Compartir

Manicura rusa: qué es y cómo hacerla paso a paso

 
Por Samanta Fernández Navarro. 24 febrero 2020
Manicura rusa: qué es y cómo hacerla paso a paso

Si te has cansado de tu manicura y quieres innovar, si te apetece algo sencillo, pero a la vez elegante, duradero y realizado por profesionales, una opción perfecta para ti es la manicura rusa. Este tipo de manicura lleva utilizándose muchos años en Rusia, pero en los últimos tiempos se ha extendido a Europa y sigue extendiéndose por otros continentes por ser práctica y, ala vez, lucir espectacular. De hecho, se ha convertido en tendencia y cada vez son más mujeres las que eligen este estilo tan sofisticado en el que se limpia en profundidad la superficie de la uña. Si te interesa saber más, sigue leyendo porque en unCOMO te hablamos de la manicura rusa: qué es y cómo hacerla paso a paso.

 

Qué es la manicura rusa

La manicura rusa es una técnica que requiere de gran precisión, por eso se recomienda acudir a profesionales para realizarla. El proceso consiste en limpiar en profundidad la uña mediante la eliminación completa de la cutícula con tornos eléctricos. Este tipo de manicura tiene unos resultados excelentes y puede durar más de tres semanas, lo que supone una gran diferencia con el resto de las manicuras, que duran (en perfectas condiciones) unos diez días.

Como curiosidad, la denominación no tiene nada que ver con el país, puesto que muchas fuentes apuntan a que la técnica utilizada no es originaria de Rusia. Sin embargo, adoptó el nombre porque la manicura se popularizó de tal forma entre las mujeres rusas que es el tipo más utilizado por estas mujeres desde hace años.

Tipos de manicura rusa que existen

La manicura rusa puede tener infinitas opciones de esmaltado porque una de las cualidades que posee es que se combina con otras manicuras como son la francesa o la italiana. Lo que destaca de este tipo de manicura con respecto al resto es el tratamiento de la cutícula, pero en cuanto a la decoración de la uña hay miles de posibilidades: convencional, en gel, en semipermanente, en punta... Eso sí, las uñas, por lo general, se llevan muy largas. Os dejamos con los 8 tipos de manicura rusa que más nos gustan.

  • Manicura rusa clásica: para las mujeres elegantes, con estilo sencillo, recomendamos este tipo en el que predominan colores cálidos y un acabado redondeado u ovalado. Las uñas lucirán preciosas en un mismo tono, a gusto de cada persona.
  • Rusa Stiletto: este estilo se popularizó en el 2015 y destaca porque la uña acaba en punta, son preciosas, pero no muy cómodas. Se puede jugar con la pedrería o con los colores, luciendo toda la mano de un mismo tono, salvo las uñas de, por ejemplo, el anular e índice.
  • Rusa Ballerina: la ballerina o coffin destaca por ser rectangular en la parte de arriba, limando los laterales de tal forma que dé la sensación de triángulo, pero con un acabado rectangular. Se realiza sobre uñas largas y la decoración puede ser de cualquier tipo: dibujos, pedrería…
  • Rusa cuadrada: como su nombre indica, la base es cuadrada. Ideal para las que prefieren las uñas cortas. Espectacular en un amarillo chillón para el verano y un rojo o negro mate para el invierno.
  • Rusa + francesa: la opción de las novias; elegante con mayúsculas. En este caso se usa la técnica rusa y se aplica el esmaltado con la base natural con la línea en blanco. Pero ¿y si sustituimos el blanco por un negro? ¿Te atreves?
  • Manicura rusa + italiana + pedrería: si mezclamos la pulcritud que otorga la manicura rusa con la elegancia de la italiana obtenemos un resultado maravilloso. Una opción preciosa sería una base natural o rosa sobre la que se colocaría la línea gruesa de la manicura italiana en distintos tonos, uno para cada dedo como rosa, azul, verde, negro… y, encima de estos, un pequeño diamante. Recordemos que la manicura italiana consiste en realizar en la uña una voluminosa línea en diagonal. Ideal para personas de dedos gruesos.
  • Manicura rusa de colores: destaca por intercalar distintos tonos. Un color diferente para cada dedo o todos del mismo, salvo algunos, como pulgar corazón y meñique, por ejemplo.
  • Pedrería o dibujos: hace tiempo que se convirtió en tendencia el uso de pedrería en las uñas, decorarlas con brillantes es una opción que nunca falla. También podemos hacer todo tipo de dibujos, líneas o formas… El arte en tus manos.

En estas imágenes de uñas con manicura rusa puedes ver los tipos mencionados en orden.

Manicura rusa: qué es y cómo hacerla paso a paso - Tipos de manicura rusa que existen

Cómo hacer la manicura rusa paso a paso

La manicura rusa no se debe hacer en casa si no tienen los conocimientos profesionales necesarios para realizarla; ten en cuenta que este artículo es meramente informativo. Para hacer la manicura rusa paso a paso toma nota de estas indicaciones:

Pasos para eliminar la cutícula para la manicura rusa

  1. Empuja la cutícula hacia arriba con el empujador de cutículas.
  2. Ve eliminándola con el torno (a muy baja velocidad), que tendrás que girar hacia la izquierda para ir limando la parte de la derecha. Este movimiento se hace de forma muy suave y en la medida de lo posible se ha de evitar el tocar la uña natural, solo la piel sobrante.
  3. Haz lo mismo, pero con la parte derecha. Cada cierto tiempo hay que para a limpiar con el cepillo la superficie de la uña y luego seguir hasta terminar de retirar la cutícula. ¡Ojo! No dejes la fresa o punta del torno quieta en ningún momento sobre la uña o piel y no pases repetidas veces muy seguidas por la misma zona para no quemar.
  4. Una vez que hayas completado este proceso tendrás que limar la uña, como sucede con las uñas de gel o permanentes. De esta forma preparas la uña natural para siguiente paso: el esmaltado.

Pasos para hacer la manicura rusa: el esmaltado

  1. La elección de colores, dibujos, pedrería o formas de la uña será cosa de gustos y tendrás que definirlo antes de empezar el esmaltado o bien, habrá algunos pequeños cambios que puedas realizar durante el proceso. Aquí te dejamos un post sobre Cómo elegir el color del esmalte de uñas.
  2. Elige qué tipo de esmaltado quieres, aunque primero tendrás que escoger cómo quieres las uñas, si con un esmaltado normal o permanente, semipermanente o con uno artificial (acrílico o gel).
  3. Aplica la técnica de esmaltado que prefieras tendiendo en cuenta los pasos necesarios para cada una. Aquí te dejamos información sobre unas de las técnicas de esmaltado para la manicura rusa más usadas: Cómo hacer la manicura permanente y Cómo hacer uñas baby boomer o french faded. ¿Qué opinas? ¿Te animas con la manicura rusa?
Manicura rusa: qué es y cómo hacerla paso a paso - Cómo hacer la manicura rusa paso a paso

Si deseas leer más artículos parecidos a Manicura rusa: qué es y cómo hacerla paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Manicura rusa: qué es y cómo hacerla paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Manicura rusa: qué es y cómo hacerla paso a paso
1 de 4
Manicura rusa: qué es y cómo hacerla paso a paso

Volver arriba