los corazones, ¿verdad? Esto es porque hay una aceptación social que considera que el amor y el sentimiento amoroso procede del corazón. Así que, si quieres demostrar lo mucho que quieres a tu pareja, un buen tattoo puede ser uno que tenga el diseño de un corazón.

En unComo te recomendamos uno que nos ha gustado mucho. Se trata de emular las palpitaciones del corazón que siempre vemos en los cardiogramas cuando estamos en un hospital y, para que quede claro el significado, puedes dibujar un corazón en medio de las líneas. De este modo, estás indicando que tu corazón palpita al ritmo del de tu pareja, es decir, que el uno, sin el otro, no podríais vivir.

Los mejores tatuajes para parejas - Corazones para parejas
Imagen: okchicas.com

Tatuajes de corazones

Si no te gusta la opción anterior, otro buen ejemplo de los mejores tatuajes para parejas es este otro en el que también se usa el símbolo del corazón como signo del amor. Pero, en este caso, se hace referencia a que tu corazón solo tiene una llave y, por eso, la otra persona de la pareja tendrá que tatuarse esa llave con la que ha conseguido abrir tu corazón.

Es una de las opciones más metafóricas que hay ya que considera que tan solo hay una persona en el mundo capaz de abrir tu corazón, es decir, de ganarse tu amor (al más puro estilo media naranja). Con este diseño estáis indicando que el estáis hechos el uno para el otro y que nadie más en el mundo podría ser vuestra pareja.

Los mejores tatuajes para parejas - Tatuajes de corazones
Imagen: es.pinterest.com

El símbolo del infinito con flechas

El signo del infinito es es que parece un 8 ladeado y se suele usar en términos matemáticos para indicar cuándo un resultado es infinito pero, actualmente, también se usa mucho en los tatuajes pues simboliza el amor eterno que sientes por otra persona. Vuestros sentimientos no se pueden contabilizar y, por eso, lo expresáis con el signo de infinito, algo que va a la perfección para las parejas que quieren dejar claro lo que sienten el uno por el otro.

Si le añadimos una flecha a este diseño aportamos un significado extra al tattoo ya que las flechas siempre se han usado como símbolo de protección (las tribus las usaban como armas para defender a los suyos); en unComo te descubrimos de forma detallada el significado de los tatuajes de flechas. Por lo tanto, si añadimos la flecha estamos indicando que, además, protegeréis a la otra persona hasta el infinito y que ella también hará lo propio con vosotros.

Los mejores tatuajes para parejas - El símbolo del infinito con flechas
Imagen: imujer.com

Piezas de puzzle

Es otro de los diseños de tatuajes más usados por las parejas pues, al igual que ocurre con el juego de los puzzles, una pieza tiene su correspondiente compañera y ninguna otra encajará con su forma. Si este significado lo trasladamos al terreno amoroso, se puede ampliar la lectura denotando que una persona ha encontrado la pieza que encaja con ella y viceversa.

En este sentido, es una simbología parecida a la que anteriormente hemos indicado con la cerradura y la llave puesto que considera que solo hay una persona que encaja a la perfección contigo y que, por lo tanto, tú estás completa. Las piezas de puzzle, por sí solas, no tienen ningún sentido, las complementan las otras piezas con las que se siente completa. Por lo tanto, este tattoo también simboliza que tu otra parte, tu otra mitad, es la otra persona y, sin ella, te sientes incompleto.

Los mejores tatuajes para parejas - Piezas de puzzle
Imagen: tatuajesparaparejas.com

Tatuajes de anclas

Otro de los tattoos predilectos para los enamorados son las anclas y, además, ahora están muy de moda. En el terreno marítimo, las anclas son la herramienta que usan los pescadores y marineros para poder estar a salvo en el mar y volver a casa. Este significado puede trasladarse al plano sentimental ya que el ancla se convierte en el vínculo que une a la pareja, que nos hace manternos firmes cuando el mundo se tambalea y nos ayuda a volver a casa.

Esa unión de seguridad, confianza y amor es lo que transmiten los tatuajes de anclas, por este motivo muchas parejas deciden tatuarlo en la piel y, además, también es común que añadan las iniciales de la persona amada.

