Compartir

Maquillaje de día para morenas paso a paso

Por Beatriz Ruiz. 27 septiembre 2018

¿Te gustaría lucir un rostro perfecto durante el día pero no sabes cuáles son los cosméticos más adecuados para tu piel morena? Un maquillaje de día sea cual sea el tono de tu piel debe cumplir al menos 3 reglas básicas: la primera es que debe ser natural, es decir, que no se vea sobrecargado. La segunda regla es que disimule o pueda cubrir todas las imperfecciones de tu piel. Y por último, que sea de larga duración para que no se disipe hasta que salgas del trabajo o la universidad.

Una vez tenemos estas reglas básicas aprendidas, también es esencial conocer que no se pueden elegir los mismos colores y tonalidades para una persona con la tez blanca que para otra que tiene la piel más oscura. En unCOMO queremos ayudarte a lucir perfecta durante toda tu jornada de trabajo. Por ello, te recomendamos que sigas leyendo este artículo donde te enseñamos a elaborar un maquillaje de día para morenas paso a paso con una serie de consejos y trucos de belleza. ¡Toma nota!

Cómo escoger correctamente una base de maquillaje para piel morena

El primer paso para un perfecto maquillaje de día para morenas es saber elegir la base y los correctores más adecuados para el tono de tu piel. Cuando vayas a una tienda de cosmética a adquirir este producto de maquillaje es importante que no cometas el error en el que caen muchas mujeres: probar la base en la parte trasera de la muñeca. Aparte de que generalmente el color de nuestras manos no coinciden con el de nuestro rostro, la piel de la parte trasera de nuestra muñeca siempre es mucho más clara que la del resto del cuerpo. Por ello, cuando probamos nuestro maquillaje en dicha zona del cuerpo tendemos a elegir tonos o mucho más claros u oscuros que nuestro tono natural. El mejor lugar para probar una base antes de adquirirla es directamente nuestro rostro, ya que así es muy difícil equivocarse con el color.

Además del color, para elegir una base de maquillaje, también importante escoger bien el acabado de nuestra base: mate, luminosa o satinada. En nuestro caso, como queremos un maquillaje de día para morenas, la mejor opción será un maquillaje en acabado satinado ya que le dará un toque más natural a nuestro rostro.

Por último, en el caso de que finalmente adquiriste una base de tono equivocada y no puedas devolverla a la tienda, podemos encontrar también una solución para ello. En este tipo de caso, optaremos por mezclar correctores o bien más claros o bien más oscuros hasta obtener un tono parecido al de nuestro rostro. Cuando lo hayamos mezclado, tendremos que aplicar por todo la cara y el cuello para que no se note la diferencia de tonos.

Si eres morena de pelo pero blanca de piel, entonces te interesará esta otra guía sobre Maquillaje para morenas de piel blanca.

Maquillaje de día para morenas paso a paso - Cómo escoger correctamente una base de maquillaje para piel morena

Maquillaje de día para los ojos para morenas

Conseguir una mirada natural y luminosa será nuestro objetivo si queremos lograr una look de día perfecto para morenas. Para ello, tenemos que elegir correctamente tanto el color como la textura de nuestra sombra de ojos.

Para que un look de día quede natural y no demasiado sobrecargado es recomendable que optemos por unas sombras de ojos con colores neutros que se unifiquen con el moreno de nuestra piel, como por ejemplo los tonos tierra como el beige oscuro, el marrón claro y el dorado. En cuanto a la textura de nuestro maquillaje para ojos, es mejor seleccionar aquellas sombras en crema ya que además de darle más luminosidad a nuestro rostro, también aguantarán en el párpado del ojo mucho más tiempo que las sombras de maquillaje en polvo.

A la hora de aplicar una sombra de ojos para una jornada matutina tendremos que hacerlo sólo en el párpado superior y siempre utilizaremos los tonos más oscuros en la zona móvil y los colores más claros desde el arco del ojo hasta cerca de las cejas. Para que el look no quede sobrecargado tendrás que difuminar ambos tonos hasta unificarlos.

Colores de colorete o blush para morenas y cómo aplicarlo

El colorete, blush o las sombras para el rostro también deben tener los tonos adecuados para lucir un look de día perfecto. Entre los colores más apropiados para ir al trabajo o a la universidad y que más favorecen a las pieles morenas encontramos beige, caramelo, melocotón, miel y otros tonos anaranjados.

Sin embargo, si quieres escoger el color de colorete que más favorezca a tu piel te enseñaremos un truco muy sencillo con el que nunca te equivocarás: pellizca tus mejillas de forma suave para observar que tono adquieren. Una vez lo hayas observado, busca el colorete que más se parezca al rubor natural de tus mejillas.

Para aplicar correctamente el colorete en tu rostro, tendrás que dibujar una línea con la ayuda de una brocha de maquillaje desde la zona superior del pómulo hacia la sien y luego difuminarla hasta que consigas un aspecto natural y suave.

Maquillaje de día para conseguir unos labios perfectos

Los labios son una parte fundamental de nuestro rostro, por lo que también es esencial elegir bien los colores del labial para un look de día. En el caso del maquillaje para pieles morenas, los tonos entre los que deberíamos escoger para un maquillaje de día son colores neutros como el marrón bajo, el beige y los rosas.

En cuanto a la textura, actualmente están muy de moda los labiales en acabado mate, ya que dejan un color aterciopelado y suelen durar mucho más que las barras de labio en crema. Sin embargo, si optas por este tipo de acabados, tendrás que exfoliar e hidratar profundamente tus labios para que al cabo de las horas no queden resecos y con el maquillaje agrietado.

Maquillaje de día para morenas paso a paso - Maquillaje de día para conseguir unos labios perfectos

Aplicar el maquillaje de día para morenas - paso a paso

Ahora que ya conocemos todos los aspectos básicos que debe tener un look de día, a continuación te explicaremos cómo aplicar el maquillaje de día para morenas paso a paso:

  1. En primer lugar, tendrás que limpiar bien el rostro e hidratarlo con las cremas más apropiadas para tu tipo de piel antes de comenzar a maquillarlo.
  2. Opcional: en el caso de que tengas alguna imperfección, será el momento de utilizar los correctores. Tendrás que escoger el más adecuado para cada tipo de imperfección como ojeras, granos o manchas.
  3. Ahora pasaremos a ponernos la base de maquillaje: aplica en el rostro pequeñas cantidades y luego extiende el maquillaje dando pequeños golpes con la ayuda de una brocha. Evita siempre sobrecargar tu rostro con este tipo de cosmésticos. Recuerda: menos siempre es más.
  4. Con la ayuda de un pincel más fino comenzaremos a aplicar la sombra de ojos. Recuerda hacerlo tal y como te hemos explicado en el apartado de sombras de ojos.
  5. Ahora aplicaremos el colorete que hayamos escogido con la ayuda de una brocha gruesa. Hazlo desde la zona superior del pómula hacia la sien difuminando la línea que hayas dibujado.
  6. Por último, hidrata bien tus labios antes de maquillarlos. Luego con la ayuda de un lápiz de tono marfil perfila tus labios y luego rellénalos con la ayuda de un pincel con el color que hayas escogido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Maquillaje de día para morenas paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Maquillaje de día para morenas paso a paso

1 de 3

Volver arriba