Compartir

Maquillaje para piel morena

Por Anna García. Actualizado: 14 enero 2020
Maquillaje para piel morena

Cada vez son más las mujeres que apuestan por la naturalidad cuando se preparan para maquillarse, y es que lejos han quedado aquellos looks cargados y llenos de color que resultan incómodos y no se adaptan bien a las facciones de cada persona.

Si tú también crees que belleza y naturalidad van de la mano y quieres inspirarte con algunos looks y consejos imprescindibles, el siguiente artículo de unCOMO te encantará. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre el maquillaje para piel morena, ¡toma nota!

También te puede interesar: Trucos de maquillaje para las pieles maduras

Maquillaje para piel morena clara o trigueña

El objetivo principal del maquillaje natural es cubrir las imperfecciones del rostro sin sobrecargar la apariencia para que el look final resulte sencillo pero elegante y atractivo. Sin embargo, si te preguntas qué maquillaje favorece a las morenas exactamente, debes saber que esto dependerá de factores como el color de pelo de cada mujer, su color de ojos, la forma del rostro y, sobre todo, el color de su piel.

Para ayudarte y hacer que este proceso sea más fácil y divertido, a continuación te explicamos cómo dar con el maquillaje para piel morena natural perfecto:

  • Escoge el tono adecuado: el tono de maquillaje para piel morena debe ser el adecuado. Este consejo, como veremos más adelante, es imprescindible para que el resto del maquillaje encaje bien con tu rostro y para que el resultado no te decepcione. Así pues, asegúrate de elegir un tono de maquillaje que se acerque al máximo a tu tono de piel natural.
  • Bronceadores de larga duración: si tu piel es morena clara, los polvos bronceadores de un color terracotta pueden ser tu mejor aliado. Además de potenciar tu moreno, aportarán un extra de luminosidad y brillo a tus mejillas, logrando un look atractivo pero natural. Las personas de piel morena clara deberían evitar los coloretes rosados, pues estos no contrastan nada bien con su tono de piel.
  • Colores cálidos para tu sombra de ojos: estos contrastarán a la perfección con la claridad de tu piel, así que enmarca tu mirada de un elegante color ocre para triunfar. Para un look natural, te recomendamos que evites el eyeliner, pues este podría sobrecargar el estilo. Apuesta, en cambio, por un poco de máscara de pestañas con la que puedas lograr una mirada penetrante y limpia.
  • Colores de labiales para morenas: si buscas el mejor maquillaje natural para piel trigueña, desde unCOMO te recomendamos que te decantes por un labial nude o bien por un gloss con un toque de color coral. Si eres morena de tez pero tienes el pelo rubio, cambia el coral por un rosado, ¡marcará toda la diferencia! Visita también este artículo sobre los mejores Colores de labiales para morenas.
Maquillaje para piel morena - Maquillaje para piel morena clara o trigueña

Maquillaje para piel morena oscura

Desde unCOMO te contamos lo que debes tener siempre en cuenta si tienes la piel morena oscura y te recomendamos algunas grandes opciones:

  • Elige bien la base de tu maquillaje: como siempre, lo más importante será dar con una buena base de maquillaje para piel morena. Escoge una tonalidad que se acerque a la del tono de tu cuello y, a continuación, pruébala en tu mano.
  • Apuesta por el iluminador: cuando tengas la base de maquillaje perfecta, hazte con un iluminador de color crema que aporte brillo y matices a tu piel. Si no estás segura de Cómo aplicar un iluminador, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.
  • Color rosado para las mejillas: si antes recomendábamos que las mujeres con la piel morena clara evitaran los rosados, ahora los aconsejamos al 100%. Además, las mujeres con la piel morena más oscura pueden resaltar sus mejillas con un color coral o bien con una tonalidad melocotón ligeramente más fuerte que su color natural, como verás en la primera imagen.
  • Gloss para un look natural: seguro que sabes que el labial rojo clásico es de los mejores para las pieles morenas oscuras... sin embargo, puede que estés buscando algo más natural y menos llamativo. Si este es el caso, apuesta por un gloss con poco color o por un soft pink si quieres darle un toque más dulce a tu look.
  • Cómo maquillar los ojos si eres morena: tienes varias opciones para lograr una mirada natural, atractiva y penetrante si tienes la piel morena oscura. Una de las que más nos gusta a nosotros es la de apostar por un tono bronce o melocotón, como verás en la primera opción. Si este no te convence, debes saber que los smokey eyes son perfectos para las mujeres con la tez morena algo más oscura que la trigueña. Para finalizar, si te apetece añadir algo de luz y rebeldía a tu look natural, te proponemos el detalle de añadir eyeliner azul o rosado a la combinación.
Maquillaje para piel morena - Maquillaje para piel morena oscura

Maquillaje para piel negra

Poco se habla del impresionante abanico de opciones que puede ofrecernos la piel negra a la hora de maquillarnos. Por suerte, esto está empezando a cambiar y cada vez son más las marcas que apuestan por añadir productos a sus colecciones perfectos también para pieles más oscuras:

