Compartir
Compartir en:

Los mejores trucos de belleza coreanos

1 vez compartido
 
Los mejores trucos de belleza coreanos

¿Quieres potenciar tu belleza natural? Descubre los mejores trucos que las coreanas utilizan en su día a día para tener una piel radiante y joven, un pelo fuerte y brillante y una mirada descansada. Aunque algunas de las técnicas utilizadas durante siglos por las mujeres asiáticas son poco a poco más comunes entre las mujeres de todo el mundo, cada vez nos llegan desde allí más ideas y formas para mejorar nuestra imagen y lograr un aspecto más joven. Resulta que lograrlo es tan fácil como saber qué aspectos cuidar y cuáles son las mejores formas de hacerlo.

Así, si quieres conocer los mejores trucos de belleza coreanos sigue leyendo este artículo de unCOMO y encuentra las mejores formas de sentirte más guapa y cuidarte.

También te puede interesar: Trucos de belleza de las famosas

Limpieza facial triple

Para las coreanas el ritual de limpieza facial ahora ya no es una sola ni tampoco es doble, sino que debe ser triple. Es decir, en sus limpiezas faciales más básicas siempre siguen 3 pasos indispensables para el cuidado del rostro:

  1. Retirar la suciedad, el maquillaje y las impurezas de la cara y el cuello, con especial atención a la zona de los ojos, con una toallita limpiadora o un desmaquillante líquido.
  2. Aplicar un limpiador con base de aceite con un disco de algodón para eliminar las impurezas más oleosas y sebo.
  3. Usar una espuma específica para deshacerse de las impurezas acuosas y de este modo eliminar todo tipo de residuos de la dermis obteniendo una limpieza en profundidad.

Algo a tener en cuenta para hacer de esta rutina algo más beneficioso, es que los productos deben ser no solo específicos para limpiar sino también deben aportarnos nutrientes. Además, este proceso es adecuado para cuando llevamos mucho maquillaje.

    Rutina de cuidado facial en 10 pasos

    Según las chicas asiáticas que son fieles a esta rutina facial de 10 pasos, tan solo se tarada unos 15 minutos en completarla. Para hacerla necesitarás tener todos los productos a mano y conocer muy bien el orden a seguir:

    1. Desmaquillar correctamente con un producto líquido, ya que resulta mucho más eficaz que las toallitas y otros productos.
    2. Limpiar el rostro con un limpiador a base de aceite, una crema o espuma ligeras, siempre haciendo círculos para una mejor absorción y eliminación de todos los residuos.
    3. Eliminar las células muertas con un exfoliante. Si es suave podemos usarlo cada día y si es más fuerte recomiendan hacerlo 2 o 3 veces a la semana. Hay que insistir en las zonas con tendencia a punto negros y granitos como la frente, las sienes, la nariz y la barbilla.
    4. Usar tónico facial tras la exfoliación para acabar de limpiar en profundidad y además restaurar el equilibro natural de la dermis y cerrar los poros.
    5. Uno de los pasos esenciales en esta rutina de belleza coreana es aplicar el sérum y la esencia, pues así se realza el brillo de la piel y ayuda a la regeneración celular. La esencia es un producto enriquecido con vitaminas diversos activos y nutrientes que mejoran la firmeza y la elasticidad de la dermis.
    6. Aplicar el tratamiento Ampoule o una ampolla específica con líquido o aceite con concentraciones altas de vitaminas antioxidantes para aumentar la producción natural de colágeno y elastina. Se recomienda aplicarla con suaves toques con la punta de los dedos por las zonas más problemáticas del rostro.
    7. Una vez absorbidos los productos anteriores se pueden aplicar mascarillas adecuadas a nuestro tipo de piel, recomendado solo 2 o 3 veces a la semana durante el día. Para la noche es mejor hacer un masaje facial de unos 5 minutos para activar la circulación del rostro.
    8. Cuando retiremos las mascarillas deberemos aplicar crema específica para el contorno de los ojos, pues esta nos ayudará a actuar contra problemas concretos de esta zona como las arrugas, bolsas y las ojeras. Debe aplicarse con ligeros toques con la yema de los dedos y sin estirar la piel.
    9. Aplicar una crema hidratante suave en el resto de la cara con la misma técnica de toques suaves, ayudando a que penetre mejor y se active la circulación. Además, hay que aplicar esta crema también en el cuelo y el escote para mantenerlos hidratados.
    10. Por último, hay que usar una crema de noche especial para el rostro, en Corea son conocidas como sleeping pack. Estas cremas impiden que durante las horas de sueño la dermis pierda humedad y actúa solo durante pocas horas.

