Productos para el cabello dañado

Mascarilla de aguacate y sábila para el cabello

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 17 enero 2023
Mascarilla de aguacate y sábila para el cabello

El aguacate y la sábila son dos productos muy empleados en belleza porque tienen muy buenas propiedades, siendo sobre todo muy utilizados para la piel. Pero sus beneficios aún van más allá. Su empleo también es recomendable para el cabello cuando el pelo está muy dañado, estropeado o seco. Estos dos productos pueden aplicarse por separado, aunque sus efectos positivos se multiplican si se usan conjuntamente. La forma más habitual y sencilla es a través de una mascarilla natural que se elabora fácilmente en casa. ¿Cómo se hace?

Desde unCOMO te explicamos cómo se prepara la mascarilla de aguacate y sábila para el cabello para que puedas aplicarla. Los resultados se notan en seguida y es más que suficiente con que la hagas una vez a la semana o cada quince días, según las necesidades de tu cuero cabelludo.

Índice

  1. Propiedades del aguacate para el cabello
  2. Propiedades de la sábila para el cabello
  3. Cómo hacer una mascarilla de aguacate y sábila para el cabello
  4. Consejos para aplicar la mascarilla de aguacate y aloe vera para el pelo

Propiedades del aguacate para el cabello

El aguacate es muy popular por sus propiedades para la salud y la piel. Pero, ¿cuáles son los Beneficios del aguacate para el cabello? Lo cierto es que son varios:

  • Nutrición que le aporta al cuero cabelludo para que esté en perfecto estado. Además, propicia que esté más suave.
  • Contribuye a su reparación cuando el pelo está dañado o seco, aparte de fortalecerlo cuando está quebradizo por esa sequedad o las puntas se parten.
  • Protección de los rayos solares, que son uno de los principales agentes externos que dañan el cabello.
  • Alivia el picor del cuero cabelludo.

Estos beneficios son posibles porque el aguacate es rico en vitaminas y minerales, además de presentar un alto contenido en aceites vegetales, lecitina, fitoesteroles y agua, que son claves para hidratar y nutrir el cabello.

Además por este cóctel de vitaminas y minerales, el aguacate también facilita que se forme colágeno, que es clave para tengas un pelo perfecto.

Mascarilla de aguacate y sábila para el cabello - Propiedades del aguacate para el cabello

Propiedades de la sábila para el cabello

La sábila es conocida también como aloe vera. Esta planta, como sucede con el aguacate tiene muchas propiedades para la salud y la belleza. El pelo, como hemos comentado anteriormente, no es ninguna excepción.

En concreto, la sábila es rica en vitaminas, minerales y ácido fólico, que son fundamentales para que el pelo esté fuerte, hidratado, nutrido y brillante. Además, esta planta ayuda a que se active la circulación sanguínea, lo que es beneficioso a su vez para la buena salud de los folículos pilosos.

Las propiedades de la sábila o aloe vera para el cabello son parecidas a las del aguacate, aunque también tiene efectos positivos propios:

  • Hidratación.
  • Nutrición.
  • Reparación.
  • Fortalecimiento del pelo por ser rico en vitamina A, E y B.
  • Más brillo.
  • Protección del cabello, en este caso, frente a la contaminación o el polvo.
  • Ayuda a regular el nivel de sebo.

Cómo hacer una mascarilla de aguacate y sábila para el cabello

La mascarilla de aguacate y aloe vera para el pelo es muy fácil de hacer. De hecho, es una de las más sencillas de elaborar. Además, se necesitan muy pocos ingredientes:

  • 1 aguacate que esté maduro, pero en buen estado.
  • 1 hoja de aloe vera que se corta directamente de la planta. En el caso de que no tengas, puedes utilizar un gel que sea cien por cien de aloe vera.
  • Unas gotas de zumo de limón natural recién exprimido.

Hacer esta mascarilla para el pelo en 6 pasos

Cuando tengas ya estos tres ingredientes, se puede comenzar a realizar su elaboración:

  1. Pela el aguacate y retira su hueso.
  2. Trocea el aguacate en trozos pequeños para que sea más fácil y rápido triturarlo y déjalo en un cuenco o en el vaso de la batidora o trituradora.
  3. Añade al aguate un par de gotas de limón para que no se oxide y conserve las propiedades.
  4. Coge la hoja de aloe vera y retira su parte dura. Es decir, tienes que abrirla y quedarte con la parte interior que es la blanda y como gelatinosa. Puedes ayudarte de un cuchillo.
  5. Trocea la parte blanda de aloe vera y coloca los trozos en el mismo bol que el aguacate.
  6. Triturar hasta que quede una masa homogénea.

Con estos sencillos pasos, ya tendrías la mascarilla de aguacate y sábila para el cabello. Ahora solo queda aplicarla.

Mascarilla de aguacate y sábila para el cabello - Cómo hacer una mascarilla de aguacate y sábila para el cabello

Consejos para aplicar la mascarilla de aguacate y aloe vera para el pelo

Para aplicar la mascarilla de aguacate y sábila para el cabello, solo tienes que lavarte previamente el pelo para que las propiedades de estos productos penetren mejor en el cuero cabelludo.

El resto es como una mascarilla normal, ya que tienes que aplicarla desde la raíz a las puntas y dejarla actuar entre quince o veinte minutos. De todos modos, en este caso, es mejor que te pongas un gorro –como el de ducha-, para evitar que el aguacate se seque en exceso y se minimice su efecto.

Pasado el tiempo, solo tienes que aclarar con abundante agua fría con el fin de retirar todos los restos de la mascarilla y secar el pelo, tratando de no abusar del secador. Siempre que puedas, déjalo que se seque al aire libre y de forma natural.

No obstante, aunque la aplicación es fácil, sí es conveniente que sepas dos aspectos que son clave para que la mascarilla de aguacate y aloe vera para el pelo sea del todo efectiva:

  • Tienes que aplicarla nada más elaborarla para que no pierda propiedades, aunque le hayas añadido las gotas de limón.
  • Si te sobra, debes saber que no se puede guardar porque tanto el aguacate como la sábila pierden propiedades.

Con estos consejos y explicaciones sobre cómo hacer la mascarilla de aguacate y sábila para el cabello que te contamos en unCOMO, esperamos haberte ayudado a que sepas los pasos que tienes que dar para lucir un pelo perfecto. Siempre es recomendable que, ante cualquier problema con el cuero cabelludo, consultes con especialistas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de aguacate y sábila para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Olivia
Hola si te soy sincera no lo he probado porque siempre me han dicho q la sábila reseca al pelo ,es que mi pelo se reseca mucho y se eriza .Y tengo bastante volumen
1 de 3
Mascarilla de aguacate y sábila para el cabello
X