Compartir

Maquillaje natural para morenas

Por Anna García. Actualizado: 5 noviembre 2019
Maquillaje natural para morenas

Cada vez son más las mujeres que apuestan por la naturalidad cuando se preparan para maquillarse, y es que lejos han quedado aquellos looks cargados y llenos de color que resultan incómodos y no se adaptan bien a las facciones de cada persona.

Si tú también crees que belleza y naturalidad van de la mano y quieres inspirarte con algunos looks y consejos imprescindibles, el siguiente artículo de unCOMO te encantará. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre el maquillaje natural para morenas, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer un maquillaje natural

Maquillaje para piel morena clara o trigueña

El objetivo principal del maquillaje natural es cubrir las imperfecciones del rostro sin sobrecargar la apariencia para que el look final resulte sencillo pero elegante y atractivo. Sin embargo, si te preguntas qué maquillaje favorece a las morenas exactamente, debes saber que esto dependerá de factores como el color de pelo de cada mujer, su color de ojos, la forma del rostro y, sobre todo, el color de su piel.

Para ayudarte y hacer que este proceso sea más fácil y divertido, a continuación te explicamos cómo dar con el maquillaje natural para morenas perfecto. ¿Tienes la piel morena clara o trigueña? Entonces no te pierdas estos consejos y ejemplos:

  • El tono de maquillaje para piel morena debe ser el adecuado. Este consejo, como veremos más adelante, es imprescindible para que el resto del maquillaje encaje bien con tu rostro y para que el resultado no te decepcione. Así pues, asegúrate de elegir un tono de maquillaje que se acerque al máximo a tu tono de piel natural. Para encontrar el perfecto, prueba la base de maquillaje para piel morena en tu mano y, a continuación, comprueba que la tonalidad es prácticamente igual a la de tu cuello.
  • Apuesta por unos polvos bronceadores de larga duración: si tu piel es morena clara, los polvos bronceadores de un color terracotta pueden ser tu mejor aliado. Además de potenciar tu moreno, aportarán un extra de luminosidad y brillo a tus mejillas, logrando un look más atractivo pero natural. Las personas de piel morena clara deberían evitar los coloretes rosados, pues estos no contrastan nada bien con su tono de piel.
  • Si tienes la piel morena clara, no dudes en escoger colores cálidos para tu sombra de ojos. Estos contrastarán a la perfección con la claridad de tu piel, así que enmarca tu mirada de un elegante color ocre para triunfar. Para un look natural, te recomendamos que evites el eyeliner, pues este podría sobrecargar el estilo que intentas lograr. Apuesta, en cambio, por un poco de máscara de pestañas con la que puedas lograr una mirada penetrante y limpia.
  • ¿Cuáles son los mejores colores para los labios? Si buscas el mejor maquillaje natural para piel trigueña, desde unCOMO te recomendamos que te decantes por un labial nude o bien por un gloss con un toque de color coral. Si eres morena de tez pero tienes el pelo rubio, cambia el coral por un rosado, ¡marcará toda la diferencia! Si quieres más ideas, no te pierdas este artículo sobre los mejores Colores de labiales para morenas.
Maquillaje natural para morenas - Maquillaje para piel morena clara o trigueña

Maquillaje para piel morena oscura

¿Qué ocurre si en vez de lucir el maquillaje para piel trigueña quiero un maquillaje específico para pieles morenas oscuras? No te preocupes, desde unCOMO te contamos lo que debes tener siempre en cuenta y te recomendamos algunas grandes opciones:

  • Como siempre, lo más importante será dar con una buena base de maquillaje para piel morena. Escoge una tonalidad que se acerque a la del tono de tu cuello y, a continuación, pruébala en tu mano.
  • Cuando tengas la base de maquillaje perfecta, hazte con un iluminador de color crema que aporte brillo y matices a tu piel. Si no estás segura de Cómo aplicar un iluminador, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.
  • Si antes recomendábamos que las mujeres con la piel morena clara evitaran los rosados, ahora los aconsejamos al 100%. Además, las mujeres con la piel morena más oscura pueden resaltar sus mejillas con un color coral o bien con una tonalidad melocotón ligeramente más fuerte que su color natural, como verás en la primera imagen.
  • Seguro que sabes que el labial rojo clásico es de los mejores para las pieles morenas oscuras... sin embargo, puede que estés buscando algo más natural y menos llamativo. Si este es el caso, apuesta por un gloss con poco color si quieres ir sobre seguro o por un soft pink si quieres darle un toque más dulce a tu look (como puedes ver en las imágenes 2-3).
  • Tienes varias opciones para lograr una mirada natural, atractiva y penetrante si tienes la piel morena oscura. Una de las que más nos gusta a nosotros es la de apostar por un tono bronce o melocotón, como verás en la primera opción. Si este no te convence, debes saber que los smokey eyes son perfectos para las mujeres con la tez morena algo más oscura que la trigueña, pues es un estilo que contrasta a la perfección con su tono de piel. Para finalizar, si te apetece añadir algo de luz y rebeldía a tu look natural, te proponemos el detalle de añadir eyeliner azul o rosado a la combinación... ¡el resultado te encantará!
Maquillaje natural para morenas - Maquillaje para piel morena oscura

