Mascarilla de arcilla volcánica

Mascarilla de arcilla volcánica

¿Te gustaría tener un rostro perfecto sin que te cueste mucho dinero? Existen diferentes tratamientos de belleza que destacan por ser económicos y que pueden dejar nuestra piel más saludable y luminosa. Uno de los que más popularidad están adquiriendo en la actualidad son las mascarillas de arcilla, especialmente la de origen volcánico.

La arcilla volcánica, también conocida como arcilla negra, es una de las variedades que podemos encontrar de este tipo de ingredientes y se ha convertido en un producto muy popular para la piel gracias a la riqueza en minerales debido a su origen. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos tanto las propiedades como los diferentes usos de la mascarilla de arcilla volcánica. Sigue leyendo y descubre este maravilloso producto que te dejará un rostro suave y libre de impureza.

Beneficios de la mascarilla de arcilla volcánica para la piel

La arcilla o barro volcánico es una sustancia que a pesar de su nombre, no proviene de las cenizas de un volcán, sino que en realidad es un compuesto que se extrae de los volcanes de lodo que se encuentran conectados con los nacimientos de aguas termales de manera natural. Debido a que es un compuesto originado por la tierra y el agua termal, la arcilla negra cuenta con una gran riqueza en minerales, especialmente en magnesio, silicio, titanio, sodio, calcio y potasio. A continuación, te hablaremos sobre algunas de las propiedades de la arcilla volcánica en la piel:

  • Propiedades hidratantes: la arcilla volcánica cuenta con un gran poder humectante que ayuda tanto a absorber como a mantener la humedad de la piel. De esta forma, evita la resequedad y consigue que nuestro rostro esté mucho más suave.
  • Propiedades reafirmantes: si tienes algunas arrugas en el rostro, el barro volcánico también será un buen remedio ya que favorece la producción de elastina de la piel. Como resultado, esta mascarilla reducirá los signos de la edad y logrará que tu piel se vea más firme y tonificada.
  • Propiedades astringentes: la mascarilla de arcilla volcánica es ideal para piel grasas ya que su poder astringente reduce la acumulación de grasa y otros restos de suciedad en los poros de la piel. De esta forma, también previene otros problemas e impurezas como el acné.
  • Propiedades exfoliantes: este producto estimula la circulación sanguínea, eliminando así la acumulación de células muertas y otros restos de suciedad de la piel. Como consecuencia, la arcilla negra depura la piel y la renueva a nivel celular consiguiendo que nuestro rostro se vea mucho más limpio e iluminado.
  • Propiedades antiinflamatorias: gracias a estos beneficios, el barro volcánico cuenta con propiedades refrescantes que relajan y desinflaman la piel. Esta propiedad es ideal para aquellas personas que tienden a tener ojeras o bolsas debajo de los ojos.

Puede que también te interesen estas otras Mascarillas caseras para una piel perfecta.

Cómo usar una mascarilla de arcilla volcánica para la cara - paso a paso

Ahora que ya conocemos algunos de los beneficios y propiedades de este producto natural, a continuación te explicaremos cómo preparar y usar una mascarilla de arcilla volcánica para la cara.

Ingredientes

Tan solo necesitaremos tener los siguientes ingredientes en casa:

  • 3-4 trozos de arcilla ghassoul (lava volcánica marroquí) o de arcilla volcánica bentonita.
  • Agua tibia.

Preparación y tratamiento

  1. Una vez hayas adquirido un envase de arcilla ghassoul o bentonítica, coge unos cuantos trozos de este ingrediente y añádelos a un cuenco.
  2. Luego calienta un poco de agua hasta que quede tibia y agrégala poco a poco en el mismo recipiente.
  3. Con una cuchara de madera, tendrás que ir removiendo los ingredientes mientras añades el agua hasta que se forme una especie de pasta.
  4. Ya tendrás lista tu mascarilla de arcilla volcánica casera.
  5. Antes de aplicarla en el rostro, primero tendrás que limpiarlo bien para retirar todos los restos de maquillaje y suciedad.
  6. Una vez tengas la cara limpia, aplica la mascarilla por la piel con la ayuda de un pincel hasta que quede llena de producto.
  7. Deja que actúe durante 15-20 minutos y luego retírala con la ayuda de una toalla y abundante agua tibia.

Utiliza esta mascarilla entre 1 y 2 veces a la semana.

Mascarillas de arcilla volcánica para el rostro - otras recetas

Además del anterior remedio, a continuación te dejaremos otras recetas para hacer mascarillas de arcilla volcánica para el rostro según el uso que le queramos dar:

  • Mascarilla de arcilla volcánica y aceite del árbol del té para el acné: este producto oleoso es ideal para reducir el acné debido a sus excelentes propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Para prepararla, tendrás que mezclar en un recipiente 2 cucharadas de arcilla en polvo con agua hasta que se forme una pasta y luego añadir 4 gotas de aceite de árbol de té. Aplícala en el rostro y deja que actúe durante 15 minutos. Retírala con la ayuda de una toalla y abundante agua tibia.
  • Mascarilla exfoliante facial de barro volcánico y yogur: este producto lácteo cuenta con ácido láctico, lo cual le brinda excelentes propiedades exfoliantes y astringentes. Mezcla en un recipiente 1 cucharada de arcilla de bentonita con una de yogur natural y luego aplica el resultado en tu rostro. Deja que actúe 10 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.
  • Mascarilla volcánica con aceite de rosa mosqueta para las arrugas: el aceite de rosa mosqueta es ideal para combatir los primeros símbolos de la edad ya que su riqueza en sustancias antioxidantes favorecen la producción de colágeno de la piel. Realiza una mascarilla de arcilla volcánica como en el apartado anterior y luego añade en ella 4-5 gotas de este aceite. Aplica la mascarilla en el rostro limpio, deja que actúe 15 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.

Puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Mascarillas de frutas para la piel del rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de arcilla volcánica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.