  • Escoge la base de maquillaje adecuada: no nos cansaremos de repetirlo, encontrar una base de maquillaje adecuada para tu color de piel es esencial. Asegúrate de dar con el producto perfecto dentro de los tonos de piel negra que encontrarás en el mercado.
  • Corrector líquido: apuesta por un corrector líquido de unos tonos más suaves que el color de tu piel, pues así podrás cubrir tus imperfecciones y llenar tu maquillaje de matices.
  • Iluminadores con tonalidades doradas: además, desde unCOMO te aconsejamos que apuestes por un iluminador de tonalidades doradas y que lo conviertas en el protagonista de tu look. De este modo, lograrás un acabado brillante y elegante que dotará tu rostro de una gran luminosidad. Añade un poco de este iluminador en la parte alta de tus mejillas, encima de la ceja, en el arco de cupido y a lo largo de tu nariz (con cuidado y siempre por encima del hueso). Pasa otra capa de iluminador por la parte alta de tus mejillas para resaltar más esta zona de tu rostro.
  • La mejor sombra de ojos para ti: para una mirada de lo más natural pero intensa, apuesta por una sombra de ojos metálica como la que verás en la primera imagen. Si este estilo no te convence, siempre puedes apostar por un tono tierra ligeramente más suave que el color de tu piel. Acaba de enmarcar tu mirada con unas pestañas largas y densas que potencien el maquillaje o bien atrévete con algo más divertido y luce un azul como el de la imagen.
  • ¿Con qué labial te quedas?: si apuestas por un maquillaje de ojos más atrevido y divertido, cíñete a un gloss cuando pases a los labios. Si, por el contrario, has escogido un maquillaje de ojos más natural y sobrio, hazte con un labial mate más suave que el color de tu piel.
Maquillaje para piel morena - Maquillaje para piel negra

Más estilos de maquillaje para morenas de pelo

Aunque puedes guiarte por los ejemplos y las ideas que te hemos dado hasta el momento, a continuación te mostramos otros estilos de maquillaje para morenas de pelo que pueden servirte de inspiración. Desde unCOMO te presentamos seis estilos diferentes que encajan con diferentes tonalidades de piel para que, seas como seas, encuentres tu estilo ideal.

  • Tez blanca con el cabello negro: si tienes la piel blanca y el pelo negro, te recomendamos que tu maquillaje natural se componga de un eyeshadow de colores tierra (o púrpura) y de un pintalabios rosado oscuro en mate. Desde unCOMO te aconsejamos que te hagas con un colorete rosado para las mejillas, pues este añadirá luminosidad al conjunto.
  • Look clásico para morenas: otro look natural para pieles morenas claras es el que encontrarás en la segunda imagen. Escoge una sombra de ojos suave y magnifica tu mirada con unas pestañas largas y densas. Para las mejillas y el arco de la nariz, decántate por unos polvos terracota y, para terminar, añade un poco de luz a tus mejillas con un buen iluminador.
  • El smokey eye ideal: como hemos comentado anteriormente, el smokey eye es perfecto para mujeres de tez morena. Tus ojos serán los protagonistas del look, así que para que el resto del conjunto quede natural y no le reste importancia a tu mirada, apuesta por un colorete rosado suave para tus mejillas y por un labial nude.
  • Los colores tierra para morenas: esta opción nos encanta, sobre todo, porque la sombra de ojos metalizada le da un toque diferente y más atrevido al look natural. Si quieres un estilo similar, te recomendamos que exageres tus pestañas para destacar el efecto de la sombra de ojos y que ruborices tus mejillas con un bronceador suave.
  • Elegancia con algo de color: el siguiente look es una apuesta segura, sobria y muy elegante con un componente sorpresa. Gloss rosado nude, un blush de tonalidades melocotón para las mejillas y una sombra de ojos que combina el púrpura oscuro y el color tierra. Si quieres un look de noche elegante, esta opción es perfecta, así que añade un eyeliner a la combinación y estarás lista. En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos Cómo usar delineador de ojos.
  • Look juvenil y divertido: como verás en la imagen inferior, en este look predominan las tonalidades anaranjadas; y es que estas aportan una luminosidad al rostro perfecta para añadir un toque divertido al conjunto. Apuesta por un gloss creamy pink o bien por un colorete de tonalidades melocotón.
Maquillaje para piel morena - Más estilos de maquillaje para morenas de pelo

Maquillaje para morenas paso a paso

Para terminar, te ofrecemos un paso a paso de maquillaje para morenas que puedes recordar fácilmente para aplicar correctamente cada producto. Estas son las instrucciones que debes seguir cuando te dispongas a maquillarte:

  1. Encuentra la base de maquillaje para piel morena perfecta.
  2. Haz un poco de contouring para resaltar aquellas facciones que potencian tu belleza. Si no estás segura de cuál es el proceso a seguir, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo hacer el maquillaje contouring.
  3. Dale luz a tu rostro con un buen iluminador. Con una pequeña cantidad de este producto lograrás dar vitalidad a tu expresión y eliminar signos de cansancio.
  4. Da vida a tus mejillas con algo de color. Añade también el mismo colorete en la punta de tu nariz y en tu barbilla, pues así lograrás iluminar tu rostro un poco más.
  5. Las cejas son las encargadas de potenciar la belleza de tu rostro y enmarcar tu mirada, así que dedica unos minutos a definir bien tus cejas para un look completo. En este artículo sobre Cómo tener cejas perfectas paso a paso te explicamos todo lo que debes tener en cuenta.
  6. Para maquillar tus ojos, ten en cuenta el siguiente orden: encárgate primero de perfeccionar tu eyeshadow si es que deseas añadir color a tus párpados. A continuación, podrás pasar al eyeliner y, finalmente, favorecer tu mirada con un poco de máscara de pestañas.
  7. Sea como sea tu color de piel, si buscas un buen maquillaje natural para morenas, debes saber que los tonos nude en mate son lo mejor para tus labios. Si lo prefieres, también puedes apostar por un gloss.
Maquillaje para piel morena - Maquillaje para morenas paso a paso

Si deseas leer más artículos parecidos a Maquillaje para piel morena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Maquillaje para piel morena

2 comentarios
Su valoración:
esther
guayy gracias
Su valoración:
Cleo
me enamoraron los estilos!!!

Maquillaje para piel morena
1 de 6
Maquillaje para piel morena

Volver arriba