Compartir

Maquillajes sencillos paso a paso

 
Por Erika Palma. 25 junio 2020
Maquillajes sencillos paso a paso

El maquillaje sirve para realzar la belleza, aportar luminosidad o dar frescura a una tez desvitalizada, pero saber adaptar el estilo de maquillaje a la ocasión y al momento del día es fundamental para sacarnos el máximo partido. Y aunque cada vez hay más bloggers y canales que muestran maquillajes increíbles y muy elaborados, no todos tenemos el tiempo o las habilidades para hacer maquillajes profesionales todos los días. Por suerte, hay maquillajes fáciles que puedes incorporar a tu rutina.

Si te gusta lucir perfecta en cualquier ocasión, pero no sabes variar tu maquillaje para lucir un look más natural de día y uno más intenso en la noche, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO, en el que te damos ideas de maquillajes sencillos paso a paso. Aprenderás a hacer un maquillaje de día, de noche y un maquillaje natural efecto buena cara. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Maquillaje de noche sencillo

Maquillaje sencillo de día

Los maquillajes de día se suelen caracterizar por ser naturales y nada recargados. Para que te resulte más fácil aprender cómo hacer maquillajes sencillos de día, hemos dividido las instrucciones en cada zona del rostro que deberás maquillar. ¿Te gustan los maquillajes sencillos y bonitos? Esta propuesta te encantará:

Cómo maquillarse la cara

  1. Empieza aplicando tu crema hidratante habitual sobre el rostro bien limpio y seco.
  2. Para la base de maquillaje, te recomendamos una que sea fluida y con poca cobertura, pues así lucirás un resultado realmente natural. Pon un poco de producto sobre frente, pómulos, nariz y barbilla. Puedes extenderla con una brocha, esponja o con los dedos de tu mano, si la textura se trabaja bien.
  3. Aplica un poco de corrector líquido sobre la zona de las ojeras en forma de triángulo invertido. Difumina con una brocha de difuminar o con el beauty blender.
  4. Sella el corrector aplicando unos polvos translúcidos sobre la zona para evitar que el producto se cuartee.
  5. Si quieres que tu piel luzca un poco más morena, puedes beneficiarte de los polvos bronceadores. Sírvete de una brocha de polvos gruesa y aplica con pasadas superficiales y ligeras sobre las zonas con volumen: frente, mejillas, barbilla y nariz. No lo pongas por todo el rostro, pues el resultado podría verse artificial.
  6. Para aportar luminosidad, da unos toques de colorete rosado o nacarado en tus mejillas.

Cómo hacer un maquillaje sencillo de ojos

  1. Aplica una sombra mate de un tono claro en el párpado móvil, es decir, el más próximo a las pestañas.
  2. A continuación, aplica una sombra de la misma gama, pero en un tono más oscuro, en el extremo del ojo. Puedes ayudarte con un pincel tipo lápiz. Lo importante es aplicar la sombra correctamente para después difuminarla y que no se vean cortes en el maquillaje.
  3. Con el dedo, aplica un poco de sombra nacarada justo debajo del arco de la ceja para dar luz, así como al lado del lagrimal.
  4. Aplica un poco de máscara de pestañas y tus ojos estarán listos.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo maquillarse los ojos paso a paso, así que si quieres instrucciones más variadas y detalladas, no dudes en echarle un vistazo a este artículo.

Cómo maquillarse los labios

  1. Si necesitas corregir la forma de tus labios, puedes perfilarlos con un tono nude para marcar el contorno. Si no es necesario, puedes saltarte este paso. Si quieres un paso a paso más claro, visita este otro artículo sobre Cómo perfilar los labios.
  2. Hazte con un pintalabios bueno para que el producto aguante más tiempo en tus labios y no tengas que estar reaplicándotelo todo el día.
  3. Desde unCOMO te recomendamos utilizar un labial nude o un gloss con poco color para dar el toque final a tus labios. Estas opciones quedarán de lo más naturales y ofrecerán volumen a tus labios de forma completamente natural.
Maquillajes sencillos paso a paso - Maquillaje sencillo de día

Maquillaje sencillo de noche

Los maquillajes de noche nos permiten arriesgarnos un poco más y lucir colores un poco más intensos. Para ello, necesitarás conocer algunas técnicas de maquillaje paso a paso como las que te presentamos seguidamente. Si quieres descubrir un maquillaje sencillo de noche para estar atractiva y elegante en cualquier evento, sigue leyendo:

