Compartir

Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas

 
Por Beatriz Ruiz. 16 agosto 2018
Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas

¿Quieres lucir un rostro rejuvenecido y libre de manchas? Aunque podemos optar por las cremas de diferentes marcas que nos ofrecen las tiendas de cosmética, los mejores aliados para reducir las arrugas y otras imperfecciones de la edad como las manchas, son los tratamientos elaborados con productos naturales. Uno de los ingredientes más populares dentro de la cosmética natural es el perejil, una planta que se utiliza en las cocinas de todo el mundo para aromatizar diferentes platos pero que actualmente, es un remedio casero muy efectivo para devolverle la juventud a nuestro rostro debido a sus múltiples propiedades para la piel.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer una mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas. Sigue leyendo y elabora en casa tu propia crema para el rostro con algunas de las recetas que te damos en las posteriores líneas.

Propiedades del perejil para las arrugas y manchas del rostro

El perejil es una planta que se utiliza como condimento aromático en diferentes platos pero que, últimamente, también se ha vuelto muy popular en el mundo de la cosmética por sus beneficios para la piel. Así, encontramos las siguientes propiedades del perejil para combatir las manchas y las arrugas:

  • Propiedades blanqueadoras: el perejil cuenta con un alto contenido en vitamina C, lo cual ayuda a regular la producción de melanina, una sustancia que se encarga de pigmentar nuestra tez. Gracias a esto, el perejil reduce la manchas oscuras y le proporciona un tono más uniforme a nuestra piel.
  • Propiedades anti-aging: gracias a su riqueza en diferentes vitaminas (especialmente en A, C y E) y en otras sustancias antioxidantes, esta planta estimula la producción de colágeno. Por tanto, el perejil combate las arrugas y mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Propiedades cicatrizantes: de nuevo a su contenido en vitamina C, el perejil ayuda a reparar la piel dañada y reduce las imperfecciones del rostro como las manchas y las arrugas.

Puedes conocer más sobre este remedio en este otro artículo sobre Cómo usar el perejil para las manchas de la piel.

Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas - Propiedades del perejil para las arrugas y manchas del rostro

Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas - receta fácil y efectiva

Ahora que ya sabemos cuáles son las propiedades del perejil para la piel que nos ayudan a combatir las manchas y las arrugas, a continuación te explicamos cómo elaborar una mascarilla casera con esta planta para reducir este tipo de imperfecciones en la piel. Simplemente, necesitaremos tener en casa los siguientes ingredientes y seguir estos pasos para hacer una mascarilla de perejil para las arrugas y las manchas de la cara:

Ingredientes

  • 5 ramas de perejil
  • Medio vaso de agua mineral
  • Gasas o discos de algodón

Preparación y tratamiento

  1. Añade las 5 ramas de perejil a un cuenco y machácalas con la ayuda de un mortero.
  2. Durante el proceso, añade medio vaso de agua mineral y sigue machacando las ramas hasta obtener una especie de pasta. Ya tendremos lista la mascarilla de perejil para combatir las arrugas y las manchas.
  3. Agrega la mascarilla de perejil a una gasa o un disco de algodón para aplicar el remedio por todo el rostro, haciendo hincapié en las zonas afectadas.
  4. Deja que el remedio repose durante 10-15 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.

Sérum natural de perejil y limón para las manchas

Otra receta para reducir las arrugas y las manchas del rostro es la mezcla de perejil con limón. Esta fruta es rica en vitamina C por lo que cuenta por un lado, con potentes propiedades blanqueantes que ayudan tanto a reducir las manchas como a inhibir la producción de melanina, y por el otro propiedades regeneradoras que favorecen la producción de colágeno. Conoce más sobre las propiedades de esta fruta para este problema en la piel en este otro artículo de unCOMO sobre Cómo usar el limón para las manchas de la cara.

Para preparar sérum de perejil y limón para reducir manchas y arrugas tan solo necesitaremos estos ingredientes y pasos:

Ingredientes

  • 10 gramos de perejil
  • 2 rodajas de limón
  • 1 taza de agua mineral

Elaboración y tratamiento

  1. Machaca con la ayuda de un mortero 10 gramos de perejil (una cucharada aproximadamente).
  2. Añade el perejil troceado en una taza de agua junto con dos rodajas de limón y deja que los ingredientes reposen en el agua durante toda una noche. A la mañana siguiente ya tendrás lista el sérum natural de perejil y limón.
  3. Con la ayuda de un disco de algodón aplica el remedio por todo el rostro haciendo movimientos circulares para activar el flujo sanguíneo de la piel. Deja que se seque.
  4. Aplica este remedio por las mañanas para potenciar sus efecto.
Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas - Sérum natural de perejil y limón para las manchas

Mascarilla de perejil, miel y manzanilla para las manchas y arrugas

La miel y la manzanilla también son dos grandes aliadas para combatir este tipo de imperfecciones de la piel. Ambos productos naturales cuentan con poderosas propiedades blanqueadoras por lo que reducen las manchas de la piel y previenen su aparición. Además, la miel es un gran humectante natural que nos ayuda a hidratar profundamente la piel, lo cual retrasa y previene los primeros signos de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión. Así, a la mascarilla casera de perejil para las arrugas y las manchas, le añadiremos manzanilla y miel.

Para preparar esta mascarilla de perejil, miel y manzanilla para la piel envejecida necesitaremos los siguientes ingredientes y seguir esta receta:

  • 2 cucharadas de perejil troceado
  • 4 cucharadas de infusión de manzanilla
  • 1 cucharada de miel

Preparación y tratamiento

  1. Hierve una taza de agua y deja que repose en ella una bolsita de manzanilla durante 5-10 minutos.
  2. Mientras tanto, machaca con un mortero un par de ramitas de perejil hasta que quede troceado.
  3. Añade en un recipiente 4 cucharadas de la infusión de manzanilla junto con dos cucharadas de perejil y una cucharada de miel y remuévelo todo hasta obtener una especie de pasta.
  4. Con la ayuda de una espátula aplica la mascarilla por todo el rostro y luego deja que repose durante 15 minutos.
  5. Finalmente retira el remedio del rostro con abundante agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas
1 de 3
Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas

Volver arriba