Maquillaje para piel negra

Poco se habla del impresionante abanico de opciones que puede ofrecernos la piel negra a la hora de maquillarnos. Por suerte, esto está empezando a cambiar y cada vez son más las marcas que apuestan por añadir productos a sus colecciones perfectos también para pieles más oscuras.

Desde unCOMO queremos ofrecerte algunos trucos para lograr un maquillaje para piel negra natural, atractivo y divertido. ¡Vamos allá!

  • No nos cansaremos de repetirlo, encontrar una base de maquillaje adecuada para tu color de piel es esencial. Asegúrate de dar con el producto perfecto dentro de los tonos de piel negra que encontrarás en el mercado.
  • Apuesta por un corrector líquido algo más suave que tu piel, pues así podrás cubrir tus imperfecciones y llenar tu maquillaje de matices.
  • Además, desde unCOMO te aconsejamos que apuestes por un iluminador de tonalidades doradas y que lo hagas el protagonista de tu look. De este modo, lograrás un acabado brillante y elegante que dotará tu rostro de una gran luminosidad. Añade un poco de este iluminador en la parte alta de tus mejillas, encima de la ceja, en el arco de cupido y a lo largo de tu nariz (con cuidado y siempre por encima del hueso). Pasa otra capa de iluminador por la parte alta de tus mejillas para resaltar más esta zona de tu rostro.
  • Para una mirada de lo más natural pero intensa, apuesta por una sombra de ojos metálica como la que verás en la primera imagen. Si este estilo no te convence, siempre puedes apostar por un tono tierra ligeramente más suave que el color de tu piel. Acaba de enmarcar tu mirada con unas pestañas largas y densas que le aporten al maquillaje la potencia que no queremos exagerar con la sombra de ojos. Ahora bien, si te atreves con algo más divertido, debes saber que las pieles negras son perfectas para lucir un azul como el de la imagen o bien un rosa fucsia.
  • Si apuestas por un maquillaje de ojos más atrevido y divertido, cíñete a un gloss cuando pases a los labios. Si, por el contrario, has escogido un maquillaje de ojos más natural y sobrio, hazte con un labial mate más suave que el color de tu piel (el que verás en la última imagen es uno de nuestros favoritos).
Maquillaje natural para morenas - Maquillaje para piel negra

Más estilos de maquillaje para morenas de pelo

Aunque puedes guiarte por los ejemplos y las ideas que te hemos dado hasta el momento, a continuación te mostramos otros estilos de maquillaje para morenas de pelo que pueden servirte de inspiración. Desde unCOMO te presentamos seis estilos diferentes que encajan con diferentes tonalidades de piel para que, seas como seas, encuentres tu estilo ideal.

