Maquillaje para vestido rojo paso a paso - con fotos

Maquillaje para vestido rojo paso a paso - con fotos

No hay prenda más sexy, sensual y femenina que un espectacular vestido rojo. De hecho, esta es una de las prendas que más escogemos las mujeres para lucir hermosas y radiantes en eventos especiales, como bodas, fiestas de noche, eventos sociales, etc. Ante el momento de tener que llevar un vestido de este color tan intenso y llamativo, es normal que nos preguntemos qué tipo de maquillaje es el más adecuado para la ocasión y con qué tonalidades podemos combinar esta prenda.

Si tienes dudas y quieres resolverlas todas para verte siempre perfecta, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que respondemos a esta cuestión y te revelamos cómo debe ser un buen maquillaje para vestido rojo paso a paso.

Un rostro muy natural

Los vestidos rojos son de por sí muy llamativos y vistosos, por lo que el maquillaje no debe ser excesivo ni muy recargado, ya que entonces corremos el riesgo de restarle protagonismo a esta prenda tan bonita y sensual.

Para el rostro, la mejor opción es un maquillaje muy natural con efecto de piel de porcelana y que ilumine la piel. Para ello, la llamada técnica del strobing puede ser perfecta. Sigue los siguientes pasos para llevarla a cabo y verás cómo luces una piel unificada, sin imperfecciones y con mucha luz:

  1. Aplica una crema hidratante sobre la piel limpia y cuando se haya absorbido una prebase o primer. Esta última hará que tu cutis quede aterciopelado y prolongará la duración del maquillaje.
  2. Unifica el tono del rostro con una base de maquillaje que sea del mismo tono que tu piel. Si no quieres mucha cobertura, las creas hidratantes con color, como las BB o CC cream son una buena opción.
  3. Camufla las ojeras con un corrector de un tono similar al de tu piel o de color amarillo si tus ojeras lucen bastante lilosas o azuladas.
  4. Aplica una ligera capa de polvos traslúcidos para sellar el maquillaje.
  5. El iluminador es la clave para conseguir un maquillaje natural, fresco y luminoso. Debes aplicar en los siguientes puntos del rostro: en el arco de cupido sobre el labio superior, en el centro de la frente, encima y debajo del arco de la ceja, en la parte más alta de los pómulos y sobre la nariz de forma vertical.

Smokey eyes y labios suaves

Hay diferentes combinaciones de maquillaje para un vestido rojo y todas ellas pueden quedar muy hermosas y espectaculares si sabes cómo hacerlas correctamente. La primera que te proponemos consiste en darle el mayor protagonismo a los ojos y, por el contrario, lucir unos labios muy sutiles y naturales.

La idea es hacer un smokey eyes en negro que remarque muchísimo la expresividad de la mirada y le dé más intensidad. Para ello, tendrás que seguir los pasos que te mostramos en el artículo Cómo conseguir smookey eyes u ojos ahumados. Luego, delinea tanto el agua superior como inferior con un lápiz negro y, finalmente, aplica dos capas de máscara de pestañas.

Para conseguir que los ojos acaparen toda la atención, aplica un labial nude o en tonos melocotón en los labios. Y si quieres que se vean más voluminosos, da un toque de gloss justo en el centro del labio inferior y superior.

Delineado sutil y labios rojos

Otra combinación que nos encanta y que es ideal para lucir un maquillaje de día con vestido rojo muy femenino y bonito es el de lucir unos discretos en contraste con unos labios rojos intensos. Con este maquillaje podrás también destacar la sensualidad de tu boca, sin importar si tus labios son más finos o gruesos, pues siempre se pueden perfilar y lograr modificar su forma para que se vean un poco más voluminosos.

Como los ojos tienen que lucir discretos, te aconsejamos que los delinees trazando una línea fina a ras de las pestañas superiores y que lo hagas desde el lagrimal o el centro del ojo hacia el extremo externo, subiendo un poco el trazo al llegar al final para que así tus ojos se vean más levantados. Luego, usa un rizador de pestañas para aumentar su longitud y curvatura y aplica dos capas de rímel.

Para que tus labios tomen todo el protagonismo, vamos a pintarlos de rojo, pero eso sí, es importante que elijas un labial rojo muy similar al del tono de tu vestido para que combine con él a la perfección. Si necesitas algunos truquitos para conseguir que tus labios se vean más gruesos y voluminosos, no te pierdas los consejos que damos en el artículo Cómo maquillar los labios para que se vean más gruesos.

Imagen: one1lady.com

Maquillaje pinup

Para las chicas más atrevidas que quieren deslumbrar con un maquillaje para un vestido rojo de noche, nada más acertado que recurrir al estilo pin-up. En esta ocasión, los protagonistas serán un delineado de ojos muy marcado, unos labios rojos muy intensos y unas cejas perfectamente definidas.

Para empezar a maquillarte los ojos, debes aplicar una sombra beige o nude en el párpado móvil y difuminarla. Con un eyeliner negro, tendrás que trazar una línea muy bien definida y más bien gruesa sobre las pestañas superiores. Prolonga el trazo final hacia arriba dibujando un pequeño "rabito" para conseguir unos ojos rasgados impresionantes. Delinea la línea de agua inferior con un lápiz beige para aportarle luminosidad a la mirada. Luego, aplica dos capas generosas de máscara de pestañas y maquilla las cejas tal y como te mostramos en el artículo Cómo maquillar las cejas fácilmente.

Para darle el toque final al maquillaje pin-up, perfila y rellena los labios con un lápiz rojo y aplica un labial rojo intenso y mate. Con este maquillaje, debes evitar aplicar coloretes intensos.

Imagen: Pinterest

Sombras en tonos tierra, ocre, dorado... y labios en vino

Si quieres conseguir que tus labios sean el centro de atención y que tus ojos se vean más grandes, una buena opción es la de combinar sombras tierras, ocres o doradas con unos labios en tonos vino o burdeos.

Además, estas tonalidades de sombras son perfectas si llevas complementos dorados u ocres con tu vestido rojo. Si te gusta, también puedes incluir un delineado negro fino en el párpado superior, tal y como puedes ver en la imagen.

Para lograr que tus labios luzcan perfectos, lo mejor es que primero los perfiles con un lápiz del mismo color que el labial que vas a aplicarte y que, luego, los rellenes con un labial vino o burdeos mate.

Color de uñas para vestido rojo

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores maquillajes para un vestido de color rojo, es posible que también te interese saber cuál es la manicura que mejor luce con esta prenda. Hay varias opciones que pueden quedar bien y hacer que tus manos luzcan cuidadas y perfectas, pero en este caso las más favorecedoras son las siguientes:

  • Manicura francesa
  • Uñas en rojo
  • Uñas en burdeos
  • Uñas en negro
  • Uñas en tonos nude

Si deseas leer más artículos parecidos a Maquillaje para vestido rojo paso a paso - con fotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.