Compartir

Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo - muy hidratante

Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo - muy hidratante

El aguacate es muy conocido por sus propiedades para la salud y también para la belleza, aunque normalmente tiende a usarse más en el rostro y en la piel. Sin embargo, también presenta importantes beneficios para el cabello. Una de las formas más fáciles y, a su vez, efectivas de aplicarlo es a través de una mascarilla.

La mejor opción es mezclarlo con huevo porque igualmente es muy beneficioso para el cabello. De hecho, con estos dos ingredientes es más que suficiente para hacer una mascarilla de aguacate y huevo para el pelo. Una combinación básica a la que es posible añadir otros componentes para que todavía sea mucho más efectiva. En unCOMO, vamos a contarte diferentes alternativas a la tradicional mascarilla de aguacate y huevo para el pelo.

Propiedades del aguacate y del huevo para el cabello

Antes de comenzar a explicar las recetas y preparación de las mascarillas, es importante que sepas por qué estos dos ingredientes básicos son buenos para el cabello:

  • Propiedades del aguacate para el pelo: tiene un alto contenido en vitaminas y minerales que son esenciales para que el pelo esté fuerte, en perfectas condiciones y suave. Además, gracias a los aceites y ácidos grasos que contiene y a su contenido en agua, hidrata el cabello en profundidad.
  • Propiedades del huevo para el pelo: el huevo contiene muchas proteínas. Y ellas también son esenciales para el pelo porque ayudan a que el folículo piloso esté más fuerte y no se quiebre fácilmente.
Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo - muy hidratante - Propiedades del aguacate y del huevo para el cabello

Mascarilla de aguacate y huevo para el cabello

Por si todavía no sabes cómo preparar la mascarilla de aguacate y huevo para el pelo, vamos a comenzar su elaboración más sencilla. Como ingredientes, solo vamos a emplear estos dos productos y verás que el proceso es súper sencillo:

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 aguacate

Elaboración y aplicación

  1. Bate el huevo como si lo fueras a emplear para preparar una tortilla.
  2. Pela y retira el hueso del aguacate. Córtalo en trozos pequeños y tritúralo con una batidora o aparato de cocina que tengas similar para que quede como una pasta.
  3. Mezcla los dos ingredientes para crear una masa uniforme y un poco espesa.
  4. Cuando hayas terminado de prepararla, solo tienes que extenderla sobre todo el pelo y el cuero cabelludo. Tras dejarla actuar entre 15 o 20 minutos, la retiras con abundante agua tibia. Este proceso de aplicación es similar para las que te explicaremos a continuación, aunque tengan más ingredientes.

Aquí encontrarás otras forma de hacer una Mascarilla de huevo para el pelo.

Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo - muy hidratante - Mascarilla de aguacate y huevo para el cabello

Mascarilla de aguacate, huevo, plátano y aceite de coco

La mascarilla anterior es la base para preparar esta otra a la que, además, añadiremos plátano, que es rico en vitaminas A, C y E y minerales como el potasio y el zinc para hidratar y fortalecer el pelo.

También emplearemos el aceite de coco que, igualmente tiene vitaminas E y K, aparte de tener ácidos grasos (cáprico y láurico), que fortalecen el cabello y permiten luchar contra la caspa, entre otros beneficios. La elaboración de esta mascarilla de aguacate, huevo, plátano y aceite de coco para el pelo es también muy fácil:

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Preparación y tratamiento

  1. Pela el plátano y tritúralo.
  2. Prepara el aguacate cortándolo a trozos para formar una pasta, como hemos explicado anteriormente para triturarlo también.
  3. Bate el huevo, viértelo en el mismo recipiente que los ingredientes anteriores y mezcla los tres ingredientes bien.
  4. Añade una cucharadita o unas gotas de aceite de coco.
  5. Remueve todo para que los cuatro ingredientes queden bien mezclados.
  6. Cuando tengas el cabello húmedo, aplica la mascarilla y deja que actúe por 30 minutos. Luego retírala con agua abundante.

En este otro artículo te explicamos otra forma sobre cómo hacer una Mascarilla de aguacate y plátano para el pelo.

Mascarilla de aguacate, huevo y aceite de oliva para el pelo

Esta mascarilla de aguacate, huevo y aceite de oliva es también muy efectiva, sobre todo, cuando es necesario aportar más hidratación al cabello para que no esté tan seco y gane en brillo. Estos beneficios se consiguen porque el aceite de oliva tiene un alto contenido en vitamina E y polifenoles, aparte de aportar nutrición por sus lípidos. Para que estas propiedades lleguen a tu cabello, solo tienes que seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 huevo
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación

  1. Pela y tritura el aguacate.
  2. Añade una o dos cucharadas de aceite en función del tamaño del aguacate.
  3. Bate bien el huevo y mezcla los tres ingredientes hasta que se cree una mezcla uniforme.
  4. En el pelo húmedo, aplica la mascarilla con la ayuda de un pincel o los dedos.
  5. Deja que haga efecto por 30 minutos y luego retírala del todo con abundante agua tibia.

También puede interesarte esta otra Mascarilla de huevo y aceite de oliva para el pelo que te explicamos en este otro artículo.

Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo - muy hidratante - Mascarilla de aguacate, huevo y aceite de oliva para el pelo

Mascarilla de aguacate, huevo y limón para el cabello

Esta mascarilla está especialmente indicada para el pelo seco y con caspa, puesto que el aguacate y el huevo nutren e hidratan en profundidad y el limón es astringente y limpia en profundidad. La elaboración de esta mascarilla de aguacate, huevo y limón, como el resto, es muy sencilla y rápida:

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 aguacate
  • Jugo de 1/2 limón

Preparación y tratamiento

  1. Pela y tritura el aguacate, bate el huevo y extrae el jugo del 1/2 limón.
  2. Mezcla bien los dos ingredientes para tener una masa espesa y homogénea.
  3. Cuando tengas el cabello húmedo, aplica la mascarilla en todo, incluido el cuero cabelludo, masajeando hasta cubrirlo bien.
  4. Deja que haga efecto por 20 minutos, sin exponerte al sol porque si no el limón aclarará el pelo, y retira la mezcla con agua abundante pasado este tiempo.

Son ejemplos muy efectivos de mascarilla de aguacate y huevo para el pelo con las que notarás resultados muy rápidamente con su aplicación de forma periódica. Es más que suficiente con hacerlo una vez a la semana. Desde unCOMO, te recomendamos que consultes siempre con un especialista cualquier problema capilar que puedas tener.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo - muy hidratante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo - muy hidratante

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo - muy hidratante
1 de 4
Mascarilla de aguacate y huevo para el pelo - muy hidratante

Volver arriba