Compartir
Compartir en:

Mascarilla de aceite de romero para el pelo

1 vez compartido

La publicidad y la sociedad de consumo a menudo nos hace creer que para poder tener un pelo sano, con brillo y bonito es necesario gastarse grandes cantidades de dinero en productos cosméticos y champús especiales. Lo cierto es que esto no solo es así, sino que además, estos productos suelen incluir químicos que dañen nuestro pelo, mientras que hay plantas y productos naturales que pueden beneficiarnos mucho más.

Uno de ellos es el aceite de romero, una excelente alternativo para el cabello que puede devolverle el brillo, evitar la caída y mantenerlo sano sin necesidad de gastar demasiado dinero. En el siguiente artículo te explicaremos cómo hacer mascarilla de aceite de romero para el pelo, te hablaremos sobre sus propiedades y otras formas de utilizar este aceite esencial.

También te puede interesar: Mascarillas de aceite de oliva para el pelo

Propiedades del aceite de romero para el cabello

El romero es un arbusto que tiene su origen en las costas del mediterráneo. Allí, desde hace cientos de años se aprovechan muchas de sus propiedades para el tratamiento de condiciones de todo el organismo tales como los dolores menstruales, la activación mental o el acné. Sin embargo, en lo que más destaca esta planta es en su uso para el cabello. En este sentido, el romero tiene propiedades antisépticas, revitalizantes y estimuladoras del crecimiento. El romero mejora el riego sanguíneo del cuero cabelludo, lo que evita la caída del pelo y hace que crezca más saludable y fuerte. Por otra parte, también se puede utilizar para oscurecer el cabello, previniendo la aparición de las canas.

En el siguiente artículo te hablaremos de las distintas alterativas que tienes a tu disposición para aprovechas al máximo las propiedades del romero.

Mascarilla de aceite de romero para el cabello

El romero ha sido desde la antigua Grecia, una remedio muy usado para tratar ciertas afecciones de la piel y del pelo, sobretodo la alopecia y la caspa. Respecto esta última, el romero es capaz de estimular la raíz así como evitar la escamación del cuero cabelludo. Del mismo modo, es capaz de aportarle brillo y fuerza, haciendo que luzca sano y bonito.

La mascarilla es una fantástica forma de aprovecharnos de sus propiedades, además, este método nos ofrece la posibilidad de combinarlo con otros productos naturales, potenciando todos sus beneficios. A continuación te explicamos los ingredientes y la forma de hacer mascarilla de aceite de romero para el cabello.

Ingredientes

  • 1/2 taza de yogur natural
  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 cucharada de aceite de romero
  • Dos tazas de agua

Cómo hacer la mascarilla de aceite de romero para el pelo

  1. Vierte en una olla 2 tazas de agua junto con con 1 cucharada de manzanilla y 1 cucharada de aceite de romero.
  2. Deja que hierva todo junto y, 3 minutos después de que entre en ebullición, retíralo del fuego.
  3. Deja la mezcla apartada hasta que se enfríe completamente.
  4. Una vez frío, mézclalo todo con media taza de yogur hasta que coja la textura de una mascarilla.
  5. Aplícalo sobre el pelo, mirando de que quede bien untado desde las puntas hasta las raíces.
  6. Deja que actúa durante 20 minutos y retíralo enjuagándote con agua fría.
  7. Repítelo entre 2 y 3 veces por semana para observar sus beneficios.

Aceite de romero en el champú

Más allá de la mascarilla, otra forma muy utilizada de aprovechar el aceite de romero es mediante el champú tradicional. Debes utilizar los siguientes ingredientes:

  • Champú con Ph neutro: este champú servirá de base para añadir el resto de ingredientes. Una buena opción es utilizar los que van dirigidos a bebés, que suelen ser muy suaves y respetuosos con la piel y el pelo.
  • Aceite de Romero
  • Cápsulas de vitamina E: las puedes encontrar en cualquier tienda natural e incluso en farmacias. Son ideales para complementar al aceite de romero, pues también ayudan a combatir la caída del pelo y reactivar las raíces para darle fuerza.

Simplemente debes vertir diez gotas de aceite de romero y las dos cápsulas de vitamina E dentro de la botella de champú, agitando con fuerza para que quede todo bien mezclado.

Cómo aplicar aceite de romero para el pelo

La forma de aplicación es la misma que la da cualquier otro champú: con el pelo húmedo o mojado, frótatelo aplicando un pequeño masaje circular con los dedos y deja que este actúe durante unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo enjuágate el pelo con abundante agua tibia o fría.

Contraindicaciones del aceite de romero

Que sea un producto natural no significa que sea inocuo ni apto para todo el mundo. Siempre que usemos un remedio natural debemos vigilar con atención si eso puede provocarnos algún problema de salud. El uso del romero está contraindicado para:

  • Evidentemente, personas alérgicas al romero.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con dermatitis atópica o que tengan la piel muy sensible. En ese caso pueden sustituir el aceite de romero por aceite de almendras. En el siguiente artículo te enseñamos a hacer una mascarilla de miel y almendras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de aceite de romero para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Mascarilla de aceite de romero para el pelo

1 de 3