Rostro

  1. Antes de comenzar, hidrata la zona aplicando tu crema habitual. Tu rostro debe estar bien limpio y seco.
  2. Si necesitas tapar algún granito o rojez, pon un poco de corrector en crema con la yema de tu dedo sobre la marca, dando toquecitos en la piel para que el producto penetre mejor.
  3. A continuación, aplica la base de maquillaje que más se acerque al tono natural de tu piel. Te recomendamos utilizar una brocha o esponja para un resultado más natural y para que la aplicación quede uniforme.
  4. Para las ojeras, pon un poco de corrector fluido en la zona, siempre en forma de triángulo invertido. Difumina el producto con una esponja o pincel. En este otro artículo de unCOMO te explicamos más detalladamente Cómo tapar las ojeras con maquillaje.
  5. Sella el maquillaje con polvos sueltos o polvos de arroz. Esto ayudará a que no se agriete y matificará el rostro.
  6. Con una brocha pequeña de colorete, da un toque de rubor a tus mejillas. También puedes utilizar un tinte para mejillas, solo tienes que poner un par de gotas en los pómulos y difuminar con los dedos.
  7. Da brillo a tu rostro aplicando un poco de iluminador tanto en el pómulo alto como en la línea recta de tu nariz. Hazlo suavemente para no pasarte.

Ojos

  1. Para hacer un maquillaje de ojos fácil, la mejor opción es un ahumado sencillo, así que toma nota.
  2. Aplica un poco de sombra negra mate sobre el párpado móvil con un pincel de sombras. Aplícalo dando toquecitos para que se integre bien y dure más tiempo.
  3. Con un pincel para difuminar, comienza a difuminar la línea donde has terminado con la sombra. Hazlo con movimientos suaves de un lado a otro, subiendo hacia la cuenca del ojo, no más arriba.
  4. Para que no quede un resultado muy oscuro, puedes aplicar una sombra más clara (los colores marronosos son ideales) en el párpado fijo, es decir, el que está por arriba del móvil. Difumina ese color hasta un poco por debajo de tu ceja.
  5. Cuando este difuminada del todo, aplica un poco de sombra nacarada en el arco de la ceja y el lagrimal para dar dos puntos de luz a tu mirada.
  6. Perfila la línea de agua con un lápiz negro para unos ojos más intensos. Si te apetece, también puedes dar un toque felino a tu mirada con un buen eyeliner. En este artículo te explicamos Cómo hacer el eyeliner perfecto.
  7. Aplica máscara de pestañas para dar más intensidad a la mirada.
  8. Si es necesario, maquilla las cejas para cubrir zonas menos pobladas.

Labios

Al tratarse de un maquillaje sencillo de noche, puedes utilizar colores más o menos intensos, dependiendo de tu gusto personal. En este caso te proponemos dos opciones:

  • Utiliza un labial rojo mate para que resalte con tu look smokey eyes.
  • Aplica un poco de gloss o pintalabios en tono nude para dar protagonismo a la mirada.

A la hora de escoger el mejor labial para un buen maquillaje de noche, pueden ayudarte estos artículos de Colores de labiales para morenas y Los mejores labiales para la piel clara.

Maquillajes sencillos paso a paso - Maquillaje sencillo de noche

Maquillaje sencillo y natural

Ya hemos visto cómo hacer maquillajes sencillos de noche y maquillajes de día perfectos para cualquier ocasión, no obstante, si quieres lucir un efecto buena cara para un look natural y de día y no quieres recargar tu piel de productos, tenemos una opción más para ti. A continuación te mostramos un tutorial de maquillaje sencillo y natural tanto para morenas como para rubias o pelirrojas:

  1. En primer lugar, debes unificar e igualar el tono de la piel. Para ello, te recomendamos utilizar una bb cream, ya que tiene menor cobertura que una base de maquillaje.
  2. Aplica el maquillaje sobre frente, pómulos, barbilla y nariz y difumina con una brocha de maquillaje o una esponja tipo beauty blender.
  3. Para la zona de ojeras, aplica un corrector líquido del tono adecuado a tu tipo de piel. Aplícalo formando un triángulo invertido y difumina bien a toquecitos con un pincel.
  4. No olvides aplicar un poco de polvos traslúcidos o polvos de arroz para sellar la zona del contorno de ojos y evitar que el producto se agriete.
  5. Para dar a la piel un aspecto saludable y conseguir el efecto buena cara, pon un toque de colorete en las mejillas (en dirección a la sien) y difumina bien.
  6. Moja la yema del dedo en una sombra de ojos mate en tono marrón muy claro o rosado y aplica sobre el párpado móvil.
  7. Para terminar con los ojos, aplica una capa de máscara de pestañas.
  8. Como último toque para aportar luminosidad al rostro, pon un poco de gloss en el centro de los lab.ios y da toquecitos con la yema del dedo para extender por el labio y conseguir un acabado más natural.

Ya sabes cómo maquillarse paso a paso para cualquier ocasión, pero si no te sientes cómoda con algunos de los consejos que te hemos dado por dificultad, puede que este artículo sobre Cómo maquillarse paso a paso para principiantes te ayude.

Si deseas leer más artículos parecidos a Maquillajes sencillos paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Maquillajes sencillos paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Maquillajes sencillos paso a paso
1 de 3
Maquillajes sencillos paso a paso

Volver arriba