Los mejores tatuajes para parejas - Tatuajes de anclas

Frases directas

Si te gustan los tatuajes de frases, una idea perfecta para demostrar lo mucho que amas a tu pareja es hacerte un tattoo parecido al que te mostramos en la imagen. Puedes escoger la frase que más te guste, en esta puedes ver que han decidido por escribir "I love him/her" introduciendo corazones entre las letras para aumentar ese toque romántico.

Pero si no te acaba de gustar, puedes optar por tatuarte otras frases como "Forever love", "Juntos somos únicos", "La unión hace la fuerza", etcétera. Puedes pensar en cualquier frase que se corresponda a vuestra pareja y a lo que sentís el uno por el otro.

Los mejores tatuajes para parejas - Frases directas
Imagen: tatuajesparaparejas.com

Tatuajes para gamers

Si os lo pasáis en grande jugando a la consola, si no podéis imaginaros una vida sin videojuegos, un tattoo perfecto para vosotros es el que te presentamos a continuación. Se trata de expresar el amor que sentís el uno por el otro siguiendo el hilo de la historia de Super Mario Bross. Este personaje se pasa todos los juegos intentando salvar a la princesa que ha sido secuestrada por una bruja malvada así que no deja de ser una historia clásica de cuento de hadas pero con personajes fantásticos y repletos de diversión.

Así que si sois apasionados de los videojuegos, no podéis dejar pasar la oportunidad de tatuaros a Mario y la princesa, dos personajes que se aman locamente y que están dispuestos a las más arriesgadas pruebas para volver a estar juntos.

Los mejores tatuajes para parejas - Tatuajes para gamers
Imagen: estovalelapena.com

Tatuajes de pájaros

Los tatuajes de pájaros son uno de los signos que denotan la libertad, la creatividad, la espiritualidad, etcétera. Si esto lo trasladamos al campo de relaciones amorosas, encontramos que el significado se amplía ligeramente indicando que, gracias a la otra persona, te sientes libre, con ganas de salir a volar y vivir la vida al máximo.

Por lo tanto, con este diseño estás indicando que la otra persona es tu compañera de vuelo, la encargada de que tengas ganas de volar, de vivir al máximo pero siempre junto a ella, nunca solo, porque los pájaros siempre vuelan en manada.

Los mejores tatuajes para parejas - Tatuajes de pájaros
Imagen: circoviral.com

Tattoo de la rosa de los vientos

La herramienta que los excursionistas usan para orientarse se convierte, también, en uno de los mejores tatuajes para parejas. Las brújulas tienen en su interior la rosa de los vientos que se encarga de indicar dónde se encuentran y hacia dónde tienen que ir. Por este motivo, también es uno de los símbolos de los viajeros ya que están dispuestos a descubrir todo el mundo: de Norte a Sur y de Este a Oeste.

En este sentido, este tipo de diseño instaurado en el mundo de la pareja puede indicar que queréis recorrer el mundo entero junto a esa persona pero que, además, vuestra guía, vuestra brújula para no perderos por los caminos de la vida, es la otra persona. Por lo tanto, expresas una idea de aventura pero, también, una idea de compromiso y fidelidad.

Los mejores tatuajes para parejas - Tattoo de la rosa de los vientos
Imagen: mujerestalk.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores tatuajes para parejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Los mejores tatuajes para parejas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
maria
cuanto cuesta un tatuaje en numeros romanos , es una fecha , en londres
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola María, en este otro artículo te contamos cuánto vale hacerse un tatuaje con precios orientativos: http://belleza.uncomo.com/articulo/cuanto-vale-hacerse-un-tatuaje-33629.html Saludos
Maria Alejandra Yanguatin Tabares
Yo solo kiero aser me un tutaje k signifique lo mucho k amo a mis hijos k tatuaje kedaria bn
dalila
me gustan
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias :)

Los mejores tatuajes para parejas
Imagen: okchicas.com
Imagen: okchicas.com
Imagen: es.pinterest.com
Imagen: imujer.com
Imagen: tatuajesparaparejas.com
Imagen: tatuajesparaparejas.com
Imagen: estovalelapena.com
Imagen: circoviral.com
Imagen: mujerestalk.com
1 de 11
Los mejores tatuajes para parejas

Volver arriba