  • Tez blanca con el pelo muy negro: si tienes la piel blanca y el pelo negro, te recomendamos que tu maquillaje natural se componga de un eyeshadow de colores tierra (o púrpura) y de un pintalabios rosado oscuro en mate como el que verás en la primera imagen. Para potenciar tu mirada, asegúrate de lucir unas cejas bien densas y cuidadas. Desde unCOMO te aconsejamos que te hagas con un colorete rosado para las mejillas, pues este añadirá luminosidad al conjunto.
  • Look clásico para morenas: otro look natural para pieles morenas claras es el que encontrarás en la segunda imagen. Escoge una sombra de ojos suave y magnifica tu mirada con unas pestañas largas y densas. Evita las pestañas postizas, pues estas estropearían el look natural y se llevarían todo el protagonismo. Hidrata bien tus labios y apuesta por un gloss con poco color. Para las mejillas y el arco de la nariz, decántate por unos polvos terracota y, para terminar, añade un poco de iluminador a tus mejillas y a la punta de tu nariz.
  • El smokey eye ideal: como hemos comentado anteriormente, el smokey eye es perfecto para mujeres de tez morena. Tus ojos serán los protagonistas del look, así que para que el resto del conjunto quede natural y no le reste importancia a tu mirada, apuesta por un colorete rosado suave para tus mejillas y por un labial nude.
  • Los colores tierra para morenas: esta opción nos encanta, sobre todo, porque la sombra de ojos metalizada le da un toque diferente y más atrevido al look natural. Si quieres un estilo similar, te recomendamos que exageres tus pestañas para destacar el efecto de la sombra de ojos y que ruborices tus mejillas con un bronceador suave (con tonalidades rosadas a poder ser). Para los labios, apuesta por un labial mate en color café.
  • Elegancia con algo de color: el siguiente look es una apuesta segura, sobria y muy elegante con un componente sorpresa. Gloss rosado nude, un blush de tonalidades melocotón para las mejillas y una sombra de ojos que combina el púrpura oscuro y el color tierra. Si quieres un look de noche elegante, esta opción es perfecta, así que añade un eyeliner a la combinación y estarás lista. En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos Cómo usar delineador de ojos.
  • Look juvenil y divertido: como verás en la imagen inferior, en este look predominan las tonalidades anaranjadas; y es que estas aportan una luminosidad al rostro perfecta para añadir un toque divertido al conjunto. Apuesta por un gloss creamy pink, por un colorete de tonalidades melocotón y dedica algo más de tiempo a tu mirada. Asegúrate de poner un color más suave y rosado en la parte alta del párpado y, después, uno más oscuro para la parte baja del párpado. Si te atreves, añade dos pequeñas gotas doradas donde empiezan tus lagrimales.
Maquillaje natural para morenas - Más estilos de maquillaje para morenas de pelo

Maquillaje para morenas paso a paso

Para terminar, te ofrecemos un paso a paso de maquillaje para morenas que puedes recordar fácilmente para aplicar correctamente cada producto. Estas son las instrucciones que debes seguir cuando te dispongas a maquillarte:

  1. Encuentra la base de maquillaje para piel morena perfecta.
  2. Haz un poco de contouring para resaltar aquellas facciones que potencian tu belleza. Si no estás segura de cuál es el proceso a seguir, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo hacer el maquillaje contouring.
  3. Dale luz a tu rostro con un buen iluminador. Con una pequeña cantidad de este producto lograrás dar vitalidad a tu expresión y eliminar signos de cansancio, como puedes observar en la primera imagen inferior.
  4. Da vida a tus mejillas con algo de color. Añade también el mismo colorete en la punta de tu nariz y en tu barbilla, pues así lograrás iluminar tu rostro un poco más. En la segunda imagen te mostramos un buen ejemplo.
  5. No te olvides de las cejas: las cejas son las encargadas de potenciar la belleza de tu rostro y de enmarcar tu mirada, así que dedica unos minutos a definir bien tus cejas para un look completo. En este artículo sobre Cómo tener cejas perfectas paso a paso te explicamos todo lo que debes tener en cuenta.
  6. Para maquillar tus ojos, ten en cuenta el siguiente orden: encárgate primero de perfeccionar tu eyeshadow si es que deseas añadir color a tus párpados. A continuación, podrás pasar al eyeliner y, finalmente, favorecer tu mirada con un poco de máscara de pestañas. Ten en cuenta estos tips: si tienes los ojos azules, decántate por un eyeshadow de tonos más grisáceos, plateados o rosas. Si tienes los ojos verdes, apuesta por las tonalidades marrones, doradas y anaranjadas. Finalmente, si tienes los ojos marrones, tus mejores aliados serán los colores tierra, metálicos y grises.
  7. Sea como sea tu color de piel, si buscas un buen maquillaje natural para morenas, debes saber que los tonos nude en mate son lo mejor para tus labios. Si lo prefieres, también puedes apostar por un gloss.
Maquillaje natural para morenas - Maquillaje para morenas paso a paso

Si deseas leer más artículos parecidos a Maquillaje natural para morenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Maquillaje natural para morenas

2 comentarios
Su valoración:
esther
guayy gracias
Su valoración:
Cleo
me enamoraron los estilos!!!

Maquillaje natural para morenas
1 de 6
Maquillaje natural para morenas

Volver arriba