Compartir

Los mejores tratamientos estéticos para perder barriga

Por Clínicas Diego de León. Actualizado: 21 noviembre 2017
Los mejores tratamientos estéticos para perder barriga

¿Quieres eliminar definitivamente la grasa abdominal y lucir un abdomen más plano? En muchas ocasiones, nos sometemos a dietas estrictas destinadas a la pérdida de peso y a programas de entrenamiento que no nos ofrecen los resultados esperados y no nos permiten deshacernos de la grasa localizada en la barriga. Ante ello, una buena solución puede ser valorar la opción de someterse a tratamientos estéticos realizados por profesionales que eliminen los depósitos de grasa acumulados y nos ayuden a llevar una vida más saludable, siendo así un buen inicio para lograr nuestro peso ideal. En este artículo de unCOMO, vamos a mostrarte cuáles son los mejores tratamientos estéticos para perder barriga, mostrándote todos los avances y las novedades de la cirugía estética. ¡Presta atención!

También te puede interesar: Por qué no consigo perder barriga

Liposucción

La liposucción es quizás el tratamiento estético para eliminar la grasa abdominal más tradicional, una excelente alternativa cuando la dieta y el ejercicio físico no han dado resultado. Permite esculpir el abdomen y quitar los michelines de la barriga que no son del agrado del paciente. No obstante, no es un tratamiento que trate la flacidez de la piel, la celulitis o las estrías; para ello, existen otras técnicas más idóneas, como es el caso de la abdominoplastia, la cual explicaremos en el siguiente apartado.

La liposucción abdominal se realiza mediante la inserción de unos pequeños tubos llamados cánulas a través de reducidas incisiones en la piel del abdomen. Los depósitos de grasa son succionados mediante un aspirador quirúrgico o una jeringa. De esta forma, se consigue que la grasa se despegue de los tejidos internos y sea, así, eliminada definitivamente.

La intervención suele tener una duración aproximada de dos horas y, luego, es necesario que el paciente permanezca en observación durante algunas horas por si surgieran posibles complicaciones. Después de recibir el alta, se deberá iniciar un periodo de recuperación en el que se recomendará llevar una faja abdominal que ayudará a sujetar los tejidos que han sido manipulados.

Los resultados de la liposucción abdominal son algo lentos en un inicio. Suelen ser visibles a partir de los dos primeros meses, pero después son muy duraderos y prolongados en el tiempo.

Este tratamiento se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y muchas clínicas han implementado nuevas tecnologías que lo hacen mucho menos invasivo y más efectivo. En algunas clínicas ofrecen, por ejemplo, una mini liposucción avanzada infrasónica, con la cual se mejora tanto la seguridad como la eficacia durante la intervención y se utiliza una tecnología de mayor calidad para eliminar por completo la grasa localizada en la barriga y lograr mejores resultados.

Abdominoplastia

Otro de los mejores tratamientos estéticos para perder barriga y, además, complementario con la liposucción abdominal es la abdominaplastia. Se trata de la cirugía del abdomen que permite eliminar tanto la grasa acumulada como el exceso de piel colgante, lo cual es ideal para lograr remodelar la barriga y mejorar muchísimo la silueta. Además de esto, también es un buen tratamiento para eliminar las estrías, por lo que es un tratamiento muy demandado por mujeres que han pasado por un embarazo o pacientes que han experimentado una gran pérdida peso que les ha provocado una gran flacidez en la piel del abdomen y músculos debilitados.

El doctor Miguel de la Peña de Clínicas Diego de León explica a unCOMO que la abdominoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia epidural o general, según el caso, con una duración que oscila entre las 2 y 5 horas y que requiere de una noche de ingreso en la clínica. Se lleva a cabo una incisión en el abdomen inferior justo por encima del pubis, se procede a estirar los músculos abdominales y a eliminar el exceso de grasa acumulada.

Tras la intervención, el paciente tendrá que guarda un poco de reposo e ir aumentando su actividad diaria de forma progresiva. Los puntos de la cicatriz suelen retirarse pasados unos 10 o 15 días de la intervención. Es posible que se recomiende el uso de una faja compresiva y la realización de drenajes linfáticos o presoterapia para mejorar los resultados y la recuperación.

Los mejores tratamientos estéticos para perder barriga - Abdominoplastia

Lipoláser

El lipoláser, por su parte, es un tipo de liposucción menos invasiva que la tradicional con el cual también es posible romper las células de grasa y mejorar el aspecto de la piel del área tratada.

A diferencia de la liposucción tradicional, el lipoláser elimina la grasa acumulada mediante un haz de láser de alta precisión. En lugar de extraer la grasa directamente, la descompone a través del calor que se genera y la transforma en una especie de líquido oleoso que, posteriormente, es eliminado por el propio cuerpo.

El tratamiento suele tener una duración de 1 hora y media o 2 horas y se realiza bajo anestesia local. Los resultados son visibles en el primer mes y, además de lucir un abdomen mucho más plano, también se consigue una piel más lisa, firme y uniforme. Ayuda, además, a prevenir la formación de nueva celulitis en la zona tratada.

En el siguiente artículo de unCOMO, explicamos con más detalle cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser.

Liposonix

Uno de los tratamientos estéticos para eliminar la grasa abdominal más novedosos es el liposonix. ¿En qué consiste? Es un tratamiento sin cirugía no invasivo que con una tecnología de ultrasonido de alta intensidad, que pasa a través de la piel llegando a las capas profundas, descompone las células del tejido adiposo reduciendo, así, todo el tejido graso de la zona tratada. También aumenta la densidad y el espesor de la piel, además de que la vuelve más tensa y reduce los nódulos de celulitis.

Los resultados que ofrece el liposonix son rápidos y seguros, pues los cambios en la figura se van observando de manera progresiva, siendo mucho más visibles al cabo de las 8 o 12 semanas. La incorporación del paciente a sus actividades cotidianas es inmediata, ya que no es un tratamiento quirúrgico que requiera de mucho reposo o una baja laboral.

Los mejores tratamientos estéticos para perder barriga - Liposonix

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores tratamientos estéticos para perder barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Los mejores tratamientos estéticos para perder barriga

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
mirta martinez
cuanto crees que salen algunos de estos tratamiento y donde seria recomendable para consultar
gracias
claudia
hola queria saver cuanto sale aproximado el poder bajar la barriga.

Los mejores tratamientos estéticos para perder barriga
1 de 3
Los mejores tratamientos estéticos para perder barriga

Volver arriba