    Mascarillas para el rostro

    Las mujeres asiáticas son muy aficionadas al uso de mascarillas para mejorar el aspecto de la cara y cuidar su dermis día a día. Por lo que no resulta extraño que entre los mejores trucos de belleza coreanos encontremos el uso de las mascarillas faciales ya preparadas, las cuales llevan hidrogel, microfibras y diversos productos necesarios para limpiar, nutrir y embellecer el rostro.

    Entre las mascarillas caseras que más utilizan en este país asiático, ya que les han dado resultado excelentes desde hace generaciones, encontramos la mascarilla negra que está hecha a base e carbón activo, las mascarillas de miel y las mascarillas de cúrcuma.

    Asimismo, un truco muy antiguo en esta parte del mundo es usar el agua de arroz para limpiar, nutrir e hidratar el rostro y, usándolo tras enfriarlo un poco en el refrigerador, también como tónico facial. A veces, incluso añaden este producto natural a alguna de las mascarillas caseras que utilizan.

    Cabello largo y brillante

    No solo las mujeres coreanas sino también las chinas y las japonesas utilizan un tratamiento a base de nuez de camelia para tener un pelo fuerte, largo y brillante. Este producto es perfecto para ayudar a crecer al cabello más fuerte e hidratado y también para equilibrar problemas en el cuero cabelludo.

    Así, es recomendable aplicar este producto natural en el cabello entre 1 y 2 veces a la semana a modo de mascarilla, siempre dejando que actúe el máximo de tiempo posible antes de retirar el aceite y lavarnos con nuestro champú habitual.

    Además, en Corea también usan el aceite de nuez de camelia para la piel tanto del rostro como del cuerpo, ya que hidrata en profundidad y ayuda a eliminar estrías y cicatrices.

    Ojos rejuvenecidos con aceite de oliva

    Para las asiáticas está claro que los ojos son uno de los puntos más importantes que hay que cuidar si queremos lucir jóvenes y potenciar nuestra belleza. Por ello, no solo utilizan productos como cremas para el contorno de los ojos sino que también procuran hidratar esta zona de forma natural y nutritiva. Un truco que han utilizado las coreanas desde hace generaciones es empapar un disco de algodón en aceite de oliva para masajear los párpados, las pestañas, las cejas, quitando el maquillaje y dando una hidratación profunda a la dermis.

    Los resultados son una piel bien nutrida y radiante, unas cejas bien cuidadas y unas pestañas espesas. De este modo, los ojos cobran un aspecto juvenil, radiante y saludable.

    Consejos para estar más bella

    Además de todo lo anterior, las coreanas también creen que hay varias cosas que se deben cumplir como hábitos para sentirnos mejor, estar más saludables y, por lo tanto, más bellas.

    • Dormir entre 7 y 8 horas diarias.
    • Retirar siempre todo el maquillaje y limpiar la dermis en profundidad.
    • Hacer algo de ejercicio cada día, sobre todo estiramientos.
    • Practicar ejercicios faciales diariamente.
    • Comer variado y sano y, sobre todo, entre 5 y 6 veces al día.
    • Usar el maquillaje justo, nunca excederse, y usar productos de maquillaje suaves que, preferiblemente, ayuden a cuidar la dermis.
    • Usar siempre productos de belleza específicos para cada parte del cuerpo y no usar genéricos.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores trucos de belleza coreanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Comentarios (0)

    Escribir comentario sobre Los mejores trucos de belleza coreanos

    ¿Qué te ha parecido el artículo?

    Los mejores trucos de belleza coreanos
    1 de 5
    Los mejores trucos de belleza coreanos