Compartir

Mascarilla de aguacate para las ojeras - remedio muy efectivo

Mascarilla de aguacate para las ojeras - remedio muy efectivo

¿Quieres lucir una mirada más bella e iluminada? Las ojeras son un problema estético que se caracteriza por la hinchazón y el oscurecimiento de la piel que se encuentra justo debajo de nuestros ojos, la cual es más sensible que la de otras áreas de nuestro cuerpo. Entre sus causas más comunes, encontramos que las ojeras aparecen principalmente por el cansancio, un mal descanso, la retención de líquidos, la falta de hidratación y otros malos hábitos de vida, como el consumo de tabaco y/o alcohol.

Para combatir este oscurecimiento de la piel, podemos recurrir a los diferentes tratamientos estéticos que podemos encontrar en cualquier tienda de cosméticos. Sin embargo, en este artículo de unCOMO, te recomendamos el uso de productos naturales como el aguacate, una fruta rica que te ayudará con este tipo de imperfecciones debido a sus propiedades para la piel. Es por ello que en las siguientes líneas, te explicamos cómo hacer una mascarilla de aguacate para las ojeras. ¡Toma nota!

Propiedades del aguacate para la piel

El aguacate, también conocido científicamente como Persea americana Mill, es un fruto que se obtiene de un árbol llamado aguacatero, el cual pertenece a la familia de las lauráceas. Esta fruta, que destaca por su interior jugoso, está compuesta por diferentes nutrientes saludables como ácidos grasos, fibra, vitaminas (B9, E, B6 y B1) y minerales (potasio, magnesio, zinc, hierro y fósforo).

Gracias a esta riqueza en nutrientes, el aguacate es un buen remedio para reducir las ojeras, ya que cuenta con las siguientes propiedades para la piel:

  • Propiedades humectantes: gracias a su riqueza en fibra y otros nutrientes, el aguacate cuenta con excelentes propiedades hidratantes. Tal y como hemos indicado, una de las causas de las ojeras es la falta de hidratación de la piel, ya que se trata de una zona muy sensible del rostro y, por lo tanto, muy propensa a los cambios. Por ello, gracias a este poder humectante, el aguacate es un buen remedio para prevenir las ojeras.
  • Propiedades nutritivas: el alto contenido en vitaminas y ácidos grasos saludables que contiene esta fruta, le otorga poderosas propiedades nutritivas, las cuales son muy útiles, ya que ayudan a regenerar las zonas que se encuentran resecas (como es el caso de las ojeras). Como resultado, obtendremos una piel más suave y luminosa.
  • Propiedades antiinflamatorias: tal y como hemos dicho, una de las características de las ojeras es el oscurecimiento y la hinchazón de la piel. Esta fruta también tiene propiedades antiinflamatorias que consiguen calmar y bajar la inflamación de la piel afectada.
  • Propiedades anti-aging: su alto contenido en vitamina E y otros antioxidantes, le proporcionan al aguacate propiedades que estimulan la producción de colágeno en la piel, lo cual ayuda además de reducir las arrugas, también a prevenir las ojeras y otros signos de la edad.
Mascarilla de aguacate para las ojeras - remedio muy efectivo - Propiedades del aguacate para la piel

Cómo hacer una mascarilla de aguacate para las ojeras - paso a paso

Gracias al apartado anterior ya conocemos las propiedades del aguacate que nos ayudarán a eliminar las ojeras que aparecen debajo de los ojos. Es por ello que, a continuación, te explicamos cómo hacer una mascarilla de aguacate paso a paso.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • Una cucharada de aceite de almendras dulce (o aceite de de oliva virgen en el caso de que no tengas).

Preparación y tratamiento

  1. Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta mascarilla para ojeras, será coger un aguacate que esté maduro y cortarlo en dos.
  2. Cuando lo tengas cortado, coge una cuchara y extrae la pulpa del interior de la fruta en un recipiente.
  3. A continuación, con la ayuda de una batidora, procesa la pulpa hasta obtener una especie de pasta. En el caso de que no dispongas de este aparato, coge un tenedor y machaca la fruta poco a poco.
  4. Cuando tengas la pasta, añade en el mismo recipiente una cucharada de aceite de almendras y remuévelo todo hasta que obtengas una mezcla homogénea. Utilizamos este ingrediente, ya que tiene propiedades regeneradoras e hidratantes, lo cual potencia el efecto de esta mascarilla.
  5. Cuando ya tengas lista la mascarilla de aguacate, tendrás que aplicarla debajo del párpado inferior del ojo con la ayuda de una espátula para mascarillas.
  6. Deja reposar el remedio natural en las ojeras durante 10-15 minutos.
  7. Finalmente, retira la mascarilla con abundante agua tibia y, luego, seca la piel suavemente con una toalla limpia.

Repite este ritual de belleza entre 2 y 3 veces a la semana para ir atenuando progresivamente las ojeras.

Otros remedios caseros para reducir las ojeras

Además de la mascarilla de aguacate, también existen otros remedios naturales para reducir las ojeras. Entre ellos, encontramos:

  1. Rodajas de pepino: este vegetal es ideal para las ojeras debido a sus propiedades hidratantes y calmantes. Tan solo tendrás que cortar dos rodajas de pepino y ponerlas sobre las ojeras (es decir, una debajo de cada ojo). Deja que actúen 10 minutos y, luego, enjuaga tu rostro con agua fría.
  2. Infusión de manzanilla: esta planta medicinal cuenta con poderosas propiedades antiinflamatorias. Haz una infusión con dos bolsitas esta planta y una vez se hayan enfriado, pon cada bolsa debajo de cada ojo. Deja que actúe 5-10 minutos y luego limpia la zona con agua fría.
  3. Compresas con leche: este lácteo es ideal para estas imperfecciones por sus excelentes propiedades nutritivas. Tan solo tendrás que llenar un bol con una taza de leche y sumergir unos cuantos discos de algodón para luego aplicarlos sobre las ojeras. Deja los discos actuar 15 minutos debajo de los ojos y luego enjuaga tu rostro con agua tibia.

Descubre en el siguiente artículo otras buenas mascarillas caseras para las ojeras.

Mascarilla de aguacate para las ojeras - remedio muy efectivo - Otros remedios caseros para reducir las ojeras

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de aguacate para las ojeras - remedio muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarilla de aguacate para las ojeras - remedio muy efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Martínez ardur
Como quitar bolsas de los ojos.
Lucía Tapia Rojas
Excelentes comentarios para conservar la piel

Mascarilla de aguacate para las ojeras - remedio muy efectivo
1 de 3
Mascarilla de aguacate para las ojeras - remedio muy efectivo

Volver arriba